UMI eMax, un phablet a tener muy en cuenta

0
UMI eMax

Últimamente estamos encontrando mucho phablets llegados desde China con unas especificaciones muy similares. Ya sabéis, procesadores de ocho núcleos Mediatek, 2 GB de RAM y pantalla de 5.5 pulgadas. Hoy nos toca hablar de otro de estos teléfonos, el UMI eMax que, pese a toda la competencia a la que tiene que hacer frente promete hacerse con un hueco en el mercado.

Características del UMI eMax

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de pantalla Full HD de 1920 x 1080
  • Procesador Mediatek MT6752 de 64 bits con ocho núcleos y una frecuencia de 1,7 Ghz.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD en hasta 32 GB adicionales.
  • Cámara trasera 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.

Además de todo lo anterior, el UMI eMax incluye una generosa batería de 3780 mAh, capacidad dualSIM, OTG, WiFI 802.11n, conectividad con las redes 4G/LTE y Android 4.4 Kit Kat (actualizable a Android 5.5 Lollipop).

Os preguntaréis, si el hardware es casi el mismo al de otros muchos smartphones de la misma gama, ¿Por qué decís que hay que tenerlo en cuenta?

Pues por varias razones. La primera de todas es la marca, puesto que UMI suele estar entre las más recomendadas por los entendidos de este sector. Yo he de reconocer que nunca he utilizado uno de sus productos, pero Javier asegura que tienen una enorme calidad y un precio inigualable. Y yo le creo.

Esto nos lleva al siguiente punto, el precio. El UMI eMax está ya a la venta en varias tiendas autorizadas por 159,99 dólares (unos 143 € al cambio). Por poner un ejemplo, el Meizu M2 Note tendrá casi seguro un precio superior en el catálogo de los diferentes revendedores y monta un hardware ligeramente inferior al phablet que hoy nos ocupa.

UMI eMax detalle

Por último tenemos el dato estrella que decantará las compras de muchos hacia este dispositivo, la batería. Con 3780 mAh se sitúa como una de las baterías de más capacidad de toda su gama (si no la que más) y, salvo sorpresa, debería ser capaz de ofrecernos autonomía para dar y tomar.

Como apunte extra a destacar hay que comentar que el UMI eMax es compatible con todas las bandas de 4G/LTE (800, 1800 y 2600 Mhz) utilizadas por los operadores de telefonía españoles. De no haber cambiado de móvil hace muy poco, el UMI eMax tendría todas las papeletas para venirse conmigo a casa.

Dejar una respuesta