UMI Zero, análisis completo de un “pata negra”

23
UMI Zero Portada

Ya estoy una vez más con vosotros para publicar el análisis del UMI Zero, el ultimo modelo del fabricante chino con el que pretende colocarle a la cabeza de los mercados.

Como ya dije en la presentación, UMI es una marca TOP en China que cada vez esta haciendo las cosas mejores. En Kustruki hemos analizado el UMI X3 y el UMI C1, quedando en ambos bastante contento, tanto con los modelos como con la marca.

Bueno no me enrollo más y empezamos.

Características

El hardware del UMI Zero está a la ultima en casi todos los sentidos, tenemos teléfono para rato.

  • Pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD.
  • Mediatek MT6592 de 8 núcleos a 2,0 GHz.
  • GPU Mali 450 MP4.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de memoria interna ampliables por MicroSD hasta los 64 GB..
  • Cámara trasera de 13 megapixels y delantera de 8 megapixels fabricadas por Sony.
  • DualSIM.
  • Batería de 2780 mAh.
  • Android 4.4.2.

Presentación

Análisis del UMI Zero

Antes de empezar con el análisis, quiero deciros que el UMI Zero ha recibido muchas criticas por problemas de construcción, partidas defectuosas, etc. Podríamos decir que UMI, con las prisas de lanzar el producto, fue algo chapucera.

Dicho esto, el teléfono que dispongo es una versión final y “en teoría” está libre de fallos.

General y materiales

El UMI Zero es un móvil chino “Unibody”, es decir, todo es un bloque y por ejemplo, no dispone de tapa trasera y no se le puede extraer la batería.

Uno de los puntos más fuertes del teléfono son sus materiales,, donde destaca su bloque principal fabricado en una aleación de Aluminio y Magnesio, como por ejemplo el Xiaomi Mi3. El diseño tampoco se queda atrás, con una configuración delantera y trasera en cristal, hace al UMI Zero un teléfono precioso y elegante.

Aunque os suene un poco cursi, el UMI Zero enamora y por ahora solo esta disponible en color negro.

UMI Zero de Pié

Toda la parte frontal del teléfono, a excepción del marco de 1 milímetro, es en cristal protegido con Gorilla Glass III, donde en la parte central encontramos la pantalla y en la parte superior a esta, los diferentes sensores, el auricular principal y la cámara frontal.

En la parte inferior encontramos los típicos botones capacitativos de menú, home y retroceso. Son retroiluminados y aunque su potencia no es muy fuerte, es más que suficiente para distinguirlos a oscuras.

Por cierto, aunque la pantalla están protegida, UMI incorpora un protector de pantalla por si queremos ponerlo y tener ese “extra” de seguridad.

El UMI Zero no dispone de LED de notificaciones y la verdad que no lo entiendo, que le constará a los fabricantes poner una caracteristicas que resulta muy productiva. Aun así, el fabricante ha incorporado esta función a los botones capacitativos y estos se iluminarán/parpadearán cuando tengamos notificaciones o por ejemplo, estemos cargando el teléfono.

UMI Zero Superior

Su parte trasera también es en su totalidad de cristal, que otorga al UMI Zero un excelente toque de elegancia y distinción, eso sí, tendremos que tener cuidado porque aunque esta protegido con Gorilla Glass III, este no hace milagros y una caída podría ser fatídica.

Lo suyo es usar la tapa en forma de “Z” que viene con el teléfono o una funda de silicona por ejemplo. Respecto a la “Z” es una cosa más de estética que de protección ya que esta realizado en plástico de dudosa calidad.

En la zona superior izquierda tenemos la cámara principal, el doble flash LED con diferentes tonalidades y el segundo micrófono para la cancelación de ruido. En la parte central más o menos tenemos el nombre del fabricante, UMI; Un poco más abajo el modelo, “Zero”, y finalmente en la parte inferior, el altavoz principal.

