Saltar al contenido

UMI Iron, phablet de aluminio y prestaciones a la altura

UMI Iron

Los teléfonos de fabricantes asiáticos están en boca de todos. No lo digo yo, se nota al ver la cantidad de productos que salen al mercado y los números crecientes de usuarios interesados en estos. Y UMI está tomando buena nota de ello, intentando destacar entre la miríada de terminales que van surgiendo.

Su ultima propuesta se llama UMI Iron y pese a su nombre no está fabricado en hierro ni tiene motivos de Iron Man. Lo que sí que tiene es un cuerpo en aluminio, una hermosa pantalla y unas interesantes características que procedo a comentaros.

Características del UMI Iron

  • Pantalla IPS OGS de 5,5 pulgadas con una resolución de pantalla Full HD de 1920 x 1080
  • Procesador Mediatek MT6753 de 64 bits con ocho núcleos ARM Cortex A53 a una frecuencia de 1,5 Ghz y una GPU Mali T720.
  • 3 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD en hasta 64 GB adicionales.
  • Cámara trasera Sony IMX214 de 13 megapíxeles con doble Flash LED.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles con Flash LED.

Además de todo esto, el UMI Iron incluye una amplia batería de 2800 mAh, Radio FM, capacidad dualSIM, pulsometro y Android 5.1 Lollipop.

Con unas medidas de 152.3 x 76.3 x 7.9 mm y un peso de 140 gramos, no podemos que el UMI Iron sea el summum de la ligereza, pero es algo de esperar teniendo en cuenta que nos encontramos con un smartphone de 5,5 pulgadas con cuerpo entero de aluminio.

En cuanto a la conectividad, nos hemos encontrado con la pequeña sorpresa de ver que no es compatible con la banda de los 800 MHz en las redes 4G / LTE. Os dejo a continuación el listado completo de bandas para que le echéis un vistazo.

  • 2G: 850 , 900, 1800 , 1900 MHz
  • 3G: 900, 1900 , 2100  MHz
  • 4G / LTE: 1800 , 2100 , 2600 MHz

El procesador octa-core que incorpora el Umi Iron suele dar muy buenos resultados y alcanza en otros terminales los 35.000 puntos en el test de benchmark de Antutu. Si unimos esto a la presencia de 3 GB de RAM podemos aventurarnos a decir que con esas especificaciones tendremos móvil para rato.

UMI Iron cámara trasera

La parte negativa se la lleva la batería, que dudo que pueda proporcionar más de un día de uso intenso en el mejor de los casos, y se antoja un tanto escasa para una pantalla de ese tamaño a resolución Full HD. Habría quedado peor en la hoja de especificaciones, pero un panel 720p habría dado mejor resultado en este apartado y la diferencia tampoco se habría notado mucho.
El Umi Iron sale a la venta el 17 de julio, pero ya se puede ir reservando en los típicos sitios web por unos 155 euros al cambio. Un buen precio que, como suele ser habitual, sube si recurrimos a los revendedores o nos toca pagar tasas aduaneras.