UMI Touch, 4000 mAh con aroma a iPhone 6s

4
UMI Touch plateado

El UMI Touch es el último teléfono lanzado por una compañía que está labrando un completísimo catálogo con el que pretender cubrir todos el espectro que existe entre los dispositivos de entrada y los de gama media-alta.

Precisamente en el territorio de la gama media premium situaríamos a este nuevo UMI Touch, que viene con suficientes añadidos como para encandilar a muchos usuarios exigentes y a algunos amantes del cacharreo y los cambios de ROM.

Características del UMI Touch

  • Pantalla 2.5D LTPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles (441 DPI) protegida con Corning Gorilla Glass 3.
  • Procesador octa-core de 64 bits MediaTek MT6753 a 1,3 GHz de velocidad de reloj.
  • GPU Mali-T720.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta en 128 GB adicionales mediante el uso de tarjetas de memoria.
  • Cámara trasera de 13 MP con sensor Sony IMX328 con doble flash LED y autofocus.
  • Cámara frontal de 5 MP con sensor Hynix HI553 con flash.
  • Batería li-poli no extraible de 4.000 mAh.
  • Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo.
  • Cuerpo unibody de metal anodizado, Dual SIM, cobertura 4G-LTE, lector de huellas dactilares frontal, Bluetooth 4.1, OTG y GPS.
  • Dimensiones: 154,5 x 76 x 8,5 mm.
  • Peso: 196 gramos.

Para variar, el UMI Touch incluye la esquiva frecuencia de los 800 MHz en la cobertura 4G. Es por ello que podemos afirmar que este teléfono es compatible con todas las bandas de telefonía usadas por los operadores españoles a día de hoy.

2G (GSM) 850/900/1800/1900 MHz
3G (WCDMA) 900/2100 MHz
4G (FDD-LTE) 800/1800/2600 MHz

El fabricante presume en las fotos promocionales de que el UMI Touch tiene un cierto parecido con el iPhone 6S, aunque creo que es un error detenerse en este dato cuando el terminal tiene mucho más que ofrecer.

UMI Touch perfiles

Gracias a la aplicación RootJoy de la marca podremos cambiar con pocos clics de ratón la ROM de nuestro UMI Touch, pudiendo elegir entre MIUI, 360OS, Windows Phone 8, Vibe UI o Flyme. Yo he tenido la posibilidad de probarla con un UMI Iron Pro y es super sencilla de utilizar, por lo que si os gusta meterle mano a vuestros teléfonos lo agradeceréis.

Los 4.000 mAh parecen estarse convirtiendo en un estándar dentro de la gama media-alta y el UMI Touch no podía escapar de esta tendencia. De hecho, según la compañía detrás de este teléfono, podríamos reproducir hasta 9 películas o 92 horas de música sin agotarle la batería.

El UMI Touch está actualmente a la venta y empiezan a verse en las tiendas las primeras ofertas de este interesante smartphone. Por ejemplo, en Geaberst, se puede encontrar en estos instantes a 153,85 € en gris, oro y plata.

Comprar UMI Touch

Las variantes oro y plata todavía no están disponibles, aunque salen al mismo precio que en anodino UMI Touch gris. Para el 20 de mayo se enviarán las compras realizadas en estas dos tonalidades.

La verdad es que poco se le puede reprochar a este teléfono. Cuenta con una pantalla a la altura, una cámara más que decente y añadidos “a la última” como el sensor de huellas dactilares. Parece que tenemos delante a uno de los mejores en calidad/precio para esta temporada.

4 COMENTARIOS

  1. Hola Gonzalo
    Primero decirte que tienes una página de las más serias i creibles.
    A tí te parece dentro del precio de los dual sim el más correcto?.
    Te lo pregunto porque tú opinión me parece muy creible y no te guias por la marca.
    Gracias y espero seguirleyendo tus artículos.
    Lluís

    • Buenas Lluís,
      Decir que el UMI Touch es el mejor teléfono dualSIM calidad/precio sería un tanto osado, puesto que prácticamente todos los teléfonos de los que hablamos por aquí tienen capacidad DualSIM. ¿Qué uso le vas a dar al teléfono? ¿Cuanto te quieres gastar? ¿Qué esperas del teléfono? El UMI Touch puede ser una buena opción dentro de los gama media actuales, pero sin saber la respuestas a estas preguntas no sabría decirte si es el teléfono DualSIM indicado para ti.

      Un Saludo

Dejar una respuesta