UMI Zero Carcasa Z

En los perfiles del UMI Zero es donde apreciamos esa aleación de Aluminio y Magnesio que tan buenas sensaciones da. Los perfiles superior es recto y solamente tenemos la entrada microUSB para la carga y datos. El perfil inferior, plano también, solo dispone de al entrada jack de 3,5 milímetros para unos cascos o manos libres y el micrófono.

Los perfiles laterales son redondeados. En el izquierdo tenemos los botones físicos de volumen y encendido/apagado, estos son en plástico de calidad y su pulsación es muy correcta. En el perfil derecho solo tenemos la bandera para la introducción de las SIMs o microSD.

La bandeja extraible nos permite o introducir 2 SIMs de tamaño microSIM o una microSIM y una microSD, es decir, una sola SIM y más capacidad, o 2 SIMs y conformarnos con los 16 GB de memoria interna.

UMI Zero Bandeja SIMs

Como he dicho al principio, el UMI Zero me parece una pasada en diseño y materiales, donde nos damos cuenta de su calidad nada más tenerlo entre las manos, ese frío que transmite y su agradable tacto, no tiene rival.

Tiene un tamaño de 146x70x7 milímetros y un peso de 145 gramos que lo hacen realmente cómodo de usar, transportar y los sitúan en uno de los teléfonos mas compactos del mercado, además, sus perfiles laterales redondeados ayudan a esta labor.

Lo que si tengo que decir es que me parece un teléfono algo delicado y resbaladizo sobre todo por su parte delantera y trasera en cristal que, aún estando protegidas con Gorillas Glass III, tendremos que tener un cuidado extra para evitar las caídas.

UMI Zero En mano

La puesta en escena del teléfono también es muy buena. UMI presenta al teléfono en una caja grande y robusta en color negro donde en la parte central encontramos un protector de pantalla, las instrucciones y el UMI Zero.

El cargador compatible con España lo encontramos en una caja al lado derecho, el cable USB a microUSB en otra caja en el lado izquierdo y finalmente, en la esquina derecha, el pincho para extraer la bandera de las SIMs. Este pincho, a parte de servir para extraer la bandeja, sirve para proteger de polvo la entrada de auriculares del UMI Zero ya que tiene el mismo grosor.

UMI Zero

Bueno hasta aquí el análisis exterior del teléfono y sus materiales. Sinceramente, he quedado gratamente sorprendido y contento con la calidad general, está sin duda a la altura de los más grandes del mercado. Como de costumbre, al final del artículo tenéis una extensa galería con fotos en detalle.

Pantalla

Llegamos a otro punto fuerte del UMI Zero, ya que el fabricante lo ha dotado de una pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED fabricada por Samsung, con resolución Full HD (1920×1080) y con nada más y nada menos que 440 DPI.

Las pantallas Super AMOLED presumen respecto a las IPS de ser más brillantes, más delgadas ya que eliminan una capa en la fabricación y por supuesto con mas densidad por pulgada (dpi). Para que os hagáis una idea, la pantalla Retina del iPhone 6 tiene 326 dpi y las AMOLED pasan fácilmente de los 400 dpi.

Centrandonos en la pantalla del UMI Zero, la nitidez gracias a su resolución y 440 dpi es perfecta, los colores son vivos y profundos, el brillo muy bueno incluso en situaciones con sol directo y el ángulo de visión correcto, cerca de los 170 grados sin sombras ni distorsiones

UMI Zero Calidad Pantalla

La sensibilidad y respuesta de pantalla es perfecta, con el más mínimo roce interactuamos con el UMI Zero, incluso con guantes. Para acabar, admite hasta 5 puntos simultáneos, suficientes para el uso que le damos a un teléfono.

El brillo, característica muy importante hoy en día, lo he llevado en modo automático y se ha adaptado muy bien a todas las situaciones,, apenas he notado una navegación molesta a plena luz del día, en serio, me ha sorprendido para bien.

