uleFone Be One, rendimiento a bajo costo

14
uleFone Be One

uleFone Be One ¿rendir cuesta mucho?

El rendimiento en un teléfono es algo que muchos buscamos cuando decidimos cambiar de terminal. Esto es algo lógico puesto que por regla general la mayoría buscamos un teléfono que aguante todo lo que le metamos, vídeos, libros, imágenes, procesadores de texto, etc.

Por regla general en los smatphones este rendimiento se puede mirar de varias formas, aunque la más conocida es la de Antutu Benchmark. Un terminal que de una puntuación de 20.000 es más que suficiente para el día a día, incluso con 12.000 o 13.000 es más que suficiente; fijaos que el Nexus 4 tiene un rendimiento de unos 16.000 más o menos y ha día de hoy es muy buen teléfono.

¿Qué diríais si por la mitad de lo que cuesta un terminal de gama alta obtuvierais un rendimiento de 30.000 en Antutu Benchmark? ¿Os gustaría? Pues si la respuesta a esta ultima pregunta es sí tenéis que mirar el uleFone Be One.

Características uleFone Be One:

  • Pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720.
  • Procesador Mediatek MT6592M de ocho núcleos con una frecuencia de 1,4 Ghz.
  • 1 Gb de RAM.
  • 16 Gb de almacenamiento interno ampliable gracias a microSD.
  • Cámara trasera 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles.

A esto hay que añadir una batería de 2350 mAh, dualSIM y Android 4.4.2 Kit Kat que será actualizado a Android 5.0 Lollipop en un futuro no muy lejano.

Su precio es más que apto para aquellos que buscan rendimiento a bajo costo, solamente 75 euros en China, lo que supondrá aquí en España unos 120 euros más o menos. En cuanto a las redes compatibles, parece ser que si es compatible con las redes WCDMA por lo que podremos importarlo desde el país oriental sin ningún problema.

uleFone Be One

La verdad es que el telefono por este precio está genial, ahora solo queda ver como se comporta y si realmente merece la pena gastarse esos euros por tener algo más potente. Entre sus punto débiles, para mi gusto, está la batería la cual es algo pequeña y seguramente necesitaría una Power Bank para llegar al final del día.

¿Creéis que la gama baja de los moviles chinos está cambiando o pensáis que solo es este terminal?

Compartir
Artículo anteriorLovme T9, un telefono para amar
Artículo siguienteLenovo Vibe X2 Pro, un “pro” muy común
Enfermero desde 2012 y Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología desde 2009. He crecido rodeado de tecnología entre la que me encuentro muy agusto. He entrado en Kustruki para seguir aprendiendo, cada día más, de todo lo que las nuevas tecnologías nos aportan.

14 COMENTARIOS

  1. Buen teléfono, lo he probado y la única pega que le pondría es la RAM, podrían haber subido un poco el precio y haber puesto ya los 2 GB. En cuanto al rendimiento nada que objetar. La calidad de la camára es buena (es Sony) y la de la pantalla también (es LG).

    • Buenas Esparta, con 1GB de Ram no te creas que los telefonos estos van mal, más bien todo lo contrario, como no tienen que mover la basurilla que le ponen los grandes van mucho mejor.

      ¿Te has comprado el telefono o algun conocido tuyo?

      Saludos!!!

      • Sí Javier, se lo traje a un amigo, que lo saqué por 100€ y el teléfono va de escándalo. Se ve que el Android que lleva es muy puro y tiene pocos añadidos del fabricante de los que tan poco suelen gustar. El tema de la RAM en los que montan un chip octacore de Mediatek no se nota (también he tocado el THL T6 PRO), creo que también por el hecho de ir con Android 4.4 que se ve que está muy pulido. En cambio, mi Red Rice 1S sí que funcionaría mejor con algo más de RAM, pero claro, también es cierto que no ha salido actualización a Kit Kat aun. En el Xiaomi Note 4G que monta la misma CPU que el RR1S con 2 GB de RAM noto una fluidez increible, no se si atribuible al extra de RAM o al uso de Android 4.4.

        • Buenas Esparta, lo de los ocho núcleos, a pesar de que digan que los mediatek son malos procesadores, se nota mucho si se comparan con el snapdragon. No hay que irse muy lejos para ver como los dos Note de Xiaomi tienen distinto Benchmark, superado en casi 10.000 puntos el 4G por el 3G.

          Seguramente ese rendimiento extra se lo notes gracias a la Ram.

          A ver si Salvador consigue un uleFone para hacer el analisis que seguro que a muchos les gustará.

          Saludos!!!

          • Los Mediatek van de escándalo, los que llevan la CPU quad core como el THL T6s tienen una fluidez impresionante, incluso el Cubot S200 que monta esa CPU con panel HD va muy fluido. Después de ver el desempeño del Be One estoy decidido a comprar el Be Pro, que incorpora la nueva CPU Mediatek quad core de 64 bits, monta los 2 GB de RAM además de incorporar la banda de los 900 MHz para el 3G y la de los 800 MHz para el 4G. Un movil sin puntos débiles, sin duda.

          • Buenas Esparta, pues ya nos contaras que tal va por que desde luego mala pinta no tiene y todos losq ue dicenq ue los Mediatek son malos se nota que no han tenido uno en sus manos nunca.

