UMI Zero 2, continúa el goteo de información

0
UMI Zero 2 Caracteristicas pantalla

Me está gustando mucho la forma en que UMI está revelando los detalles de su terminal de doble pantalla, el UMI Zero 2. En lugar de dejarse llevar con pequeñas filtraciones, ir dejando caer declaraciones o dar pistas de dudosa veracidad como hacen otras marcas (chinas y no), han decidido dedicarle una página oficial en Facebook donde periódicamente van soltando algunas de las especificaciones del terminal.

Ya hablé de esta nueva forma de encarar la promoción previa al lanzamiento del UMI Zero 2 hace unos días, con un texto en el que hacía repaso de la estrategia y de los datos publicados en aquel momento por la marca. El más destacable supongo que ya lo conocéis, la inclusión de una pantalla en la tinta electrónica en la parte posterior del smartphone al estilo de lo que hace el fabricante ruso Yotaphone con sus teléfonos.

UMI Zero 2, phablet multipantalla

Ahora nos llegan nuevos datos sobre los paneles que usará el UMI Zero 2, pero en este caso la información se centra en la pantalla tradicional. Con un tamaño de 5,2 pulgadas llega para codearse con muchos de los miembros del segmento phablet e incorporará un recubrimiento de cristal curvado 2,5D, una característica que se está empezando a ver en bastantes terminales últimamente.

El UMI Zero original utilizaba una pantalla Super AMOLED y sería una auténtica decepción cualquier retroceso en este apartado. La resolución del UMI Zero 2 permanece como una gran incógnita y, aunque solo sea por ajustar costes y conseguir que este terminal tenga un precio atractivo, dudo mucho que dé el salto a los 2K y supongo que la pantalla se contentará con el ya clásico 1080p.

La nueva foto promocional colgada en la red social por la marca sigue indicando junto al nombre del móvil los números 1/9, por lo que la intención de lanzar el UMI Zero 2 el primer día de septiembre permanece.

Antes de dar por terminada esta entrada debo realizar un apunte. Si os interesan los teléfonos con pantalla de tinta electrónica, veis el 1 de septiembre muy lejos y no queréis esperar a que Yotaphone se digne a sacar la tercera versión de su modelo tenéis otra opción china a tener en cuenta.

Nuestro compañero Javier escribió hace un tiempo sobre el Siswoo R9 Darkmoon, una alternativa en el escaso mundo de los teléfonos con pantalla de tinta eléctronica. Echadle un ojo aunque no lo recordara hace unos días, parece un terminal competente a pesar de que sus 300 € de precio me echan un poco para atrás.

Dejar una respuesta