UMI Fair, un smartphone por menos de 100 dólares

2
UMI Fair Portada

La marca china UMI por fin ha hecho oficiales los datos de su próximo móvil, el UMI Fair. El terminal saldrá al mercado como la gama baja de la empresa, aunque viendo sus especificaciones técnicas nadie lo diría.

Características del UMI Fair

  • Procesador de 4 núcleos Mediatek MT6735 de 64 bits a 1.3 GHz.
  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280×720).
  • Cámara trasera de 8 megapixeles.
  • Cámara frontal de 2 megapixeles.
  • 1 GB de RAM.
  • Memoria interna de 8 GB.
  • Peso: 144 gramos.

A lo citado anteriormente habría que añadir que el móvil chino contará con un sistema operativo Android 5.1 Lollipop, una batería de 2250 mAh, soporte para 4G, lector de huellas dactilares y un grosor de tan solo 8 mm.

UMI Fair Grosor

La cámara que montará el UMI Fair en su parte trasera tendrá sensor Sony lo cual es una garantía de calidad teniendo en cuenta que solo dispondrá de 8 megapixeles.

La memoria interna del dispositivo puede considerarse algo justa pero siempre podremos ampliarla mediante tarjeta Micro SD hasta 64 GB. La marca aún no ha hecho público hasta que tamaño se podrán montar.

Físicamente, el UMI Fair, estará completamente construido en aluminio, esto unido a su escaso grosor es una declaración de intenciones de la marca que ha decidido no sólo ofertar un móvil low cost si no construir un terminal que mezcle aspectos de móviles más caros.

No todo son buenas noticias, la batería se me antoja algo corta, supongo que lo máximo que pudieron introducir en 8 mm, la memoria de tan solo 8 GB puede ser un quebradero de cabeza si no se nos permite instalar aplicaciones en la SD y la RAM va a tener que estar limpia en casi todo momento si no queremos ralentizar el terminal.

UMI Fair Parte trasera

La verdad es que el UMI Fair en general se defiende bien y, con un poco de mimo, estoy seguro que hará su trabajo tan bien como el que más. A esto habría que añadirle un precio de unos 90 euros al cambio, otra “característica” a su favor.

De un tiempo a esta parte ha ido ocurriendo un movimiento, por parte de las marcas chinas, hacia la gama baja y el low cost. Tenemos ejemplos en casi todos los fabricantes, están creando una gama de acceso muy barata, correcta en cuanto a especificaciones, bien diseñada y con pinceladas de gama media y alta, ya sea en el diseño o en la incorporación de pequeñas características. ¿Han descubierto que el comprador medio sólo usa el Whatsapp, la app de Youtube y se fija exclusivamente en el precio?. Esperamos vuestras opiniones.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta