Ulefone Future, poniéndose a la altura

3
Ulefone Future plateadp

Así es, Ulefone considera que es necesario elevar a su máxima expresión a su buque insignia y dotará de algunas distinciones extras al Ulefone Future, lo pudimos conocer en el Mobile World Congress y más tarde conocimos las especificaciones de este nuevo terminal, sinceramente, no estaban nada mal.

Si la marca asiática ha querido buscar algo diferente y presentar con el Ulefone Future algo que renovara el aire que la rodeaba, por fin podremos hablar de una incursión directa, por parte de Ulefone, en la gama alta. Ahora, busca tener un dispositivo a la altura de los más altos de gama en procesadores MediaTek y además dejarnos un sabor de boca diferente al resto.

Características Ulefone Future

  • Pantalla IPS 2.5D LTPS de 5,5 pulgadas con resolución 2K (2048 x 1080 píxeles) y protección Corning Gorilla Glass 3.
  • Procesador deca-core de 64 Bits MediaTek Helio X20 (dos núcleos a 2,5 GHz Cortex-A72, cuatro Cortex A-53 a 2 GHZ y otros cuatro Cortex A-53 a 1,4 GHz).
  • 4 GB de RAM LPDDR3.
  • 128 GB de almacenamiento interno (faltaría saber si aún sigue siendo ampliable en esta versión).
  • Cámara trasera de 20 MP Sony IMX230 y doble flash LED.
  • Cámara frontal de 5 MP.
  • Batería de 3.000 mAh.
  • Android 6.0 MarshMallow, con la personalización uLauncher típica de la marca.

Como vemos, en esta nueva versión conocida del Ulefone Future tenemos varias novedades dignas de mención. En primer lugar, nos encontramos con una pantalla de resolución 2K, sinceramente, no se si será necesario ese afán por reducir, hasta este punto, el tamaño de los píxeles en pantallas, en este caso, de 5,5 pulgadas.

Por otro lado, nos encontramos con uno de los procesadores más potentes de MediaTek, el Helio X20, que si lo sumamos a los 4GB de RAM que monta este Ulefone Future, vamos a tener una verdadera bestia en nuestra manos.

Para esta versión estrella del flagship de la marca, han aumentado el almacenamiento interno hasta 128 GB y han mejorado el sensor de la cámara trasera cambiándolo de 16 megapíxeles hasta los 20 megapíxeles que nos aporta el Sony IMX230. Este sensor es montado por modelos como, el Meizu Pro 5 o el LeTV S1 Max X900, es decir, está más que probado y es muy capaz.

Ulefone Future pantalla

Del resto de componentes, que son los mismos que ya monta el anterior Ulefone Future, poco puedo añadir a lo que ya se ha comentado desde Kustruki sobre ellos. Sí me gustaría volver a comentar, que la batería de 3000 mAh me parece algo justa para las características que monta, es un punto negativo que al menos en esta versión, hubiera estado bien solventar.

Por último queda contestar a la pregunta, ¿Comprarías este terminal, en lugar de la otra versión, solo por las mejoras que aporta? Sin lugar a dudas, sí. Llamadme loco o caprichoso, pero por mi parte, me encantaría probar el conjunto de hardware que tiene entre manos Ulefone en este nuevo terminal, aunque adolezca de otras especificaciones que a mi parecer otros dispositivos de su categoría sí incluyen.

 

3 COMENTARIOS

  1. Así lo haré, será un placer colaborar con vosotr@s, aunque tardará tiempo en llegar, ya que lo previsto es que lo envíen de China el 5 de mayo

  2. Totalmente de acuerdo en el tema de la batería, Daniel.
    He encargado el Zopo Speed 8, con unas características similares, pero con 3.600 mAh, que espero sea suficiente para aguantar con solvencia días de mucho ajetreo.
    En móviles de 5,5 pulgadas, mínimo 3.500 mAh

    • Hola Mariano, no está nada mal el juguete que estas esperando.
      Sería un placer conocer tus comentarios después de haber trasteado unos días con esos 3600 mAh, aunque sin duda, serán una ayuda para al menos acabar el día.
      Un saludo.

Dejar una respuesta