UMI Voix Blu, auriculares NFC a buen precio

0
UMI Voix Blu Portada Kustruki

Hoy ha tocado ración doble de UMI en nuestro apartado de noticias. No es algo que tuviera previsto en un primer momento, pero han sacado un nuevo producto que, como aficionado a la música que soy, no podía dejar escapar la oportunidad de escribir sobre él. Y es que, efectivamente, este fabricante chino acaba de presentar un par de auriculares, los UMI Voix Blu.

Nunca me he atrevido a dar el paso con los auriculares inalámbricos puesto que todos los que he probado me han dejado un poco descontento en el apartado del sonido y el precio no suele acompañar. No tengo problema en pagar si algo lo vale (mi AIAIAI TMA-1 son una prueba de ello), pero si pago un precio alto exijo unas altas prestaciones.

Sin embargo los UMI Voix Blu parecen una buena compra. Los 40 € que piden por ellos en algunas tiendas chinas que he consultado me parecen aceptables y la marca lleva una temporada dando en el clavo con los productos que han ido sacando, por lo que tengo la sensación de que estos auriculares pueden ser una buena adquisición.

Características de los UMI Voix Blu

  • BlueTooth 4.0
  • NFC
  • Frecuencia de respuesta:  20Hz-20000kHz
  • Impedancia: 32Ω
  • Sistema de control remoto
  • Micrófono manos libres
  • Sistema de reducción de ruidos
  • Tamaño del driver: 40mm
  • SNR: 114 +/- 3db
  • Dimensiones: 175 x 154 x 63 mm
  • Peso: 350 gramos

El fabricante asegura que la batería de los auriculares Umi Voix Blu nos durará 10 horas en marcha, 100 horas en modo micrófono y 400 en stand by. La compañía asegura que no ha escatimado en gastos a la hora de fabricar estos cascos y que los componentes son los mismo que utilizan marcas de prestigio como Sony para sus productos de audio de gama alta.

UMI Voix Blu General

Me ha sorprendido ver lo flexibles que son estos UMI Voix Blu en las fotos promocionales que se pueden encontrar en las diferentes tiendas. Algunas llegan a dar algo de “cosa”, puesto que yo jamás sometería a ninguna de mis posesiones a semejante tortura, pero parece que los auriculares de UMI sobreviven a muchos test de estrés.

Pese a su atractivo precio hay dos cosas que todavía no me terminan de cuadrar de los auriculares inalámbricos en general y de los UMI Voix Blu en particular. La primera va a titulo personal y es que mi teléfono (un Xiaomi RedMi Note 3G) carece de NFC, por lo que estos cascos pierden un poco la gracia. La otra es la necesidad de cargarles la batería y que necesiten de 2 a 3 horas para completarla.

Vale que tienen una autonomía de 10 horas, pero eso a mi me dura 3 o 4 días como mucho. Ya tengo bastante con cargar el móvil cada noche como para tener que andar comprobando la carga de otros gadgets que uso a diario.

Dejar una respuesta