UMI X3, análisis del mejor modelo de la marca

63
UMI X3

Buenos días y feliz Viernes.

Como anuncié ya estoy aquí con en análisis de UMI X3 que tras una semana probandolo he quedado más que contento y es que se trata sin duda del mejor teléfono de UMI y de las mejores opciones que podemos encontrar en 5,5 pulgadas, por no decir la mejor. Empezamos.

Características

  • Pantalla LTPS de 5,5 pulgadas fabricada por LG.
  • Resolución Full HD (1920 x 1080).
  • Mediatek MT6592 de 8 núcleos a 1,7 GHz.
  • GPU Mali 450 MP4.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 / 32 / 64 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 14 megapixel y delantera de 8 megapixel fabricadas por Sony.
  • Dual SIM.
  • Android 4.2.2.

Presentación del UMI X3

Análisis del UMI X3

General y materiales

El UMI X3 es un teléfono unibody, es decir, todo es un mismo bloque y por ejemplo no se le puede quitar la tapa trasera. esta construido principalmente por plástico, con un marco metálico y aunque en general es un teléfono robusto, bien construido y con buenos materiales, se nota claramente que UMI no es una marca cualquiera.

UMI X3

Frontalmente, en su parte superior, tenemos la cámara frontal, el auricular principal, los sensores y finalmente el LED de notificaciones, este aunque no es muy grande tiene bastante potencia y se ve claramente en la mayoría de las situaciones.

Debajo de la pantalla, los ya comunes 3 botones capacitativos de retroceso, menú y home. En este caso UMI los ha personalizado, el botón de menú son 5 puntos, el de home un circulo y el de retroceso 3 puntos. Son retroiluminados y lo cierto es que a le dan un toque diferente, a mi personalmente me parecen muy originales.

UMI X3

En los perfiles es donde encontramos la mayor diferencia respecto a otros modelos. En su parte superior tenemos la entrada de auriculares/manos libres donde por defecto nos viene un tapón metálico que tiene la función de sacar la bandeja para las SIMs y evitar que entre polvo, es un detalle que me ha gustado mucho.

En el perfil izquierdo tenemos el compartimento de la bandeja para la microSIM y nanoSIM, esta bandeja se extrae metiendo el accesorio anteriormente citado y con empujar un poco por el orificio ya sale. No tiene ninguna complicación.

UMI X3

En el perfil derecho tenemos los botones físicos de volumen y encendido, estos son metálicos y de muy buena calidad, al igual que la pulsación que es muy correcta y no posee ninguna holgura. Una vez más no encontramos los 2 botones en el mismo lado, todo un acierto ya que con el dedo pulgar podemos accionar los dos.

Finalmente en el perfil inferior tenemos la entrada microUSB, unos tornillos para la sujeción del bloque principal y la salidas perforadas de 2 altavoces para conseguir un sonido estéreo.

UMI X3

Por la parte trasera está formada totalmente por plástico y como he dicho al principio esta no se puede extraer. Unicamente tenemos la cámara trasera, doble flash LED, el micrófono de reducción de ruido, el logotipo de la marca, los iconos típicos como el de la Union Europea (CE) y el descriptor de la marca, “UMI Technology & Android Smarthphone“.

Como veis el diseño es precioso, ademas de contar el UMI X3 con detalles que lo hacen único y diferente. La única pega que he encontrado con su construcción es en el perfil, donde hay un poco de holgura en la unión del plástico con el marco metálico, pero vamos apenas se nota y para nada afecta a su utilización.

UMI X3

Tiene unas medidas de 170x80x9,5 milímetros que lo hacen muy cómodo y practico a pesar de tratarse de un teléfono con 5,5 pulgadas. UMI ha trabajado muy bien en este sentido ahorrando espacio al máximo.

Las sensaciones en la mano son excelentes, el tacto trasero de plástico es muy bueno, no se como explicarlo pero notas que es de calidad y el toque metálico del marco y botones ponen la guinda al pastel. La única pega puede ser que la parte trasera es lisa y algo resbaladiza, por lo que habrá que tener cuidado.

