Ulefone Future, especificaciones técnicas confirmadas

2
Ulefone Future Portada Kustruki

Ulefone ya nos dejó ver en el Mobile World Congress de Barcelona una versión de desarrollo de su nuevo terminal, el Ulefone Future, aunque no confirmó sus características, hasta hoy.

La espera ha merecido la pena porque, al menos sobre el papel, estamos ante un terminal muy potente que, si siguen en la tónica a la que nos tienen acostumbrados, tendrá un precio muy competitivo.

Características del UleFone Future

  • Pantalla IPS 2.5D LTPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1080 y protección Corning Gorilla Glass 3.
  • Procesador octa-core de 64 Bits MediaTek Helio P10 a 1,95 GHz.
  • 4 GB de RAM LPDDR3.
  • 32 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta en 256 GB adicionales haciendo uso de tarjetas de memoria.
  • Cámara trasera de 16 MP y doble flash LED.
  • Cámara frontal de 5 MP.
  • Batería de 3.000 mAh.
  • Android 6.0 MarshMallow, siempre con la personalización uLauncher típica de la marca.

Seguramente, para asegurar su venta a nivel mundial, será compatible con las frecuencias de las redes 4G-LTE más usadas alrededor del globo por lo que no tendremos ningún problema para navegar a la máxima velocidad estemos donde estemos.

Potencia no le va a faltar a este Ulefone Future gracias a su procesador y a la frecuencia que usa, esto unido a 4 GB de RAM evitará ciertos problemas como la ralentización del terminal al tener varias aplicaciones abiertas en segundo plano (yo tengo un Ulefone Power con 3 GB y hay que buscarle las cosquillas para que empiece a no poder más).

Ulefone Future En mano

Mientras que su cámara delantera se queda en la media de lo que montan en general estos móviles, la trasera, con sus 16 megapíxeles, se posiciona ligeramente por encima de sus competidores y asegura una calidad muy buena en cualquier situación gracias a su doble flash LED.

Eso sí, al sacar fotos en situaciones de poca o ninguna luz, tendremos que mantener una distancia ya que la potencia de los Flash LED de Ulefone puede hacer que la persona que intentamos retratar quede blanca por completo en la foto.

A pesar de montar un procesador de 8 núcleos y 4 GB de RAM, el Ulefone Future monta una batería de “sólo” 3.000 mAh, y digo sólo por que el gasto energético que tendrá nos obligará a pasar por un enchufe al menos una vez al día. También incluye un sistema de carga rápida 9V/2A para casos urgentes pero es mejor no abusar de dicha característica.

Se echa en falta el lector de huellas dactilares, que es una característica que no sabes lo útil que es hasta que la usas a diario, pero no hay mal que por bien no venga y esto alargará la vida de la batería.

Aún tendremos que esperar para saber la fecha de lanzamiento y, sobretodo, el precio de este Ulefone Future, ya que será el encargado de decidir si estamos ante un éxito de ventas o un fracaso estrepitoso, personalmente prefiero darle un voto de confianza a Ulefone que ya nos sorprendió con el Power.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta