UleFone Paris 4G, un terminal completo y minimalista

3
UleFone Paris Blanco y Negro

El lanzamiento de los teléfonos chinos cada vez ocurre más lejos de China, algo normal puesto que cada vez más países se unen a la moda de tener una feria de telefonía móvil. Dentro de poco ya veréis que se van a presentar bajo el agua o en barcos súper lujosos.

No hace mucho tiempo os hablé en una noticia de esas que solemos publicar a lo largo de la semana sobre el inminente lanzamiento del UleFone Paris. En el os contaba sus principales características aunque faltaban más detalles por conocer.

Por fin ha llegado el día en el que se sabe algo más de este teléfono y si os ha llamado la atención y queréis saber algo más solamente tenéis que leer a continuación las palabras que escribo.

UleFone Paris 4G, un terminal urbanita

No se puede decir que el UleFone Paris 4G sea feo. Tiene un diseño muy minimalista a la vez que urbanita, se podría decir incluso que es un poco “pijo” y que en cierta forma recuerda al iPhone 6 pero con un estilo propio.

UleFone Paris Grosor

Este UleFone Paris 4G no se puede conseguir aun ya que habrá que esperar hasta el próximo 20 de septiembre para hacernos con él; sin embargo ya se puede adquirir en pre-compra.

Características

¿Qué cualidades tiene este UleFone Paris 4G?, pues lo siguiente:

  • Pantalla delantera IPS + OGS de 5 pulgadas con una resolución HD (1920×1080).
  • Procesador Mediatek MT6753 de 64 bits con ocho núcleos y una frecuencia de 1.3 Ghz.
  • GPU Mali T720.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento con posibilidad de añadir tarjeta microSD hasta 64 Gb.
  • Cámara trasera 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.

A esto hay que incluir una batería de 2200 mAh, protección Gorilla Glass 3, dualSIM, OTG y Android 5.1 Lollipop que sacará partido al procesador de 64 Bits que monta.

Este UleFone Paris 4G es compatible con las redes WCDMA y FDD-LTE que usamos en España. Como no podía ser de otra forma con esta marca y con ese precio se puede confirmar que este teléfono trae las bandas 900 MHz en 3G y 800 MHz en 4G por lo que no deberíais tener ningún problema con este terminal, en lo que a cobertura se refiere.

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz.
  • 3G: WCDMA 850/900/1900/2100 MHz.
  • 4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600 MHz.

Se puede conseguir en dos colores distintos, blanco o negro. Como he dicho anteriormente, su diseño recuerda al iPhone 6 pero creo que está algo mucho más depurado. Si hay una gran diferencia entre uno y otro es que al menos en el Ulefone Paris el color se puede elegir y personalmente me quedo con el blanco.

UleFone Paris Camara trasera

El procesador no está nada mal siempre y cuando no se sea desarrollador o necesitemos un procesador muy grande para llevar el teléfono al límite. La gente habitualmente para lo que utiliza el teléfono, es decir, whatsapp, twitter, facebook y cuatro o cinco juegos mal contados es más que suficiente.

El problema de usar tantas aplicaciones es la batería y con 2200 mAh puede que no llegue al final del día y se tenga que cargar, siempre y cuando esté con la pantalla encendida continuamente. Si lo dejamos descansar de vez en cuanto seguramente llegue al final sin ningún problema.

Una de las mayores ventajas que tiene y que sus competidores no es la posibilidad de meterle una tarjeta microSD. Dependiendo si te gusta llevar muchas fotos o música en el teléfono puedes sacarle más o menos partido, aunque llenar los 16 Gb (unos 12 Gb realmente más o menos) se puede tardar un rato.

UleFone Paris Botones retroiluminados

Ya para acabar, he de comentar que cuenta con botones retroiluminados, algo que a día de hoy veo muy necesario y que obligatoriamente deberían tener todos los teléfonos móviles.

El precio del UleFone Paris es de unos 150 euros pero hasta el día 20 de septiembre no se puede conseguir, sin embargo a través del siguiente enlace lo podéis precomprar asegurándoos de que lo tendréis.

Comprar UleFone París

¿Qué tal veis este móvil chino?. ¿Creéis que está bien equilibrado?. ¿Qué cosas le cambiaríais para que fuera algo mejor?. Estéticamente, ¿lo veis bonito o feo?.

3 COMENTARIOS

  1. Seguía la pista de este smartphone hasta que he visto en XDA que Umi va a lanzar este mes un Smartphone MT6753 con 3 GB de Ram por 89 Dólares. Creo que me pillaré el Umi Rome

      • Pues uno más por aquí que ha perdido todo el interés posible en este Ulefone Paris tras ver que Umi anunciado hoy en casi todos los foros que traerá pantalla Amoled de Samsung el Umi Rome. En cuestión de pantallas, para gustos los colores. Pero personalmente prefiero las Amoled, por los colores vivos y por el mejor consumo energético. Como se mantenga ese precio de 89,99 dólares, Ulefone con este Paris y las demás marcas que compiten en ese segmento de precios pueden venirse abajo. Saludos.

Dejar una respuesta