UMI X3

Respecto a como viene el teléfono de fabrica, este viene en una caja blanca bastante compacta con la marca por delante y las especificaciones por detrás. Nada más abrirla nos encontramos el UMI X3 dentro de una funda para protegerlo en su transporte. Debajo de este tenemos un protector de pantalla, el cable USB y el cargador compatible con España.

Una cosa que me ha parecido muy curiosa es que no tiene libro de instrucciones y estas vienen impresas en el interior de la caja, un nuevo detalle “Made in UMI”.

UMI X3

Bueno hasta aquí todo lo referente al aspecto y calidad del UMI X3, recordar que al final de artículo tenéis la galería fotográfica con muchas más fotos en detalle del teléfono.

Pantalla

Llegamos al punto más importante o por el que UMI esta mas orgullosa ya que directamente venden la pantalla del UMI X3 como la mejor del planeta, no se si será la mejor pero claramente se ve muy muy bien.

La pantalla es LTPS, fabricada por LG, con un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 (Full HD) con una densidad por pulgada de 401 dpi. Si os parece poco hay que sumarle la tecnología OGS y su protección Gorilla Glass 2, sin duda sus propiedades son excelentes y acepta hasta 5 puntos simultáneos, por cierto viene con un protector de pantalla puesto.

UMI X3

Como he dicho al principio la pantalla se ve estupendamente y cuesta imaginar o explicar como podría verse mejor. La nitidez y definición de los colores es muy buena y gracias a ser LTPS nos permite un angulo de visión cerca de los 178 grados, no es normal utilizar el teléfono con esta inclinación, pero bueno, la opción la tenéis. 😀

El brillo también se ha comportado correctamente en todas las situaciones, incluso a sol directo, este lo he llevado en automático y aunque tarda un poco en adaptarse, lo hace perfectamente. Por supuesto, no podía ser menos, la pantalla no presenta ninguna fuga de luz o equivalente.

UMI X3

El visionado de fotografías y vídeos es buena, con un gran nivel de detalle, colores naturales y para nada saturados que consiguen una buena experiencia positiva, es difícil explicarlo con palabras pero de manera general la pantalla se sitúa en el TOP de estas.

Un 9 para esta gran pantalla.

Rendimiento

Seguimos con el listón bien alto. El UMI X3 en su interior monta el Mediatek MT6592 de 8 núcleos a 1,7 GHz, con la GPU Mali 450 y 2 GB de RAM que proporcionan un rendimiento fantástico, sin impedimentos.

Para rizar el rizo, UMI podría haber montado Qualcomm, pero vamos, el MT6592 cumple de sobra con todas las exigencias del mercado actual, ahora y en un futuro.

UMI X3

El rendimiento del UMI X3 es en todas las situaciones correcto. Moverse por los diferentes escritorios o por el cajón de aplicaciones es una gozada ya que no notamos ningún pequeño tirón y cuando nos metemos en usos mas intensivos como es la reproducción de Full HD o la ejecución de videojuegos, el resultado es el mismo, perfecto.

El consumo de batería si que he notado que es un poco más alto de lo normal, cosa totalmente normal debido al rendimiento que nos da y a la resolución Full HD que consume más, pero bueno, al día completo tiene que llegar con su batería de 3150 mAh.

UMI X3

Aun así, podéis activar la opción de “Modo de ahorro de energía” y a costa de sacrificar un poco el rendimiento ganareis mayor autonomía, pero vamos para esta labor os recomiendo la Xiaomi PowerBank que hace unos meses analizamos.

El UMI X3 esta disponible con 16/32/64 GB de almacenamiento, así que podréis elegir el que más se adapte a vuestras exigencias y respecto al audio, tengo que decir que se escucha perfectamente, según UMI monta un procesador Yamaha y altavoces de la misma marca.

A continuación los diferentes bechmarks y la prueba del videojuego donde podréis contrastar su excelente rendimiento.

Antutu

UMI X3

Anomaly 2 benchmark

UMI X3

3D Mark

UMI X3

Vellamo

UMI X3

Prueba del videojuego Modern Combat 3

Cámara

La cámara trasera tiene un sensor Sony Exmor de 14 megapixeles, con una apertura F2.2 y esta fabricada con una composición de 5 cristales especiales para conseguir una imagen más nítida y con colores más naturales.