            Saludos!!!

  2. El dos de Enero encargué ese teléfono espero me llegue la semana próxima. Me sorprendió un octa con ese precio tan contenido y el diseño me parece precioso.
    Vendría bien un giga mas de ram, pero por algún lado debían recortar.
    Por otro lado, HD me parece una resolución lógica para un móvil; cuántos se nosotros tuvimos años 1024*768 en los monitores de nuestro ordenadores?
    Si tienes una resolución mayor luego vives pellizcando la pantalla para hacer zoom al navegar .

    • Muy buenas Julio, pues a ver si te llegan pronto y nos cuentas que tal te parecen. Tal y como dices tenian que recortar en alguna parte y le ha tocado a la Ram y, en mi opinion, la bateria.

      Esa resolución es perfecta, yo llego un poco más lejos, empece con una pantalla a 680 x 480 y muy rápidamente la pase a 800 x 600. Que tiempos aquellos en los que no te hacia falta una lupa para leer la pantalla jejeje.

      Saludos!!!

  3. Tuve el placer de hacer la puesta en marcha a un Thl t6s Pro esta navidad, un terminal que encaja con las características de este uleFone, y sólo puedo decir que a menos que Samsung y otras obliguen a la UE a evitar las importaciones de estas remesas clónicas de MT6592s, van listos si quieren vender las grandes Corporaciones cualquier móvil de menos de 4″ y cpu inferior a este MTK. En torno a los 100€ y con octacore… señores estamos presenciando el fin de la compra de móviles a plazos. Ya se puede decir que es un hecho.

    • Muy buenas Marco, solo puedo decir una cosa a tus palabras, AMÉN. De todas formas Samsung y las otras no pueden obligar a la UE a prohibir las importaciones por un simple motivo, ellas mismas son Coreanas o Japonesas por lo que se cavarían su propia tumba.

      Saludos!!!

      • estoy deacuerdo contigo Javier, pero en mi opinion no cavarian su tumba, solo exigirian que el resto de moviles jueguen con las mismas reglas: pagar iva, pasar certificaciones CE, pagar distribucion y pagar garantia, todos sabemos que los precios del mercado chino son inviables con esas premisas,

        Lo bueno y a diferencia de hace años, es que existe el bendito internet y los envios internacionales de paquetes…

        yo estoy con vosotros, pero siendo coherentes, los moviles chinos serian facilmente prohibibles, por lo menos si se importaran en masa y no pagan como el resto de importadores koreanos, japoneses etc…

        lo que pasa es que pocos usuarios (aunque cada vez mas) somo los “listillos” que sabemos comprar internacionalmente y asi ahorrarnos el anterior yugo de estas multinacionales. No creo que veamos nunca a estas marcas vender oficialmente en europa.

        Seguid asi Kustruki! sois una magnifica pagina.

        • Muy buenas Peters, muchas gracias por los animos!!!!

          Si, eso que dices es totalmente cierto. Soy consciente de que los terminales Chinos, si salieran oficialmente de China, lo tendrian jodido. Estiman que más del 70% de las marcas tendrian que retirar telefonos por inclumplir las patentes, pero claro, las patentes son algo que las grandes usan para cargarse a las pequeñas y quitarse el dinero de unas a otras.

          Para ver lo de las patentes solo hay que mirar las que tiene registradas Apple o Samsung, autenticas tonterias dibujadas en un papel y que dicen “esta idea es mia, por lo que si quieres usarla pagame una millonada que no tienes y te dejo aplicarla a tus telefonos durante 3 años”. Es basicamente como si yo ahora patento el meter el dedo en la nariz y fuera a cada uno de los que viera haciendolo diciendoles “me debes 2 euros por que eso que estás haciendo está registrado a mi nombre y no lo puedes hacer si no me pagas”.

          Mucha culpa de esto la tienen los Estados Unidos que permiten patentar con un simple dibujo, y como las grandes no pueden meter mano en China pues… estas no salen de allí.

          Seguramente tu supieras todo esto, simplemente lo he explicado un poco por que hay gente que a lo mejor no lo sabe. De cualquier forma y como dices, ¡¡¡BENDITO INTERNET Y BENDITOS ENVIOS INTERNACIONALES!!!

          Saludos!!!

          • Toda la razon,

            la mafia de las patentes frena la innovacion y la creacion, otros diran que frena la falsificacion…pero como dices, es que patentan chorradas con un dibujo cutrongo.

            Yo creo que como tienen que pagar X cantidad por patente, al ente publico correspondiente le viene bien toda esa cantidad de patentes y por eso no paran una espiral que ya ha entrado en locura jajaja

            Impaciente por ver la review del doogee hitman despues de los 10 dias de uso, sois los unicos que lo hacen asi, utilizando de verdad el movil dia a dia, y aunque tardeis mas en sacar reviews, estas son mucho mas completas. Felicidades

          • Buenas Peter, ¡¡¡Alcemos los puños en contra de las patentes para poder tener los coches voladores y esas cosas que salian en Regreso al Futuro II!!!.

            Yo tambien estoy impaciente por la review, sobre todo por que Salvador no me está diciendo nada de este teléfono para hacerme de rabiar, cosa que por regla general suele contarme alguna cosilla antes de publicarla.

            Saludos!!

Dejar una respuesta