Una versión censurada de Google Play Store podría llegar a China

0
google play china

En Kustruki hablamos constantemente de las novedades que rodean al mercado chino en cuanto al mundo de la tecnología se refiere, y en donde ya podemos encontrar importantísimas marcas que destacan tanto a nivel nacional, como a nivel internacional. Uno de los campos que más crece y mejor evoluciona es el de los smartphones, los cuales están ligados de forma muy directa al gigante norteamericana Google, gracias a Android, el sistema operativo que usan (al menos como base) la gran mayoría de terminales chinos. Pero como bien sabéis, las cosas en China no son tan fáciles como en otros países, y nos encontramos con problemas tales como que la Google Play Store no puede ver la luz en dicho país.

Pues bien, desde Google parece que quieren poner punto y final a los problemas que pueda tener Google Play Store dentro de la frontera china. Para ello, la compañía norteamericana está intentando colaborar con una empresa de dicho país, NetEase, para intentar poder lanzar finalmente en el país asiático esta aplicación. Obviamente no será la misma App que podemos ver en otros mercados, sino que se tratará de una versión actualizada, pensada y diseñada para ese mercado en particular.

¿El futuro de Google Play Store en China?

Vale la pena recordar que, anteriormente, Google Play Store ya estuvo disponible en China, pero abandonó dicho mercado en el año 2010 debido a que se negaron a censurar ciertos contenidos propuestos por el gobierno del país asiático. En los últimos tiempos, desde finales de 2015, ha habido numerosos rumores sobre el posible retorno dicha App al país asiático. Todo esto apuntaba a que el año pasado tendríamos una versión dela Google Play Store para el año pasado, donde todo el contenido que se almacenaba en ella estuviera controlado. Finalmente, no fue así.

Xiaomi en Casa

Antes de escribir estas líneas, no hay informaciones oficiales respecto a este tema, y únicamente hay distintos rumores que apuntan en esta dirección que comentábamos. Esto hace que no actualmente no haya ni rastro de la App de Google en la store China. La otra parte interesada de este proyecto, NetEase, tampoco ha desvelado ninguna información al respecto, pero tienen experiencia en trabajar con compañías occidentales para entrar sus productos en el mercado chino.

Como hemos comentado con anterioridad, Android es el sistema operativo más popular del país, pero son muy pocos los terminales distribuidos por las OEM con la Google Play Store preinstalada, obligando a los usuarios a recurrir a ostras stores como Baidu App Store o las tiendas de marcas como Huawei o Xiaomi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here