La calidad de las fotos diurnas es muy buena, la imagen muy nítida y con una reproducción fiel de los colores, al igual que en fotos al atardecer donde la cámara capta bastante bien la luz sin llegar a meter ruido en la imagen.

La mayor diferencia respecto a otras cámaras la he notado en las fotos nocturnas, lo normal es que las fuentes de luz metan mucho ruido, pues bien, la cámara del UMI X3 realiza una foto muy correcta sin saturarse y manteniendo la nitidez. A destacar su doble flash LED, que me ha sorprendido gratamente porque su potencia es alucinante.

Respecto a la foto macro, creo que el resultado es satisfactorio. Hay que ir jugando con la distancia de enfoque y cuando ya la tenemos, los resultados son bastantes buenos o eso considero yo. Podremos grabar hasta 1080p y aunque la calidad no es excesivamente alta, cosa normal ya que no es la función principal, creo que los resultados son buenos y en un momento dado nos servirá para inmortalizar las situaciones deseadas.

Su cámara delantera de 8 megapixeles tampoco se queda corta, veo un poco excesivo tantos megapixeles pero seguro que alguno le da buen uso.

Como siempre digo, no soy ningún experto en fotografía pero si que he notado esta cámara superior a lo que estoy acostumbrado pero como una imagen vale más que mil palabras, comprobarlo vosotros mismos.

Potencia del flash LED

UMI X3

Foto realizada totalmente a oscuras

Galería de fotos

Las fotos están realizadas a 5 megapixeles.

Prueba de grabación a 720p

Prueba de grabación a 1080p

Conectividad y sensores

El UMI X3 en este aspecto también esta bien servidor, no le falta de nada para estar al día.

  • Dual SIM (microSIM y nanoSIM)
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz.
  • 3G: 900/2100 MHz.
  • GPS con soporte A-GPS.
  • Wifi 802.11 ac Dual Band (2,4 y 5 GHz) con Wifi Display.
  • Bluetooth 4.0.
  • Radio FM.
  • NFC.

Como veis viene a la ultima, destacando su conexión Wifi ac y el NFC, que aunque todavía no esta muy implementado, siempre viene bien tenerlo para un futuro.

Aunque el GPS tardó un poco más de lo normal en posicionarse, finalmente cogió satélites con un margen mínimo de 3 metros y su funcionamiento fue el esperado, sin saltos ni errores de localización.

UMI X3

Un punto a destacar es su conectividad Wifi con el protocolo “ac” que al utilizar la frecuencia 5 GHz tiene menos interferencias y mayor ancho de banda. Por supuesto para utilizar esta tecnología, nuestro router tiene que ser compatible, sino usaremos la frecuencia 2,4 GHz.

La cobertura en la media, no tendréis problemas con 2 o 3 muros entre el router y vuestro teléfono.

UMI X3

Referente a los sensores, el UMI X3 lleva los típicos, su funcionamiento es correcto y aunque últimamente estamos acostumbrados a ver los teléfonos con el sensor “Air Gesture”, no se hecha en absoluto de menos ya que personalmente, es una tontería y para nada practico.

Sistema operativo

Como es normal en los móviles Mediatek, la versión que lleva el UMI X3 es Android 4.2.2, pero bueno, Mediatek ya esta liberando su código, por lo que tarde o temprano tendremos versiones mas actualizadas.

La compilación que trae, por lo que he probado y “toqueteado” esta bastante depurada y es muy estable, lo único malo que he encontrado es que trae un par de aplicaciones chinas que siendo root podremos desinstalar.

UMI X3

A nivel de personificación trae algunos widgets propios de UMI pero lo más destacable es la aplicación “Temas” que aporta a4 o 5 diseños con los que darle un toque diferente a nuestro teléfono o dejar el predefinido de Android.

Como funciones a destacar, tenemos el ajuste “Smart Wake” donde podremos configurar funciones que se activan al realizar gestos sobre la pantalla apagada, por ejemplo, teniendo el teléfono bloqueado (pantalla apagada) en vez de darle al botón de encendido, con darle 2 toques a la pantalla lo despertaremos, una función interesante para darle más vida a los botones físicos.