Como opinión personal, el color en las pantalla AMOLED no me agrada ya que para mi gusto está muy falseado. Aun así, reconozco que la pantalla se ve muy bien y que es de las mejores que he analizado en el blog.

UMI Zero Angulo de visión

Sin duda hablamos de una excelente pantalla que se ve perfectamente y seguro que a los mas exigentes os sorprenderá y cumplirá con todas vuestras expectativas.

Rendimiento

Pasamos a la parte de rendimiento, donde el UMI Zero también destaca para bien. Disponemos del Mediatek MT6592 de 8 núcleos, junto a este la GPU Mali 450 MP4 y 2 GB de RAM.

EL MT6592 es uno de los ultimo procesadores del fabricante que nos brinda un excelente rendimiento, además en el caso del UMI Zero está potenciado hasta los 2,0 GHz, de serie trabaja a 1,7 Ghz. Respecto a la GPU, reconozco que hay mejores en el mercado, pero aún así se comporta muy bien tanto en videojuegos como en contenido multimedia.

Respecto a la RAM, disponemos de 2 GB que es más que suficiente para los tiempos que corren. Es cierto que últimamente todos los teléfonos “pata negra” disponen de 3 GB, pero ya os digo que es una cosa más de marketing que de necesidad porque verdaderamente no se le dan uso.

UMI Zero CPU Z

El rendimiento de este procesador ya lo he analizado en otras ocasiones y en todas ellas he quedado muy contento ya que nos permite ejecutar y disfrutar de cualquier aplicación del mercado y por supuesto, jugar a los últimos videojuegos de manera fluida.

En el apartado multimedia más de lo mismo, podemos querer ver cualquier contenido en Full HD, que el UMI Zero lo reproducirá sin problemas, a esto le sumamos la calidad de pantalla, la calidad de su altavoz principal y obtenemos una experiencia multimedia muy positiva.

Os dejo una grabación probando el altavoz, tener en cuenta que esta prueba es orientativa ya que entran muchos factores en juego.

El UMI Zero dispone de 16 GB de memoria interna, donde nos quedarán libres unos 13 GB para aplicaciones, datos personas, etc. En caso de necesitar más memoria, podremos ampliarla hasta 64 GB a través de una microSD, eso si, tendremos que renunciar al DualSIM como he comentado al principio.

UMI Zero Almacenamiento

La autonomía del UMI Zero es más o menos de un día y medio, esto es gracias a su batería de 2780 mAh, su optimización del sistema operativo y a la buena gestión que hace el Mediatek MT6592 de los recursos, aun así, tener en cuenta que todo dependerá del uso que le deis y como lo cuidéis (ciclos de cargar, calidad del cargado, etc).

Además, UMI incorpora una serie de configuraciones para mejorar el consumo donde podremos seleccionar diferentes modos según nuestras necesidades y alargar aún más la autonomía.

UMI Zero Power Saving

Bueno, creo que poco más puedo decir respecto a este apartado. En general he quedado muy contento ya que apenas tendremos limitaciones ahora y en un futuro cercano.

Como siempre os dejo los diferentes resultados de los benchmarks que suelo hacer y un par de vídeos con pruebas “in situ” de su rendimiento tanto en videojuegos como en aplicaciones.

Antutu

UMI Zero Antutu

Anomaly 2 benchmark

UMI Zero Anomaly 2

3D Mark

UMI Zero 3D Mark

PCMark

UMI Zero PCMark

Vellamo

UMI Zero Vellamo

Rendimiento con Googe Earth

Prueba del videojuego Modern Combat 5

Tenéis que tener en cuenta que el rendimiento del teléfono no solo depende del procesador, sino también de la optimización del sistema operativo.

