UMI Rome, dispuesto a destrozar el mercado

4
UMI Rome vistas

Hoy vengo a hablaros del nuevo terminal de la marca china UMI, el UMI Rome, un móvil con unas especificaciones técnicas fuera de serie pero que, por precio, entra en el cajón de los low cost aunque dará guerra a dispositivos más caros.

La verdad es que, gracias a la competitividad de las diferentes marcas asiáticas, estamos encontrando smartphones muy potentes y con un diseño muy atractivo a unos precios de risa.

Características del UMI Rome

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720).
  • Procesador Mediatek MT6753 de 64 bits con 8 núcleos ARM Cortex A53 a 1,3 GHz de velocidad de reloj.
  • GPU Mali T720.
  • 3 GB de RAM.
  • 16 GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor Sony IMX164.
  • Cámara delantera de 2 megapíxeles.
  • Grosor de 7,9 mm.

No tenemos mucha información acerca de las redes que soportará aunque puedo suponer que, al igual que los demás terminales de la marca, será compatible con las redes 2G, 3G, y 4G más usadas alrededor del globo.

De sus “tripas” poco se puede comentar, tiene un procesador bastante potente y que no pecará de un consumo energético exagerado por lo que no tendremos problemas relacionados con él.

El punto fuerte, o que más destaca, de este UMI Rome es la memoria RAM, con 3 GB se pone por encima de otros terminales de su mismo precio y demostrando que un gran móvil no tiene que significar un alto precio.

El conjunto recibirá la energía desde una batería de 2500 mAh, y es esta la parte que menos brilla, no me malinterpretéis, me parece un tamaño correcto y estoy seguro que aguantará un uso medio durante un día pero, personalmente, no creo que una de 3000 mAh hubiera subido mucho el precio del terminal.

UMI Rome pantalla

Externamente, este UMI Rome toma prestado el diseño del Samnsung Galaxy S5 claramente, no me parece una mala elección ya que queda con unas formas muy neutras y sobrias.

Su tapa trasera vendrá fabricada en un plástico de la misma calidad que el del Bluboo Xtouch, presumiblemente tendrá un chásis metálico y, según las fotos, uno de los colores en los que se podrá comprar será el gris.

Para el final he querido dejar el apartado del precio, creo que es una de las mejores características de este terminal ya que podremos hacernos con el por tan solo 89,99 dólares, unos 83 euros al cambio. Por esta cantidad de dinero no encontraremos muchos smartphones con unas especificaciones técnicas tan buenas.

4 COMENTARIOS

    • Hola de nuevo Juanjo,
      Habrá que ver que tal optimizado estará el software cuando salga pero, sin duda, el UMI Rome apunta a que será de los mejores teléfonos disponibles por menos de 100 €. A ver si cuando sale no hacemos con uno y preparamos un análisis.

      Un Saludo

    • Buenas Juanjo,
      La cámara del UMI Rome es un sensor Sony IMX164 de 13 MP y el precio recomendado por el fabricante son 89,99 $, según lo dicho por los representantes de la marca en sus foros oficiales. Las pocas tiendas que lo tienen ya en su catálogo están poniendo unos precios altos para aprovecharse de los más despistados antes de que salga el teléfono, o esa es la impresión que me da. Seguro que para cuando salga a la venta oficialmente en diciembre el PVP se acerca más a lo previsto por UMI.

      Un Saludo

Dejar una respuesta