UMI X3

Como comento en la presentación, UMI es una marca que no esta muy extendida en España y eso se nota claramente en los foros, que aunque tienen su propia categoría, esta no tiene mucha actividad.

No creo que sea ningún problema ya que por lo que he investigado UMI tiene bastante soporte oficial por lo que no tendremos problemas de actualizaciones que solucionen problemas o añadan funcionalidades, aun así, en foros en ingles o paginas tipo Needrom, he notado bastante más actividad, con bastante soporte y diferentes opciones en lo que se refiere a roms, por ejemplo he encontrado una versión de Miui.

Conclusiones

Llegamos al final de la semana y al del análisis con buen sabor de boca y muy contento, el UMI X3 me parece un teléfono bastante bueno. Sin lugar a dudas sus características están a la ultima de mercado y en la practica se nota claramente.

Para los que estáis buscando un teléfono de más de 5 pulgadas, el UMI X3 se posiciona como una de las mejores opciones y aunque su precio es un poco mayor al de su competencia directa, alrededor de 200 euros en China, es una excelente opción con la que quedareis muy satisfechos.

Recientemente cambie de teléfono, decantandome por un Xiaomi Redmi Note y tengo que reconocer que a punto estuve de quedarme con este modelo. Finalmente me decidí por el Redmi Note por Miui que me gusta mucho, sino, me hubiera quedado sin pensarlo con este modelo, el UMI X3.

En fin, espero que el análisis os haya gustado y sobre todo que os sirva para decidiros. Quiero aprovechar para saludar a Berto de ciudadano2cero que cuando me entrevistó (enlace entrevista), me habló de este modelo y decidí traerlo.

bueno, es un placer escribir una semana más para vosotros, un saludo y nos vemos la semana que viene con un nuevo teléfono, el Coolpad F1.

Galería fotográfica

Reseña
Materiales
8
Pantalla
9
Rendimiento
8
Cámara
8.5
Conectividad
8
Compartir
Artículo anteriorXiaomi y su nuevo record
Artículo siguienteCoolpad F1, vídeo presentación de todo un grande
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

63 COMENTARIOS

  1. Buenas ! Me compré el UMI x3 pero tiene el 4.2.2, sabe donde puedo encontrar roms para el um x3 ? en needroom.com y demás no soy capaz de encontrar nada.
    Muchas Gracias y un saludo !

  2. Uno de los mejores móviles que he tenido hasta ahora. Por desgracia, hace un mes se me cayo en la cocina y se me hizo una raja pequeña en la pantalla (con protector incluido) y la pantalla no me iba. Total que fui a que me lo arreglasen y me dijeron que pidiera la pantalla por internet y que en cuanto llegara que fuera a donde ellos. Ayer me llego la dichosa pantalla, pero cuando fui a que me lo arreglasen… ME DIJERON QUE TENIA QUE PAGAR 120 euros mas lo que me había costado la pantalla, ya que era una operación muy “difícil”. Viendo esto, decidí que ni loco iba a pagar yo 120 euros para que me arreglasen la pantalla y me fui a casa y me compre un móvil casi por el mismo precio… Y por supuesto, no puedo devolver la pantalla que pedí por internet… Así que la pondré en venta en Amazon y ya esta. Ha sido un placer tener este pedazo de móvil, es bueno, bonito, practico y muy barato para lo que es. Pero si cada vez que se rompe la pantalla o algo me tengo que comprar uno o pagar semejante burrada por un simple arreglillo… CIAO PESCAO… Os lo recomiendo a aquellos que sois cuidadosos (en este aspecto yo lo fui, pero me tropecé sin querer y se me cayo en la cocina…) y a los que no se os caen los móviles. MUY BUEN MOVIL.

    • Buenas Estebe,

      Me alegro que estes contento con el teléfono, para mi es una excelente opción calidad/precio. Menuda caradura los de la tienda, 120 euros de mano de obra…. en fin.

      Un saludo y gracias por tus impresiones.

