UMI Touch, un teléfono al servicio de la comunidad

4
Umi Touch

La marca china Umi ha anunciado su nuevo terminal, el UMI Touch que estará disponible para pre-venta el próximo 18 de febrero y podremos hacernos con él a partir del 20 de Marzo.

Lo curioso del dispositivo es que, sus especificaciones técnicas han sido votadas por la comunidad, una idea bastante novedosa que lleva al siguiente nivel el escuchar a los compradores a la hora de sacar a la luz un nuevo smartphone y que, espero que sea copiado por más fabricantes.

Sin más dilación, esto es lo que los consumidores han votado:

Características del UMI Touch

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080) y 400 PPI.
  • Procesador Mediatek MT6753 de 64 bits con 8 núcleos ARM Cortex A53 a 1,3 GHz de velocidad de reloj.
  • GPU Mali T720.
  • 3 GB de RAM.
  • 16 GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD (usando la ranura para la segunda tarjeta SIM).
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor Sony IMX238 y doble flash LED.
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles.
  • 4000 mAh de batería.
  • Lector de huellas dactilares frontal.
  • Tamaño: 154,5 x 76 x 8,8 mm.
  • Peso 190 gr

Además es compatible con las redes 2G (1800, 1900, 850, 900 MHz), 3G (2100, 900 MHz) y 4G-LTE (1800, 2600, 800 MHz) más usadas alrededor del globo por lo que no tendremos ningún impedimento para disfrutar de internet en nuestro móvil a la máxima velocidad.

El procesador que equipa este UMI Touch es un viejo conocido ya que es el mismo presente en el Umi Rome, así como la GPU, por lo que estamos ante hardware más que probado con potencia de sobra. Viene acompañado por 3 GB de RAM lo que nos asegura una “pareja” eficiente y que elimina las congelaciones.

Este móvil cuenta con 13 megapíxeles de cámara trasera gracias al sensor Sony IMX 238 que monta, sensor que no hemos visto presente en otros dispositivos, al menos por ahora. La delantera, que tiene 5 megapíxeles, puede parecernos poco potente pero, según UMI, da más que de sobra para satisfacer a los locos por los selfies.

Umi Touch perfil

El lector de huellas dactilares, situado bajo la pantalla y compartiendo función con el único botón físico, tiene la capacidad de desbloquear el móvil en menos de 0,1 segundos manteniendo nuestra información a tiro de piedra y segura a la vez.

El UMI Touch cuenta con una batería de 4000 mAh, por lo que tendremos horas y horas de uso sin tener que preocuparnos de que se quede sin energía, además, pese a la gran pila, el teléfono se mantiene con un grosor comedido. Este terminal viene con Android 6.0 Marshmallow de serie.

Externamente, este smartphone, tiene un diseño atractivo en el que destaca su marco metálico, recuerda al iPhone 6 o al Meizu MX5. Disponible en azul o en blanco, es un terminal sobrio y elegante que atraerá las miradas de aquellos que estén “más verdes” frente al mercado de los móviles chinos.

El precio de salida será de 179,99 dólares, unos 166 euros al cambio actual, y, supongo, que se ha logrado al sumar el coste de los diferentes componentes de este UMI Touch que previamente elegimos entre todos, para el gran smartphone que es tiene un muy buen precio.

4 COMENTARIOS

  1. Hola buenas;
    Entre este dispositivo, el xiami redmi note 2, o redmi 3, cuál habría que tener más en cuenta. Tiene algún tipo de protección de la pantalla, como dragón o gorilla??????
    Saludos.
    Gracias.

    • Buenas,
      Según el fabricante si que tiene una protección para evitar rayarla aunque no deja muy claro cúal.
      Entre los que me dices está complicado elegir, si te quieres centrar en potencia, el UMI con 3 GB de RAM te dará más margen pero todos sabemos lo bien que hace las cosas Xiaomi, a lo que hay que añadirle que es una gran marca con mucha comunidad por si tienes algún problema… . Yo si fuera mi dinero buscaría alguna oferta del Ulefone Power que, aunque igual sale un poco más caro, merece la pena (lo compré hace una semana y estoy encantado)
      Un saludo!

Dejar una respuesta