UleFone Power, análisis de un móvil con una gran batería

18
uleFone Power
Después de un tiempo conociendo y usando el Ulefone Power creo que me veo con fuerzas para, enfrentarme al primer análisis que voy a hacer para esta web y, comentaros las impresiones que, este terminal, me ha transmitido en estas semanas que lo he estado usando.

Ulefone es una marca de origen asiático que está lanzando al mercado unos smartphones bastante interesantes, en lo que a especificaciones técnicas se refiere, a unos precios competitivos pero, dejando a un lado los datos oficiales, ¿merece el “título” de flagship killer?.

Características

  • Pantalla IPS 2.5D LTPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1080 y protección Corning Gorilla Glass 3.
  • Procesador octa-core de 64 Bits MediaTek MT6753 a 1,3 GHz.
  • GPU  Mali-T720.
  • 3 GB de RAM LPDDR3.
  • 16 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta en 128 GB adicionales haciendo uso de tarjetas de memoria.
  • Cámara trasera de 13 MP con sensor Sony IMX214 con apertura f/1.8 y doble flash LED.
  • Cámara frontal de 5 MP con sensor OmniVision OV5648.
  • Batería no extraíble li-poli de 6.050 mAh con carga rápida fabricada por Sony.
  • Android 5.1 Lollipop actualizable a Android 6.0 MarshMallow, siempre con la personalización uLauncher típica de la marca.
  • Peso: 241 gramos.
  • Dimensiones: 152 x 76 x 8,5 mm.

Análisis del Ulefone Power

General y materiales

Ulefone ha conseguido con este móvil un dispositivo atractivo a pesar de estar condicionados por la gran batería que incorpora. El chasis está fabricado en aluminio y no representa el ancho global del terminal debido al abultamiento que tiene la tapa trasera.

El Ulefone Power es unibody, es decir, la tapa trasera no se retira, por lo que, para introducir la tarjeta SIM o la Micro SD nos veremos obligados a usar una bandeja, que se encuentra en el borde izquierdo superior del terminal, que cuenta con 2 zonas para instalar dos tarjetas SIM o una y una Micro SD.

En el lado contrario encontramos 4 botones, de arriba a abajo, los dos encargados del volumen, el de encendido y uno especial para la cámara. Todos ellos tienen un tacto y una profundidad muy agradable pero, al cubrir más de la mitad del borde derecho del smartphone, los acabaremos pulsando por error muchas veces.

uleFone Power Perfil derecho

En el borde superior encontraremos, en un lado el conector para los auriculares (Jack 3,5 mm) y en el otro un puerto de infrarrojos, quedando el inferior solamente con el MicroUSB de carga.

La parte trasera, de este Ulefone Power, está presidida por la cámara, de 13 megapíxeles con el flas LED situado a su izquierda, y el lector de huellas dactilares, quedando uno encima del otro en la mitad superior del móvil y el altavoz en casi pegado al borde inferior.

Está disponible en en azul oscuro, en plateado claro y con la tapa trasera de madera de bambú. En el caso de los dos primeros colores podremos apreciar que no es lisa sino que tiene impreso un dibujo que le da un pequeño relieve y el nombre de la marca.

uleFone Power Parte trasera

La zona frontal está ocupada, casi en su totalidad, por la pantalla, un 71% de la parte delantera, quedando encima la cámara frontal y el sensor de luminiscencia y debajo los 3 botones típicos que encontramos en cualquier smartphone (home, menú y atrás), estos últimos son táctiles.

La pantalla viene con la protección Corning Gorilla Glass 3, aunque os puedo asegurar que, con un uso normal, acabaremos con pequeños rayajos por lo que recomiendo hacernos con un protector de cristal templado para nuestro Ulefone Power y evitarlo.

Esta parte también es la responsable de uno de los defectos de diseño que más saltan a la vista, tiene unos marcos muy anchos que dan la impresión de una pantalla más pequeña de lo que es llegando al extremo de encontrarnos unos 2 mm entre la línea que delimita la zona de los botones y la pantalla en sí.

uleFone Power Encendido

A pesar de los defectos que he encontrado, el conjunto tiene un buen acabado y es muy agradable al tacto dando la sensación de un móvil muy resistente y duro, algo que queda subrayado por sus dimensiones, 152 x 76 x 8,5 mm, y su peso de 241 gramos.