  3. Hola, UMI lo está haciendo muy bien, con el C1 con este X3, pero discrepo contigo al referirte que éste terminal es el mejor de la marca. Yo llevos ya 2 días con el UMI ZERO, y para mi por diseño, materiales y rendimiento, este terminal es mucho mejor que el X3.
    Solo le falta limar un poco la room (3.01, estamos esperando la 3.02) ya que tiene algún que otro reinicio y mejoras de configuración.
    Lo dicho el UMI ZERO es un Gama Alta por un precio de 175€.
    Saludos

    • Buenas Ramon,

      Como verás, el análisis es de Julio del 2014 y en esa época, esté era el ultimo teléfono del fabricante, el mejor de la marca y evidentemente, tras 8 meses, hay mejores móviles.

      Coincido contigo en que UMI cada vez esta haciendo mejores las cosas, y poco le falta para llegar a ser TOP.

      Un saludo.

  4. Hola! Me he decidido por este telefono, estoy a la espera de su llegada! Espero que vaya genial! He tenido un par de telefonos chinos, y perfectamente, y uno de ellos lo sigue utilizando mi novio! Eso si, en breves lo más probable es que me haga un seguro, para estar más tranquila! Os iré contando!

    • Buenas Olga,
      Excelente elección, ya veras como quedas muy contenta.
      Aquí nos quedamos a la espera de tus impresiones, ademas que si te animas puedo entrevistarte para nuestra sección de Kuentamelo. Un saludo.

  5. Yo compré el Umi X3 y coincido en todo. Es un móvil fantástico pero por ejemplo a mi la cámara me va mal porque funciona cuando le da la gana. Cuando funciona hace fotos increibles aunque no serían necesarios tantos megapixels. He probado bajando otras aplicaciones que controlen la cámara y sigue igual. Mañana me pondré en contacto con ellos para ver que solución me dan y os comento. Saludos y enhorabuena por el magnífico análisis

    • Buenas Carlos, sin duda muy buena compra. Para acceder a la batería, hay que quitar los tornillos del perfil inferior, pero yo nunca lo he hecho. Lo de la microSD lo desconozco, pero no creo que la tenga. Un saludo y a disfrutar del teléfono.

  6. Hola! Enhorabuena por el análisis, tengo el UMI X3 desde hace dos semanas y estoy muy contento, el único error que le he detectado por ahora es que las notas de audio del whatssap que realizo no se escuchan, conoces alguna solución. Gracias!

    • Buenas Samuel, yo te aconsejaría reinstalar el Whatsapp si te siguen sin funcionar. También te diría que te bajases algún programa para grabar audio a ver si puede ser que sea fallo del micro o del software (en el caso en el que no funcionasen), si sucede esto ultimo, te recomendaría devolverlo y que te envíen otro.

      Saludos!!

  7. Buenas tardes!
    La verdad que creo que estos dos últimos días me he leído unos 15 análisis de tu web y unas 4 guías. El trabajo que haces es de agradecer y sencillamente para quitarse el sombrero, solo queda por darte las gracias y felicitarte!
    Leyendo todo, me queda claro que quiero decidirme por el Xiaomi Redmi Note o el Umi X3 (es un regalo para la chica). Asimismo me gustaría comprar en una tienda española, ya que pese a que sale más caro, las garantías y tranquilidad que me da, bien vale la pena. Y ahora mi duda, he visto que el Xiaomi no tendría problema en poder comprarlo, pero el Umi X3 no lo doy encontrado. Conoces alguna tienda que lo tenga o lo vaya a tener?
    Muchísimas gracias de antemano

    • Buenas Marcos, no se decirte que tiene lo tiene en stock o vaya a tenerlo ahora mismo. Un amigo mio lo compro en totxtreme que es al tienda que recomiendo, mandales si eso un email a ver si lo tienen o lo van a tener. Un saludo.

      • Lo siento si estoy haciendo algo mal, pero insisto en que no veo mis comentarios, así que lo intento por esta vía, enhorabuena por el trabajo y volver a preguntarte por el error de las notas de audio del whatssap que no se escuchan. Un Saludo.

        • Buenas Samuel, es lógico que no los veas ya que primero tenemos que aprobarlos Salvador o yo. De esta forma nos aseguramos de que se contestan todos y cada uno de ellos.

          No te preocupes que no es un error.

