UMI Iron Pro, haciendo buque insignia un gama media

0
UMI Iron Pro blanco

El UMI Iron Pro era uno de los secretos peor guardados de la temporada y ha llegado el momento en el que su fabricante lo ha mostrado oficialmente al público, con pocas sorpresas bajo el brazo.

Tenemos uno de los procesadores más utilizados del momento, los 3 GB de RAM que empiezan a afianzarse como estándar y un almacenamiento que tampoco es para tirar cohetes. Entonces, ¿en qué destaca este UMI Iron Pro? Pues, según sus creadores, en la seguridad.

Características del Umi Iron Pro

  • Pantalla LTPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, que da como resultado un total de 403 DPI.
  • Procesador octacore de 64 bits MediaTek MT6753 a 1,3 GHz de velocidad de reloj.
  • GPU Mali T720.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta en 64 GB adicionales mediante la ranura de expansión para tarjetas de memoria.
  • Cámara trasera de 13 MP con sensor Sony IMX 214 y doble flash LED.
  • Cámara frontal de 8 MP con sensor OmniVision OV8858.
  • Dimensiones: 152,3 x 76,5 x 7,9 mm.
  • Peso: 148 gramos.

Además de todo lo anterior, el UMI Iron Pro añade una batería de 3.100 mAh, WiFi 802.11 a/b/g/n 2.4GHz/5GHz, Bluettoth 4.0, GPS con A-GPS y EPO, capacidad DualSim compatible con tarjetas nanoSim y utiliza Android 5.1 Lollipop como sistema operativo. El teléfono está disponible en los colores negro y plata.

Antes adelantaba como el UMI Iron Pro se posiciona como el perfecto garante de la seguridad. Esto se debe a que ofrece lector de huellas dactilares, identificación ocular y reconocimiento de voz, una lista de opciones que suelen ofrecer mucho sobre el papel pero que a la hora de la verdad fallan más que una escopeta de feria si no son implementadas con mimo. Personalmente no creo que sea para tanto y opino que cualquier persona realmente interesada en la seguridad apostaría antes por un BlackPhone que por esta ocurrencia de UMI.

UMI Iron Pro rosa

El UMI Iron Pro ya está a la venta a un precio de 179,99$ en las tiendas que todos conocéis. Sin duda es un PVP ajustado para lo que ofrece, pero la competencia está siendo feroz en el segmento de mercado de los teléfonos de cerca de 150 € y se esperaba algo más para que las decisiones de compra se decantaran del lado de UMI.

Como detalle adicional he de comentar que hoy, en un nuevo capítulo de violaciones flagrantes del copyright, UMI ha decidido dejar de usar imágenes de Iron Man para su publicidad y apuesta por Robocop para los renders promocionales del UMI Iron Pro. Teniendo en cuenta que el personaje marvelita le iba como anillo al dedo al teléfono, me gustaría pensar que la marca ha debido recibir un toque de atención por parte de Disney.

Dejar una respuesta