Cómo usar tu número de Whatsapp en dos móviles distintos Xiaomi

0
Tutorial Whatsapp en 2 Xiaomi

Utilizar un mismo número de Whatsapp en dos móviles simultáneamente es una tarea más sencilla de lo que imagináis. Esto es posible gracias a Whatsapp Web, la aplicación para utilizar en navegadores webs que nos permite acceder a nuestra cuenta desde el PC siempre que el teléfono principal esté conectado a internet.

Para el que no se quiera complicar, utilizando un navegador en su tablet o móvil secundario, como Firefox, podría acceder a su cuenta sin ningún problema. Sin embargo, hay un pequeño truco que nos permite utilizar nuestro número de teléfono en más de un smartphone.

En la actualidad, este truco funciona únicamente con teléfonos Xiaomi, y es porque es necesario una aplicación/funcionalidad incluida en MiUI, aunque también podremos descargarla.

Mismo Whatsapp en 2 móviles chinos Xiaomi diferentes

Bien, lo que debemos hacer es coger nuestro Xiaomi “secundario” con Whatsapp instalado, nos vamos a configuración del sistema, ajustes adicionales, nos desplazamos hacia abajo y pulsamos el Mi Mover, una aplicación que sirve para migrar todos los datos de un teléfono a otro nuevo. Una vez hecho esto, escogemos nuestro teléfono “secundario” como “remitente”, y el otro como teléfono “receptor”.

Tutorial Whatsapp en 2 Xiaomi

En caso de no disponer de la opción de Mi Mover integrada en el teléfono, ya que depende de la versión que tengáis, siempre podéis descargarla e instalarla desde el Google Play.

En el teléfono que recibirá los datos, se generará un código QR que debemos escanear con nuestro Xiaomi “remitente”, y en ese momento los dos móviles se comunicarán uno con el otro. Después podremos escoger qué datos queremos transferir, si solo los de Whatsapp o también el resto de aplicaciones; En función de la cantidad de datos, el tiempo que tardará el proceso será mayor o menor. Durante todo este proceso, deben mantenerse los teléfonos cerca uno del otro; Una vez finalizado el proceso cierre la aplicación.

Tras acabar, veréis que los datos de Whatsapp se han transferido de un teléfono a otro y en ambos teléfonos se queda el Whatsapp sincronizado, es decir, puedes tanto enviar como recibir mensajes sin ningún tipo de problema. Además, los mensajes estarán disponibles en ambos teléfonos independientemente de cual utilicemos para enviar/recibir.

Desafortunadamente, pese a que la aplicación Mi Mover está disponible de forma totalmente gratuita en Google Play, este truco no funciona en otras marcas de teléfono que no sean Xiaomi. Por cierto, si decidís usar este truco, aseguraros de quién tiene acceso a los teléfonos, ya que tus conversaciones, archivos, etc se verán comprometidos.

En fin señores, espero que os guste este pequeño “truco” y os sea de utilidad. Nos vemos muy pronto con nuevos contenidos. ¡Un Saludo!.

Dejar una respuesta