  8. Hola Salvador,
    Si no se le puede quitar la tapa trasera y tenemos un problema con el movil que no se enciende, ¿como podemos flashearlo? es imposible hacerlo? o si existe forma

    gracias

    saludos

  9. Hola buenas, tu análisis me ha convencido a comprármelo, y ya lo tengo, pero tengo una duda/problema: Cuando lo bloqueo, el la luz del botón home parpadea, y me gustaría sacar eso si fuese posible, me podrías ayudar en esto? Gracias de antemano.

  10. hola Salvador felicitarte x tu articulo xq gracias a el decidí comprarme el umi x3 pero acaba de llegar y el sistema dual sim no funciona, la nano sim el telefono no la reconoce pero la micro sim si, puedes ayudarme por favor es problema del telefono o es q aqui en españa no funciona? no trae manual de instruccion asi q no puedo. yo lo compre x myefox. desde ya muchas gracias

  11. Hola Salvador, buenas tardes. Lo primero felicitarte por el análisis. Ojalá fueran todos así. Me ha encanado y responde a lamayoría de las dudas que normalmente tiene alguien que quiere comprarse un móvil nuevo.
    Yo soy bastante nuevo en esto, mi móvil anterior era un HTC bastante antiguo y la verdad es que nunca le he prestado mucha atención a todas estas características, pero ahora que quiero cambiar por uno nuevo me he quedado con este UMI X3 y hay algo que quiero preguntarte:
    Me dicen que el procesador Mediatek que no es bueno que no lo compre que su código no permite no sé qué aplicaciones,… ¿puedes comentarme un poco al respecto? Que hay de verdad en todo esto? y por último, el Android 4.2.2 es una buena elección? Me hablan ya del 4.4.4 y me da no se qué comprar una versión obsoleta.
    Cuando puedas me dices por favor. Muchas gracias y felicidades otra vez por el artículo. Sigue así. Un abrazo. Josu.

    • A lo de Mediatek no le hagas ni caso, es una marca al igual que Qualcomm. Si es cierto que antes eran menos potentes, pero hoy en día están a la par. Ahora mismo el UMI X3, su ultima versión es 4.2.2, que ni mucho menos esta anticuada, ademas, ya están trabajando en la 4.4. Respecto al teléfono, es muy muy buena opción, a mi me encanto. Un saludo y gracias por seguirnos.

  12. Gracias a tu tu tutorial y comentarios me he decidido por este móvil.Pero m han dicho la gente q los móviles chinos no tienen garantía. Esto es cierto.? Ya se q no trabajas con ninguna tienda pero dnd compraste tu el tuyo.m imagino que la recomendadas. No? Un saludo

  13. Hola.
    Lo primero un aplauso por el analisis. Da gusto ver cuando las cosas estan bien hechas!!
    Queria preguntarte sobre el apartado fotografico. al que le doy mucha importancia. Es igual de buena la del umi x3 que la del redmi note? y que la del mi3? Con cual te quedarias?

    Otra cosa, para un usuario medio, no tengo apenas juegos y ninguna pelicula, solo fotos y musica, 16 gb de almacenamiento estan bien???
    Muchas gracias.

    • Buenas Luis, el orden para mi teniendo en cuenta la calidad fotografía seria Mi3, X3 y finalmente Redmi Note. 16 GB es más que suficiente, tienes para miles de fotos y muchísima música, no te preocupes porque te aburrirás antes de llenarla. Un saludo.

  14. Hola,
    Me surge una duda respecto al almacenamiento. He estado leyendo, y según algunos sitios web la capacidad de almacenamiento se podrá ampliar, quiero saber si esto es cierto.
    Gracias.

  15. Hola! Acabo de adquirir hoy mismo el umi x3 y tengo un problema respecto a la camara y la opción macro. Probando la calidad de las fotografías he comprobado que no tiene opción macro como tal y no enfoca objetos cercanos u la verdad es que me resulta algo raro. Me gustaría que me ayudases . Muchas gracias

  16. Muy buenas.

    Estoy pensando entre este movil y el redminote, merece la pena pagar la diferencia??. Podrias confirmarme si el umi x3 tiene banda de 900 mhz, ya que en varias tiendas que lo vi, solo ponian la de 2100 a secas, o junto la de 850 mhz, y es un punto bastante clave para mi.