Cámara

El fabricante a dotado al UMI Zero de una cámara trasera de 13 megapixels con el sensor IMX214 de Sony. La peculiaridad de esta óptica es que está constituida por 6 lentes que mejoran la calidad y nitidez general de las fotografías. También tiene una apertura F1.8 que mejora hasta un 30% la captación de luz respecto a F2.0 y doble flash LED con diferentes tonalidades que consiguen fotos con flash más naturales.

Las fotos de día con una buena fuente de luz son más que aceptables. Pierden calidad en su zoom, pero suele ocurrir con la mayoría ya que se trata de un zoom digital. No tiene una nitidez excesiva y se aprecia que a la hora de hacer la fotografía aumenta significativamente la luminosidad de la misma, quemando las zonas más iluminadas.

En las fotos nocturnas se pierde mucha calidad y el ruido se nota claramente. Las fotos panorámicas se hacen de manera muy fácil y los resultados son óptimos, muy buena unión entre las distintas fotografías y apenas hay deformación de imagen.

Para gestionar la toma de fotografías y vídeos disponemos del menú típico de Android 4.4, donde podremos elegir diferentes modos, configuraciones avanzadas o por ejemplo efectos de color para aplicar un filtro.

UMI Zero Cámara

El macro podemos decir que es bastante bueno, puedes acercarte hasta unos 7cm más o menos, lo cual permite hacer fotos de objetos muy de cerca con buen enfoque y nitidez

En cuanto al vídeo hay que tener cuidado con los movimientos rápidos, ya que vibra la imagen y se notan esos movimientos. Si se graba de manera continua y lenta se obtienen buenos resultados, aunque no tiene estabilizador de imagen y se seguirán notando las vibraciones. En cuanto a los colores si son bastante fieles a la realidad y no dan una imagen más iluminada como si pasa en las fotografías.

La cámara frontal tiene 8 megapixels y su calidad es muy decente, de sobra para los usos que le solemos dar a esta cámara, selfies, videoconferencias, etc.

Como de costumbre, os dejo una galería de fotografías y videos con pruebas para que vosotros mismo valoréis la calidad de la cámara.

Potencia flash LED

UMI Zero Potencia Flash

Foto realizada totalmente a oscuras

Galería de fotos

Fotos realizadas a 8 megapixels

Grabación a 720p

Grabación a 1080p

Conectividad y sensores

El UMI Zero dispone de las caracteristicas más comunes y que nos permitiran una conectividad optima para los tiempos que corren.

  • Dual SIM (microSIM).
  • GSM 850/900/1800/1900 MHz.
  • WCDMA 900/2100 MHz.
  • GPS con soporte A-GPS y EPO.
  • Wifi 802.11 b/g/n.
  • Bluetooth 4.0

Tengo que destacar que el WCDMA trabaja sobre la banda 900, por lo que no tendremos ningún problema con el 3G en España. Quiero decir también, que de ves en cuando si he notado alguna que otra perdida de cobertura tanto GSM como WCDMA, pero desconozco si ha sido por un fallo momentáneo de la red o del telefono, en todo caso, han sido perdidas muy esporádicas.

Respecto a los sensores, disponemos de los típicos y el rendimiento de estos es correcto, tal vez he echado en falta el sensor de “Air Gesture” que tan de moda está, pero bueno, yo la verdad es que no lo uso y lo veo más “pijadita” que algo funcional.

El comportamiento y rendimiento del Wifi se mantiene en la media, una cobertura decente y sin cortes ni problemas “raros”. Además dispone del estándar “N” que nos permite una velocidad de hasta 600 mbps. Esto ultimo os parecerá una chorrada, pero no os podéis hacer una idea de los teléfonos que todavía solo trabajan en Wifi “b” y “g”.

UMI Zero Wifi y Sensores

Como ya sabréis, Mediatek ya solucionó todos sus problemas de GPS con el MT6592 y tras haber analizado muchos teléfonos con dicho procesador, confirmo que están solucionados y que el GPS funciona a la perfección.