La caja en la que viene el teléfono es cuadrada y no muy alta, está fabricada en cartón negro, con cierta rugosidad, y sólo rompe la monotonía la marca y el modelo que están impresos en letras plateadas. Cuenta con dos niveles, en el superior, y el primero que veremos al abrirla, encontramos, solamente, el terminal y en el inferior todos sus accesorios resguardados en bolsas de cierre hermético.

El Ulefone Power viene con un cable que hace las veces de cargador, en el caso de usarlo con el enchufe que trae, y de conexión al ordenador, un cable OTG, una herramienta con la que sacar la bandeja de las tarjetas SIM, igual a la usada en los iPhone, y unos auriculares que sorprenden por su sonido y diseño In-ear. Todos estos accesorios están en color blanco.

Pantalla

El Ulefone Power dispone de una pantalla IPS 2,5D de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080) y una densidad de 401 DPI. A pesar de los marcos que monta, tiene una muy buena calidad y, teniendo mi móvil anterior una resolución de 720 píxeles, la mejoría es palpable.

UleFone Power pantallaTanto la nitidez como la saturación son excelentes y nos permitirá ver vídeos o películas enteras con un grado de vivacidad y definición muy buenos. Personalmente, la resolución, no es un apartado que sea primordial a la hora de elegir un terminal para mí pero, me pareció una grata sorpresa la calidad que tiene.

uleFone Power Colores

En lo referente al brillo, y en el caso de necesitar utilizar el smartphone en un día muy soleado, cumple de sobra aunque, en situaciones como la descrita anteriormente, nos obligará a ponerlo al máximo para disfrutar de una buena visibilidad y, con una batería como la que lleva, el gasto energético mayor nos dará igual.

Rendimiento

En las tripas del Ulefone Power nos encontramos con el procesador, de la marca Mediatek, MT6753 con 8 núcleos ARM Cortex A53 a 1,3 GHz. Es cierto que no es precisamente un último modelo y en ciertas ocasiones echaremos en falta algo de potencia pero, si normalmente usamos las típicas aplicaciones (Whatsapp, Telegram, …) no lo notaremos demasiado.

Para el procesamiento gráfico disponemos de una Mali T720 MP3. El SOC tiene un pase pero esta GPU, al menos en los entornos 3D, es, en mi opinión, la peor parte de este smartphone, culpable de las bajas puntuaciones en determinados tests que, al leer los resultados con más detenimiento, no hacen justicia al rendimiento general del dispositivo.

Para apoyar tanto al procesador como a la GPU nos encontramos con 3 GB de RAM que consiguen que, el terminal, funcione de una manera fluida y que las ralentizaciones y/o congelaciones no sucedan a menudo, aunque tendremos que seguir pendientes de ir cerrando programas que se mantengan en segundo plano.

UleFone Power CPU-Z

Aunque no es el teléfono más potente del mercado, no encontraremos demasiadas aplicaciones que no pueda mover con fluidez, quizás algún juego tarde más de la cuenta en cargar pero, por regla general, podremos descargarnos cualquier app sin miedo.

A la hora de reproducir vídeos, tanto desde su memoria interna como en streaming, no he tenido ningún problema, de hecho, los contenidos en 1080p, se ven increíblemente bien. Me gustaría añadir que el altavoz está a la altura de las circunstancias y tiene un volumen muy bueno.

El Ulefone Power tiene 16 GB de almacenamiento interno, aunque no podremos disfrutar completamente de él debido, como pasa en todos los móviles, a que el sistema operativo ocupa parte. Si vemos que la memoria interna se nos queda corta siempre podremos ampliarla vía tarjeta MicroSD hasta los 128 GB aunque perderemos la posibilidad de usar una segunda SIM.

Hablemos ahora de su batería, el apartado de este móvil que más me gusta y que me hizo escogerlo, cuenta con 6.050 mAh, una monstruosidad que, en las pruebas realizadas con el brillo al máximo, WiFi activado, pantalla encendida y procesador con todos los núcleos a toda potencia, es capaz de aguantar más de 8 horas en pasar del 100% al 20%, una auténtica barbaridad que nos llevará a cargar el móvil cada dos o tres días sin problemas.