    Un saludo

    • Buenas Miguel, tienes toda la razón en unos sitios ponen una cosa u otra. Yo lo confirme con la caja, detrás donde vienen las especificaciones, confirma la banda 900 en WCDMA, si miras foto que subí, lo veras. Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

  17. Muy bueno el análisis,
    Estoy muy interesada en este móvil. He estado mirando varios de características similares (sobretodo me interesa la capacidad de memoria y las cámaras). Los precios de estos moviles rondan o superan los 200€, asi que no me sirve el precio para decidirme. Los moviles que he visto son: iocean x7, Jianyu g5 advance, neo n003, no1s7, xiaomi mi3, xiaomi red rice 1s, zopo zp998
    He visto que algunas tiendas los envían desde almacenes en España o en Alemania.
    Mi miedo es que no estén preparados para nuestro mercado y haya que hacer algo con el root, lo que desconozco si es fácil o es complicado.
    Me gustaría consultarte si entre estos moviles, la elección de umi es la correcta y si prepararlos para usar en nuestro mercado es fácil.

    Muchas gracias y saludos

    • Buenas Esther, esos teléfonos que comentar son 100% compatibles con España, casi todos los he analizado y sin problemas. Si duda, entre los que has nombrado, me quedaría con el Xiaomi Mi3 o con este, el UMI X3; El resto están un paso por debajo. Un saludo y gracias por pasarte por el blog.

  18. Salvador. Gracias por contestarme.
    Lo he intentado de dejarlo enchufado un buen rato, no hay maneras se ha muerto.
    No se sí tiene servicio técnico y a dónde se puede enviar.
    Le he enviado un correo electrónico a la empresa que me lo envío y no me ha contestado.
    Es una pena tener que arrimar un movil que iba muy bien, la batería me duraba día y medio.

  19. Hace tres meses que compre el UMI X3, hasta ayer muy bien. Esta mañana al coger el movil veo que esta apagado, me extrañó ya que ayer por la tarde lo había cargado.
    Pues dicho movil se ha quedado muerto.
    No tengo ni idea si se puede cambiar la batería, debido que la tapa del movil no se abre.
    Salvador mira a ver que puedo hacer?
    No se tirarlo a la basura o se puede reparar?

    • Buenas Ramon,
      La verdad es que es raro… pero yo creo que por lo que sea la batería se ha descargado al 100%, normalmente se soluciona dejándolo cargando un rato. Prueba esto que te digo y me comentas. Un saludo.

  20. Hola, estoy pensando en comprarme este telefono, me tira un poco para atras el tema de no poder sacar la bateria, es solo dos tornillos y reemplazar o es mas que eso, tambien me gusta saber el tema de la camara, me interesa basatante que sea buena camara.Un saludo

    • Buenas Enrique,
      La verdad es que no he probado si se puede desmontar la tapa trasera, yo creo que no será tan fácil. A mi al dia completo me llevaba dandole un uso normal y es más o menos a donde llegan todos. Respecto a al cámara, hace buenas fotos, muy buenas, por lo que por ese tema no te preocupes. Un saludo y gracias por pasarte por aquí,

  21. Acabo de ver un movil con unas características muy similares a este UMI X3, que es el POMP C6S, lo conocéis, que tal la marca, cuál recomendaríais a un precio similar. Gracias y un saludo.

    • No trabajo con tiendas por lo que no podría decirte exactamente donde comprarlo, te recomiendo que mires mis Guías de donde comprar. Respecto al precio, como indico al final del análisis, alrededor de los 200 euros.

  22. Me tienta mucho este terminal, pero mi actual UMI X2 se resquebrajó a la primera caidita leve (el famoso por los foros ‘Gorilla Crash’). Me da miedo que este sea igual…

    Gran web por cierto. El vídeo que haces de la plaza está justo donde vivía mi abuela!!

  23. Muy buenas;
    En primer lugar felicidades por los análisis que hacéis, una gran ayuda la verdad.
    Estoy pensando en adquirir un nuevo terminal y no sé por cual decidirme… IOcean x8, UMI X3, Xaoming Redmi Note, Cubot x6…
    Realmente busco un móvil fluido, que no se trabe, con buena resolución de pantalla, una cámara decente…
    Gracias!

Dejar una respuesta