UMI Zero 2, pantalla extra de tinta electrónica al estilo Yotaphone

0
UMI Zero 2 Segunda Pantalla

Pese a lo que pueda parecer, el equipo de Kustruki no solo estamos pendientes de las novedades relativas a los smartphones chinos. Nos gusta estar informados sobre toda clase de modelos, marcas y terminales sin distinciones por su país de origen, puesto que las buenas ideas no son exclusivas del gigante asiático.

Hay una curiosa familia de terminales rusos a los que llevo siguiéndoles la pista desde que escuché hablar de ellos hace ya varios años. Reciben el nombre de Yotaphone y tienen una peculiaridad que distancia los pocos terminales que ha ido comercializando del resto de propuestas del mercado: Los Yotaphone montan dos pantallas, una de tinta electrónica y otra “tradicional”.

UMI Zero 2, adaptando el concepto

Mientras Yota Devices se decide a lanzar el Yotaphone 3, el fabricante chino UMI ha visto la oportunidad de explorar este curioso territorio. Para ello andan preparando el UMI Zero 2, que parece que toma prestada la idea de incluir un panel de tinta electrónica en la parte posterior del teléfono, alejándose de lo visto en el primer UMI Zero.

UMI Zero 2 Parte Frontal

Presentado bajo el claimDuplex Life”, el UMI Zero 2 es el protagonista de una nueva página en la conocida red social Facebook donde la marca irá soltando datos de forma periódica sobre el nuevo dispositivo. La compañía asegura en las imágenes promocionales publicadas que el UMI Zero 2 será de lo mejor que han sacado al mercado hasta la fecha.

A falta de datos oficiales, la marca solo nos deja entrever datos mediante las fotos que han publicado en Facebook. Según parece el UMI Zero 2 incorporará un cuerpo de metal, una pantalla tradicional en la parte frontal del terminal y la ya citada sección de tinta electrónica en la parte trasera. Los botones de navegación del móvil parecen situarse dentro de la pantalla estándar pese a la incorporación de un botón físico bajo esta, que podría estar destinado a un lector de huellas dactilares.

UMI Zero 2 Perfil

Os preguntaréis, ¿Para qué quiero yo una pantalla de tinta electrónica en mi teléfono? Si sois de esos que están enganchados a seguir la actualidad minuto a minuto agradeceréis una pantalla menos agresiva a la vista para no dejaros los ojos mientras consultáis Feedly. También os podéis ahorrar tener que cargar con un e-reader para los viajes en transporte público al trabajo. Si queréis ver algunas más de las bondades que pueden acompañar al UMI Zero 2 solo tenéis que buscar información sobre Yotaphone.

No hay actualmente más datos sobre  el precio o los componentes que utilizará el UMI Zero 2 pero las fotos disponibles parecen indicar que su lanzamiento se produciría el 1 de septiembre de este mismo año. Habrá que estar atentos a su página oficial en la red social para ver que sorpresas nos depara este intrigante teléfono.

Dejar una respuesta