Pues bien, el UMI Zero me ha decepcionado un poco ya que tardo demasiado en coger satélites y posicionarme y tras hacerlo, la navegación no fue tan precisa y fluida como en otros modelos, y este problema yo creo que es de la antena del teléfono o de la ROM, que tenga algún problema en ese sentido y puedan solucionar en futuras actualizaciones.

Ojo, el GPS funciona, no estoy diciendo lo contrario, solo digo que en otros teléfonos analizados con el mismo procesador funciona mejor y si en vuestro caso, el GPS es algo vital o muy necesario, tal vez deberíais de mirar otros modelos.

UMI Zero GPS

Por poner alguna pega, podría decir que no incluye conectividad NFC que cada vez tiene más peso en el mercado y hay más aplicaciones que hacen uso de esta, pero vamos, tampoco es que digamos necesaria.

Sistema operativo

El sistema operativo con el que nos viene el UMI Zero es Android en su penúltima versión, 4.4 (KitKat) y como me gusta a mi, totalmente limpio de aplicaciones chinas u otras sin utilidad.

En lo referente a la personalización UMI tampoco ha querido ser muy agresivo y nos brinda un launcher sencillo, sin apenas cambios respecto al original de android. Solamente encontramos unos widget propios de UMI como son el tiempo o la hora, la aplicación de radio FM y poco más.

UMI Zero Launcher

Respecto a las configuraciones solo encontramos la opción de “Power Saving” que ya comenté en el apartado de rendimiento, un KIT de herramientas SIM para tocar varios parámetros de nuestra SIM y poco más.

La estabilidad y el rendimiento del sistema en general me ha parecido muy bueno, ya que durante estos 10 días usando el teléfono no he notado ningún problema, además de estar bastante actualizado ya que la última versión data de finales de Diciembre del 2014.

UMI Zero Estabilidad

UMI es una marca que cada vez está haciendo mejor las cosas y se está abriendo un hueco en China y esto repercute directamente en la comunidad de usuarios que cada día es mayor y ya encontramos en los foros especializados su apartado correspondiente donde poder disponer de tutoriales, usuarios que resuelvan nuestras dudas, custom ROMs, etc.

Además UMI me ha demostrado que cumple en el tema de las actualizaciones corrigiendo siempre los fallos que van surgiendo en sus teléfonos de una manera más o menos frecuente.

Conclusiones

Sin duda estamos ante un teléfono en el cual se nota el empeño y dedicación que ha tenido UMI en sacar un buen producto al mercado. El UMI Zero, como ya he ido comentando en el análisis, tiene sus deficiencias, pero aún así su hardware a la última y sobre todo el diseño y calidad de los materiales, para mi, lo hacen una de las mejores opciones a tener en cuenta hoy en día, por lo tanto se ha ganado un hueco en nuestra lista de mejores móviles chinos de Kustruki.

Y no solo es que el teléfono en sí sea bueno, sino que tenemos que recordar que UMI no es una marca cualquiera, sino que ya tiene una buena trayectoria en el sector y bajo mi punto de vista es una de la mejores marcas de la gama media/alta.

El teléfono lo podemos encontrar en China por 180 euros y en España por unos 250 euros, precio bastante justo para todo lo que ofrece, Como ya he dicho, el UMI Zero es un teléfono que enamora en casi todos los aspectos.

Bueno, todo lo bueno se acaba y hasta aquí este humilde análisis. Espero que os haya gustado este terminal tanto como a mi y que esté articulo os haya resuelto todas las dudas que tuvierais.

En fin, como siempre es un placer estar aquí nuevamente con vosotros, nos vemos muy pronto con un nuevos artículos.