Si que me gustaría añadir que, pese a la autonomía tan fantástica que tiene, personalmente esperaba algo más, he usado otros terminales con menos capacidad (5.200 mAh) que, sin embargo, duraban más, aunque no es extraño ya que monta componentes con un gasto energético mayor, si se nota que no se han centrado en la eficiencia, al menos, de manera total.

UleFone Power ajustes y almacenamiento

De todas formas, creo que más de 2 días de autonomía usándolo intensivamente es un gran dato y si aún así os parece poco os informo que incluye un sistema de carga rápida firmado por Sony y un modo de ahorro de batería inteligente que limitará los núcleos, su velocidad y el brillo de la pantalla.

A continuación os dejo los resultados de los diferentes benchmark realizados para que podáis ver su rendimiento comparado con otros teléfonos, en algunas ocasiones veréis que la nota es muy baja pero no olvidéis que, casi en todos, la media ha caído debido a la GPU que monta estando a la altura en el resto de apartados.

Antutu

UleFone Power Antutu

3D Mark

UleFone Power 3D Mark Ice Storm

UleFone Power 3D Mark SlingShot

PCMark

UleFone Power PC Mark

PCMark

UleFone Power batería PCMark

UleFone Power batería

Geekbench 3

UleFone Power GeekBench 3

Vellamo

UleFone Power Vellamo

Cámara

El Ulefone Power cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles, una apertura f/1.8 y un sensor Sony IMX214 Exmor RS, que es el mismo que montan otros smartphone como el OnePlus One o el Xiaomi Mi4, todo esto apoyado por un flash de LEDs dual.

La calidad de las fotos que saca este teléfono de día es muy buena tanto en exteriores como en interiores, y tarda muy poco en enfocar, algo que unido a su botón específico nos permite sacar la cámara desde la pantalla de bloqueo, sin necesidad de introducir el patrón el pin, muy rápido.

En situaciones de luz reducida sigue funcionando de manera correcta aunque, en el caso de sacar una foto a un objeto muy cercano con el flash encendido, podremos encontrarnos que todo lo que vemos es blanco lo que nos obligará a jugar con la cámara para averiguar la distancia idónea o usar el modo nocturno o el HDR.

UleFone Power cámaraLa interfaz de la cámara la reconoceremos al instante ya que es la típica que encontramos en la mayoría de dispositivos Android, muy intuitiva y fácil de usar para cambiar de modos de captura, así como los ajustes que consideremos oportunos para conseguir las fotografías que deseemos.

No todo es bueno atendiendo a la interfaz que sus, al elegir que objeto enforcar (tocándolo en la pantalla), podemos activar por error el modo de seguimiento de objetos, algo que hará que tardemos más en hacer las fotos, y, si queremos usar el botón que aparece en la pantalla en lugar del físico del lateral, nos encontraremos pulsándolo varias veces hasta conseguir la imagen.

La grabación de vídeos funciona muy bien y no se aprecian tirones al mover el terminal, tanto en 720p como a 1080p. El zoom digital no usa los botones de volumen sino que tendremos que “pellizcar” la pantalla en pleno vídeo creando movimiento en el mismo. La cámara capta muy bien la luz y enseguida se acostumbra en los cambios de luminosidad.

La verdad es que he acabado muy contento con ella a pesar de carecer de vídeo rápido y slowmotion aunque, estas características se pueden solucionar instalando ciertas aplicaciones.

Potencia flash LED

UleFone Power potencia flash led

Galería de fotos

Fotos realizadas a 9,5 megapíxeles

Grabación a 720p

Grabación a 1080p

Conectividad y sensores

En este apartado, el Uleone Power, nos demuestra que es un terminal muy completo y que nos mantendrá conectados en todo momento.

