UMI Rome X, metálico y barato, muy barato

7
UMI Rome X Portada

Para todos aquellos rezagados que prefieren hacer los regalos más entrado el año la marca china UMI quiere facilitar esta decisión con su nuevo terminal, el UMI Rome X, un terminal correcto con un precio que te dejará con la boca abierta.

El año ha empezado y los descuentos de navidad dan paso a las rebajas, y en este periodo ya podemos encontrar precios muy competitivos para ciertos terminales en este primer mes de 2016.

Características del UMI Rome X

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720).
  • Procesador Mediatek MT6580 de 64 bits y 4 núcleos a una frecuencia de 1,3 GHz .
  • GPU Mali-400 MP2.
  • 1 GB de RAM.
  • 8 GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor Sony IMX179 Exmor.
  • Cámara delantera de 2 megapíxeles.
  • Tamaño: 77 x 153,8 x 7,9 mm
  • Peso: 177 gr.

Las redes con las que será compatible serán las 2G (1800/ 1900/ 850/ 900 MHz) y la 3G (2100, 900 MHz). Se puede echar en falta que cuente con compatibilidad con la 4G para disfrutar de internet a máxima velocidad pero, si sois de los que usáis el whatsapp y sólo veis vídeos cuando estáis con el WiFi este punto no os importará demasiado.

Del hardware de este UMI Rome X no tengo mucho que decir, no podemos olvidar que se enmarca en la gama baja o low-cost por lo que no sorprende que, pese a tener un procesador que funcionará muy bien, sólo venga equipado con 1 GB de RAM.

Las cámaras que monta son muy parecidas a las de su primo-hermano el UMI Rome cambiando el el sensor por el Sony IMX179 Exmor que montan otros terminales, como el Meizu MX3 o el LG Google Nexus 5, por lo que la calidad de las fotos será más que aceptable.

UMI Rome X Camara trasera

La batería que lleva el UMI Rome X es de 2500 mAh y puede parecer algo escasa aunque no tenemos que perder de vista que el procesador que monta es muy poco gastón, que sólo tiene 1 GB de RAM y que su precio es de derribo.

Externamente, este terminal, tiene el cuerpo metálico lo que, para mí, le da un tacto y una apariencia muy atractiva, que queda subrayada con sus bordes redondeados y su tapa trasera lisa a excepción de la cámara y el flash LED que se encuentran centrados en la parte superior.

Mucho he hablado del precio sin mencionarlo pero es que aún no doy crédito, el UMI Rome X, que estará disponible para preventa el 11 de enero y saldrá al mercado el día 25 de ese mismo mes, costará alrededor de los 70 euros, menos de lo que cuesta, hoy por hoy, un Samsung Galaxy Mini 2 de segunda mano.

7 COMENTARIOS

  1. Comprado por 54 €. Con funda y ampliacion de garantia por 59.59. Llevo casi un mes con el. Bien de batería. buena pantalla, buena cámara. Estoy contento con la compra….aver, sé que no es un S6…pero cumple con mis necesidades y sale por un 10% del precio del otro

    • Buenas,
      Ya ha pasado un tiempo desde su salida y sigue siendo un terminal muy correcto y, cada vez, a mejor precio además, dependiendo del uso que le des, funciona muy bien y no te deja tirado, ¡disfrútalo mucho!
      Un saludo!

Dejar una respuesta