Galería fotográfica

Reseña
Materiales
9
Pantalla
8.5
Rendimiento
8
Cámara
7.5
Conectividad
7
Compartir
Artículo anterioriOcean Rock, ya estaba tardando el 64 Bits
Artículo siguienteOppo U3, una phablet que si es phablet
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

23 COMENTARIOS

  1. Mi review.
    Tras 2 meses de uso sólo existe una palabra para definir mi valoración del terminal. DECEPCIÓN.

    La cámara es una M mayúscula. No es Sony. Así lo chiva el dmesg de la consola. Más de un usuario lo ha comentado también en HTC Manía. De día con buena luz hace fotos aceptables, pero de noche o con flash, son una gran M. Es que ni siquiera está sincronizado el disparo con el flash.

    El cristal trasero no es Gorilla Glass 3, es MONA CHITA en todo caso. A las dos semanas estaba lleno de rayas. Incluso se me partió una esquina. Tengo una grieta de 3 centímetros de largo en una esquina. No se me ha caído, solo lo he usado sin mas.

    Gran error no ponerle la funda inmediatamente, porque el cristal de la cámara, al estar al nivel de la cubierta también se raya. Que gran Cagada por parte de UMI no pensar en ello y haberlo dejado a más bajo nivel que la carcasa trasera.

    El sonido es otra gran M. Es de los peores terminales que he escuchado.

    El GPS se marea cuando detienes el coche y comienza a recalcular rutas.

    Se reinicia cuando le da la gana. A pesar de que con la última ROM son periodos de unos 5 o 6 días.

    Todo esto que cuento sucede pese a haber actualizado a la ROM oficial de UMI ZERO, que se supone que arregla las cosas. Ya voy por la 3.10.

    Vale que el teléfono va muy ligero. Se nota la RAM y los 8 núcleos, pero lo demás opaca esto último. Eso si, se notan los ocho núcleos porque hay momentos en que el terminal se calienta tanto que se podría freír un huevo encima. Más aún si se os ocurre utilizarlo mientras se está cargando. Llega a quemar.

    Algunas partes metálicas, como el gargador de la SIM, símplemente son pintadas, con lo cual salta enseguida la pintura. El resto del chasis a la mínima raya pierde el color viendose el blanco grisaceo que tiene debajo. Es decir, tendrás un perfecto terminal de colores picasianos en poco tiempo.

    Para el precio que tiene es un terminal pésimo.

    En resumen, una gran M de teléfono.

    JAMAS lo recomendaría. Me arrepiento infinitamente de haberlo comprado.

    • Buenos días Ramón.

      Antes de nada agradecerte tu comentario e impresiones, si duda le aportan muchísimo valor al análisis.

      Coincido contigo en algunos puntos (yo mismo los viví), pero en otros como los reinicios o las ralladuras del cristal, yo no los noté durante los 10 días que lo utilicé. Seguramente no sea tiempo suficiente para apreciar posibles fallos. Le preguntaré al conocido que se lo quedó por si ha notado algo, pero vamos, imagino que me lo hubiera dicho.

      En fin, siento que tu experiencia sea mala. Un saludo.

    • Hola.
      He leído los comentarios y este es que mas se le acerca a mi experiencia con Umi Zero. Tendría que escribir mucho para poder describir mis casi dos años de uso con el terminal. Muchos fallos, se podría decir que es una versión beta. Desde hincharse la batería una tras otra, errores de hardware, etc…
      Me he dejado un pastón en el teléfono, enviándolo a China cada vez que se estropeaba, unas siete veces…al final tengo uno nuevo porque ya no se podía reparar mas, que me costó 80€ porque ya no había garantia, menos mal porque se daña muy fácilmente.
      Se que siempre tendré problemas con este movil, desde reinicios constantes hasta roturas sin golpearlo, pero tiene algo y lo intentaré longebar pues tengo tapas traseras por un tubo de tantas veces que se le estropeaba la batería, que me enviaban la tapa junto a la batería, incluso alguna vez la tapa sin batería ( Un servicio técnico un poco pasota. Cuando me traían el movil de vuelta venia hecho polvo). En fin, yo tampoco recomendaría el movil, es realmente un prototipo sin revisar que han ido solo a vender, y ahora quien lo tenga que se aguante.
      Saludos.