  • Dual SIM (MicroSIM).
  • GSM (2G) 850/900/1800/1900 MHz.
  • WCDMA (3G) 900/2100 MHz.
  • FDD-LTE (4G) 800/1800/2100/2600 MHz.
  • A-GPS y GLONASS.
  • Wifi a/b/g/n.
  • Bluetooth 4.0 con soporte A2DP.
  • Puerto de infrarrojos.
  • Sensor de huella dactilar.

Una de las características que merece la pena señalar es la inclusión de la banda de 800 MHz en el 4G que nos asegurará cobertura en cualquier parte del territorio español para navegar sin problemas a la máxima velocidad. También incluye la de 900 MHz en el 3G por si lo anterior falla. Si queréis saber más de este tema, os recomiendo leer el artículo que tengo publicado sobre las redes móviles en España.

Las diferentes pruebas de velocidad en 4G han sido satisfactorias, teniendo en cuenta que siempre se está sujeto a la cobertura, operador, saturación de red, etc. En mi caso he utilizado la compañía Vodafone.

Del WiFi no puedo decir mucho, funciona sin problemas, con muy buena cobertura y se conecta a las redes de una manera muy rápida. Aconsejo desactivar el aviso de redes libres así como borrar aquellas que no vayamos a usar ya que, en el primer caso sufriremos un gasto energético muy elevado, y en el segundo se conectará sin previo aviso a redes públicas que nos dejarán sin notificaciones hasta que nos demos cuenta (por ejemplo al pasar cerca de un autobús).

UleFone Power conexiones inalámbricas

El GPS es otro aspecto que funciona bien y no me ha dado ningún problema en las pruebas que he realizado. A los pocos segundos de conectarlo comienza a coger satélites y nos posiciona con una buena exactitud.

He usado este Ulefone Power como GPS en un par de viajes, con aplicaciones como Waze (con uso de datos) u OsmAnd+ (con los mapas instalados en la SD del móvil) y puedo aseguraros que cumple con nota, tanto en posicionamiento como en batería.

UleFone Power GPSComo le pasa a muchos otros smartphones chinos, el Ulefone Power carece de conexión NFC apoyándose en la versión de Mediatek, el HotKnot, que si bien, sobre el papel, cumple la misma función en la realidad queda patente que aún tiene mucho trabajo por delante.

Como ya dije anteriormente, en la zona superior encontramos un puerto infrarrojo con el que, si descargamos las aplicaciones necesarias, podremos controlar desde la televisión hasta el aire acondicionado. Lo que sí que me ha sorprendido de este apartado es que Ulefone no haya incluido ningún programa de serie en el terminal.

Y la zona trasera se encuentra el lector de huellas con el que podremos proteger nuestro móvil al desbloquearlo, en lugar de un pin o un patrón, o lanzar/bloquear cualquier aplicación que queramos. Es una característica muy útil aunque mal implementada ya que, si llevamos el móvil en el bolsillo, nos vibrará cada vez que metamos la mano al no reconocer la huella, lo que provocará un gasto energético extra.

Además, cuando lo queramos usar, tendremos que ser muy cuidadosos de donde ponemos exactamente el dedo ya que, al ponerlo de una manera diferente a cuando le dejamos leer para crear el perfil, no lo reconocerá y deberemos ir probando hasta que nos permita entrar (o poner el código que es algo que pasará a menudo).

Sistema operativo

El Ulefone Power viene con Android 5.1 Lollipop instalado de serie bajo una capa de personalización limitada a la introducción de uLauncher. Según el fabricante, más tarde que pronto, recibirá la actualización a Android 6.0 MarshMallow aunque, a día de hoy, seguimos esperando.

UleFone Power interfazA la hora de usarlo nos sentiremos como en casa ya que es muy parecido a la versión pura de Android con ciertos retoques y cambios, por ejemplo, se incluye el menú de seguridad del lector de huellas dactilares, la opción de reinicio al mantener pulsado el botón de encendido y un par de opciones más como el somatosensory, con el cual podremos manejar el móvil sin tocarlo directamente.

A pesar de que parece una buena noticia la inclusión de ajustes y características nuevas en el sistema operativo, manteniendo el estilo que ya todos conocemos y manejamos, la manera en la que lo han hecho deja mucho que desear. En el caso de las opciones dentro de ajustes se nota cuales son los añadidos a posteriori debido a la diferente tonalidad que tienen y a que no están traducidos al español, quedándonos ciertos menús en inglés.

