UMI Plus E, el primer Helio P20 ya tiene nuevo carruaje

2
UMI Plus E

La compañía asiática UMI quiere mantenerse en la senda que empezó con su UMI Plus y crearse una gama de terminales con buenas especificaciones técnicas. Este es el caso del UMI Plus E que, entre otras cosas, montará el último procesador de la marca Mediatek.

Tenemos entre manos un auténtico flagship killer, este smartphone logrará, cuando salga en 2017, poner en problemas a todos aquellos que estén planteándose a que móvil cambiarse. Sin más dilación, aquí tenéis todas las tripas de este nuevo gama alta chino.

Características del UMI Plus E

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) fabricada por SHARP.
  • Procesador Mediatek Helio P20 con ocho núcleos a una frecuencia de 2,3 GHZ.
  • 6 GB de RAM LPDDR4.
  • 64 GB de almacenamiento interno ampliables vía tarjeta Micro SD.
  • Cámara trasera Samsung de 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.
  • Lector de huellas dactilares MICROARRAY.
  • 4.000 mAh de batería.

Además de todo lo dicho anteriormente, el UMI Plus E es compatible con las frecuencias más usadas en las redes 2G, 3G y 4G+. También da soporte para VoLTE con lo que las llamadas se conectarán el doble de rápido y con más calidad.

Bajo el capó encontramos las características más importantes. El cerebro del terminal es un Mediatek Helio P20 con 8 núcleos Cortex A53 a 2,3 GHz de frecuencia máxima. Como apoyo tenemos 6 GB de RAM  lo que nos permitirá olvidarnos de las aplicaciones que dejemos en segundo plano. Si a esto le sumamos 64 GB de almacenamiento interno ampliables en 256 GB de tarjeta Micro SD nos queda clara la declaración de intenciones por parte de UMI.

En el apartado fotográfico no encontramos nada digno de sorpresa. El UMI Plus E equipa una cámara trasera de 13 megapíxeles fabricada por Samsung con 5 lentes. En el caso de la delantera tenemos 5 megapíxeles. Ambas cifras parecen algo por detrás que las de sus competidores aunque, no por eso realizarán fotos de mala calidad.

UMI Plus E

Buena batería con carga rápida PE+

La batería de este smartphone está fabricada por Sony y tiene un tamaño de 4.000 mAh que nos dará una buena autonomía. Al tener unas especificaciones técnicas tan increíbles no deberíamos esperar varios días entre carga y carga si no, más bien, un día y no completo.

Durante su periodo de pre-venta podremos hacernos con el UMI Plus E por 199 dólares, unos 180 euros al cambio actual. Cuando salga al mercado de manera oficial tendremos que gastarnos algo más para hacernos con él, 269,99 dólares o 244,70 euros. Ambos P.V.P. están muy por debajo de los de sus competidores más cercanos.

2 COMENTARIOS

  1. No has hablado del la clase de Android q lleva y sobre todo haber si podéis informar si los terminales se pueden usar en España y los idiomas en los q se vende . Gracias

    • Buenas,
      Normalmente eso lo hablamos en el tema de las redes, la mayoría de ellos son compatibles con redes a lo largo del globo por lo que su funcionalidad en España esta supuesta.
      En el caso de los idiomas, las tiendas suelen ser las que instalan las ROMs traducidas aunque muchas marcass ya tienen sistemas globales con todos los idiomas que, de serie, vendrían en inglés.
      Un saludo!

Dejar una respuesta