Veaka, nueva compañia nuevos teléfonos

0
Veaka

Veaka viene a coger todo el dinero de nuestras carteras

Es muy lógico que nunca hayáis oído hablar de Veaka ya que es un nuevo fabricante de smartphones del cual sabemos aún poco. De momento solo sabemos que ha presentado tres modelos distintos de terminales y que el mejor de ellos va a tener una capacidad de 128 GB de almacenamiento con un precio algo elevado para un terminal chino, 585 euros al cambio.

Los tres terminales que Veaka va a poner en el mercado son tres versiones estéticamente iguales en las que solo variará un poco sus características. La gama más baja tendrá una capacidad de almacenamiento de unos 32 GB, contará con una cámara principal de 8 megapíxeles y su precio ronda los 210 euros; la gama media tendrá 64 GB, montará una cámara con 13 megapíxeles y cuyo precio asciende a unos 410 euros al cambio; y para terminar la gama alta, o tope de gama, será el modelo que lleve los 128 GB con una cámara de 16 megapíxeles y del cual se ha dicho con anterioridad que costará unos 585 euros.

Con esos precios ¿que nos ofrece esta nueva compañía?. Los Veaka solo se venderán en blanco y sus características no destacan demasiado de otros modelos más baratos. Cuentan con una pantalla de 4.7 pulgadas, siendo últimamente bastante habitual las 5 pulgadas, que alcanza una resolución de 1280 x 720 píxeles, 2 GB de Ram y un procesador que se queda algo anticuado, pero que no deja de ser malo, en esta época de continuos avances, un Snapdragon 600. Entre otras características se pueden encontrar que tendrán NFC, una batería de 2000 mAh y sus dimensiones son de 134 x 66 x 8.8 mm.

Hay que ser realista, en un país en el que se pueden encontrar auténticos telefonazos, con muchas mejores prestaciones y mejores opciones, como pueden ser el Xiaomi Mi3, el Meizu MX3, el THL T100S, etc., ¿cuánta gente va a pagar 585 euros por un teléfono que solo es superior en la capacidad de almacenamiento y en la cámara?.

Veaka

Yo en mi día diario uso un Nexus 4 de 16 GB que tiene una cámara de 8 megapíxeles y cumple, justo en estos días, el año. Si pudiera comprarme el Veaka de gama alta no lo haría ya que no me hace falta ni más espacio del que tengo ni mejor cámara, y eso que lo uso continuamente para escribir notas como esta, por lo que creo que este teléfono estará pensado para toda aquella gente que necesite tal cantidad de espacio o que quiera presumir de espacio.

¿Vosotros que opináis?.

Dejar una respuesta