UleFone Power actualizacionesEn el caso de la opción de reinicio se ve que ha sido más cuidada ya que, al menos la palabra reiniciar, está en español aunque el espejismo desaparece tras pulsarla que que el texto de confirmación, así como las opciones, vuelven a estar en inglés.

UleFone Power huellas dactilaresEl rendimiento, en general, del Sistema Operativo es bueno y es raro que salga algún error o problema, aún así me he encontrado con alguna aplicación que de vez en cuando decide pararse de golpe con la aparición del mensaje que os invita a cerrarla. De todas formas, en general, no he experimentado casi ningún problema.

UleFone Power opciones gestosImportante: En el caso de cerrar cualquier aplicación que use notificaciones push, como Whatsapp o Telegram, para liberar RAM (manteniendo el botón home pulsado) estas dejan de funcionar y, el programa, no vuelve a abrirse hasta que lo hagamos nosotros manualmente.

Conclusiones del uleFone Power

Estamos ante un terminal que tiene muchos altibajos al ir repasando sus especificaciones técnicas pero que en conjunto tiene un rendimiento correcto, un diseño atractivo y ciertas características que, a quien vaya buscando un smartphone con ciertas cualidades, le encantará.

En mi caso, cuando llegó el momento de jubilar mi Bluboo X550 tenía claro que el siguiente tendría que tener una batería igual de grande como mínimo y 3 GB de RAM (el X550 tiene 5.200 mAh y 2GB) y el Ulefone Power me vino como anillo al dedo mejorando, además, en resolución y procesador (de 4 a 8 núcleos).

Así que si estáis buscando un terminal barato con una gran capacidad de batería, unas cámaras correctas, muy mejorables al instalar otras aplicaciones para controlarlas, y una dupla procesador-RAM decente que cumplirá su labor sin problemas para la mayoría de usuarios, os aconsejo, sinceramente, que al menos barajéis al Ulefone Power entre las distintas posibilidades.

Espero que, siendo mi primer análisis, os haya gustado y, como siempre, no dudéis en hacernos llegar cualquier pregunta o pedirme cualquier aclaración del texto en los comentarios.

Galería fotográfica del uleFone Power

18 COMENTARIOS

  1. Hola me gustaría preguntar una cosa para saber si es normal o no…

    Compré este Ulefone Power en negro y bueno todo muy bien excepto por la pantalla que se me desliza raro al dedo. Es como si me frenara; no se me desliza con la misma fluidez que mi anterior teléfono (Lumia 435).

    ¿Es por algo del gorilla glass 3 u otra cosa? Gracias de antemano.

      • Gracias por tu respuesta.

        Lo he probado con otra gente e igual les desliza bien a sus dedos, así que debe ser algo mio, supongo…

        Estoy por comprar un lápiz capacitivo de esos para apañarme mejor…

  2. Acabo de recibir el móvil, lo enciendo, digo “que pedazo de maquina, lo bien que va” y me venia con 86% de bateria. Lo apago para insertar las SIM, vuelvo a encenderlo, y ya no enciende. Lo pongo a cargar y donde la cámara por detrás se calienta lo que no esta escrito, pero no se encienden luces de carga ni nada de eso. Venia con Marshmallow. Lo he comprado en China, asi que inviable mandarlo de vuelta. Sabeis de algún sitio en Madrid donde me lo miren?

      • Hola, que tal. Gracias por responder. Pues no he pasado por esos sitios, pero lo hare. De los pocos conocimientos que tengo, no ha funcionado ninguno. El móvil no lo detecta el ordenador, no entra en fastboot, vamos un desastre. Tanta propaganda me he chupado del móvil, que ahora estoy totalmente decepcionado.

        • Buenas de nuevo,
          Cuando nos ocurre algo así es normal sentirse de esa forma. Es una lástima ya que el terminal, de funcionar bien, es un gran móvil.
          ¿Has probad a ponerte en contacto con el vendedor y hacer efectiva la garantía?
          Un saludo

          • Hola otra vez. Si. Me he puesto en contacto con ellos y he decidido enviarles el móvil y comprarme otro de otra marca, dual sim con batería que dure la ostia, porque no puedo estar cargando todos los días.