  2. Hola tengo mi umi zero mas o menos desde hace un mes y llevo unos días que no me sirve para hacer llamadas y tampoco para recibir , a que se debe esto? Es como si la tarjeta fallara y e realizado un duplicado

    • Buenos días Mar. No tengo ni idea que puede ser, puede ser desde un fallo de hardware hasta de software. Lo mejor es que te pongas en contacto con al tienda y tramites la garantía. Un saludo.

  3. Hola… es un muy buen telefono pero me falla el boton del power… aveces funciona pero la mayoria no…. saben como solucionar eso??

    • Buenos dias Gustavo,

      A mi durante todo el análisis me funciono perfectamente, tienes que tener algun problema fisico y la verdad que no se decirte como arreglarlo. Lo mejor es que hables con la tienda a ver si pueden reparartelo, etc. Un saludo.

  4. Buenas,
    Tengo mi nuevo Umi Zero, al llamar yo puedo escuchar pero a mi no me oyen, el icono del micro al llamar me sale tachado, pero al grabar con la grabadora de voz el micro va perfectamente. ¿sabes a que se puede deber?

    gracias!

  5. Hola, hace un mes que me llegó mi Umi Zero de Aliexpress… Menudo cambio con respecto al anterior móvil galaxi ace1.
    Sin estoy descubriéndolo… Solo una pega., se desconecta sin previo aviso y no se porque , sabes a qué puede deberse?

      • Hola , los botones capacitivos me han desaparecido del telefono, todo sucedia despues de una caida , en las primeras , los botones volvian a aparecer pero con la ultima , definitivamente han desaparecido.
        >Me he tenido que bajar una aplicación para poder utilizar el movil.
        ¿ sabes si hay otra solución ?
        Un saludo Juan Carlos

          • Hola…un último comentario , la pieza que me hace falta para poder arreglarlo , , esta descatLogado en todas las tiendas que la venden, y me dicen que no la van s fabricar, no entiendo como es esto posible con un teléfono que tengo hace 9 meses.
            El vendedor chino se hace el ídem y Aliexpres se lava las manos…desde mi experiencia NO COMPRÉIS NUNCA UN TELEFONO CHINO EN CHINA,

          • Buenos días Juan,

            La verdad que siento mucho tu mala experiencia y entiendo perfectamente tu postura. Yo poco más te puedo decir, unicamente que es mala suerte. Yo he comprado mucho y gente cercana también y por ahora 0 problemas, eso sí, seguramente tarde o temprano los tendré.
            Un saludo y aquí estamos para lo que necesites.

    • Buenas Helen,

      Por mi parte funciona todo a la perfección, durante todo el análisis no he notado absolutamente nada raro. Los comentarios que has oído fueron de las primeras versiones del UMI Zero. UMI reconoció sus fallos y los corrigió en las siguientes remesas. A día de hoy, todo va bien 😀

  6. Gracias. Y si meto entre los elegibles el iocean x7s que lo puedo conseguir por 120 euros? Doy importancia a la pantalla y que sea manejable, más que a mucha potencia. Y al gps. Notaré mucho cambio del s3 a cualquiera de esos tres (umi zero, coolpad F1 y iocean x7s)?

  7. Hace unas semanas que tengo el UMI ZERO y la verdad es que funciona de maravilla, salvo la Radio, no sintoniza bien, y el volumen varia constantemente. Al principio pensé que se debía a los auriculares baratillos que tengo, pero el reproductor de música se oye sin problemas. He instalado la actualización del software 3.05 del fabricante, pero esto no se ha arreglado. No se si es un fallo de este modelo o es solo en mi teléfono donde se da este problema.

    Un saludo!

Dejar una respuesta