  3. HE RECIBIDO MI ULEFONE POWER Y TENGO EL PROBLEMA DE QUE NO RECIBO LA SEÑAL DE DATOS Y CUANDO HE REALIZADO EL CAMBIO DE LA SIM HE PERDIDO N DE TELEF DE WHATSAPP QUE HE DE HACER GRACIAS DE ANTEMANO Y POR TU ANALISIS DEL TELEFONO

  4. Hola Fran, lo tengo hace un par de semanas y estoy contento por su calidad y batería, aunque de no poder sacar partido, de momento, a 2 funciones, me habría decantado por el oukitel k6000 pro, por su resistencia.
    1- en ajustes/lector de huellas puedo marcar 10 huellas pero no que aplicaciones abrir con cada dedo (el video que muestra el chino tiene otro menú), ha perdido funciones la versión 6.0 respecto a la 5.1?, está rooteado?
    2- para abrir la cámara con el botón tengo que desbloquear antes, a diferencia de otros moviles que he probado.
    La cámara me ha decepcionado, mi anterior mlais m7 plus, salian con mayor brillo, luz, resolución, y menos borrosas.
    En fin, pienso que soy un zoquete o que tiene algún problema de software, y eso que me vino con android 6.0, y he actualizado 2 o 3 veces.
    Muchas gracias por tu tiempo, saludos.

    • Buenas,
      Yo tengo aún el mío en Android 5.1 por lo que, a lo mejor, las diferencias están ahí. En el menú, en la opción fingerprints, ¿no te aparece la opción aplication lock?
      En el caso de la cámara yo no lo veo como una queja ya que, normalmente, acaba sacando fotos al interior del bolsillo si la pongo sin código de desbloqueo…
      Un saludo!!!!

  5. Buenas! Genial tu análisis, claro, fácil de leer y completo. Yo tuve que cambiar mi viejo Galaxy S3 de urgencia pues el puerto de carga se quemó y quedó inservible. Estuve barajando varias opciones del tipo XIAOMI o BQ, y el Ulefone Power me lo recomendaron de casualidad. Al final me lo compré y la verdad es que estoy encantada! Eso sí, la batería me “decepcionó” un poco, me esperaba mucho más de ella, aunque como tú dices, 2 días ya es más que suficiente.

    Lo más molesto que le he encontrado por ahora es el hecho de que tengo activado en las opciones del Gesture Unlock el doble tap en la pantalla bloqueada para que se encienda y poder ver la hora, notificaciones etc. Solo tengo activado ese gesto, pero si dibujo por ejemplo una línea horizontal en la pantalla o una M, se me abre el reproductor de música. Bueno, de música y de audios de Whatsapp, que ya van varias veces que me suenan los audios a todo volumen en el metro… No sé si tú has tenido este problema también o has encontrado algún otro bug curioso

    Un saludo!

    • Buenas Patricia,
      Antes de nada gracias por haberte tomado el tiempo para leerte mi primer análisis que lo mío me costó.
      La verdad es que el bug que comentas a mi no me ha aparecido pero si quieres saber de más te informaré que su lector de huellas me detecta la pierna dentro del bolsillo como huella errónea y alguna cosilla más que he ido descubriendo que, sin ser de importancia, si que, en el momento, me ha dejado extrañado.
      Me alegro que hayas elegido este terminal (el mismo que yo) y te aconsejo que le busques un protector de pantalla rápidamente ya que, a pesar de tener Gorilla Glass 3, su pantalla es algo delicada.
      Un saludo!!

  6. Cuando se actualice a android 6.0.1 se notará más las eficiencia puesto que se maneja mejor la eficiencia energética. Lo primero que pensé es que la batería en cualquier momento explotaría pero al leer que es fabricada por sony se me fue la idea de la cabeza. Creo que es la batería que monta la nueva tablet de sony Z4, una batería muy buena. Así que un buen móvil a tener en cuenta, casi sin mirar el resto de prestaciones que por lo que se comentan son muy buenas también..

Dejar una respuesta