uleFone Be Touch 2, el teléfono chino de moda

4
uleFone Be Touch 2 Vista General

A raíz de publicar el análisis del uleFone Be Touch 2 he recibido varios comentarios, emails, etc pidiéndome sitios de confianza para comprarlo, ya que el teléfono todavía no esta muy extendido y es de las mejores opciones calidad/precio que podemos encontrar actualmente.

Para los que no conozcáis uleFone, es una marca que lleva un tiempo en el mercado y está gozando de muy buena fama, por supuesto bien merecida debido a la buena calidad de sus productos y buen precio. Yo la conocía raíz del análisis del uleFone Be Pure y quedé encantado, tanto que se ha convertido en una de mis marcas preferentes.

Caracteristicas del uleFone Be Touch 2

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD.
  • Procesador Mediatek MT6752 de 64 bits con 8 núcleos a 1,7 GHz.
  • GPU Mali T760.
  • 3 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliable por microSD.
  • Cámara trasera de 13 megapixeles firmada por Sony y delantera de 5 megapixeles.
  • Lector de huella dactilar integrado en el botón Home.
  • Batería Sony de 3050 mAh.
  • SO Android 5.1 Lollipop.

Como vosotros mismos estáis viendo, el teléfono tiene un hardware dispuesto a hacer frente a los teléfonos TOP de los principales fabricantes y además viene acompañado con una calidad de fabricación y materiales que verdaderamente me han sorprendido, en serio, nada que ver con los plásticos de Samsung.

UleFone Be Touch 2 detalle altavoz

En el tema de conectividad, es totalmente compatible con las redes 3G y 4G de España, además de contar con los ultimo estándar del Wifi, Bluetooth, etc. Vamos, que a excepción de la conexión NFC (todavía no muy extendida), tiene de todo.

uleFone Be Touch 2, “todo” al precio de “nada”

Si todavía tenéis dudas del potencial de este teléfono chino, podéis acudir al extenso análisis que yo mismo redacté hace un tiempo de este uleFone Be Touch 2. Incluso si ya lo leísteis en su momento, siempre puede venir bien para refrescar la memoria si estáis pensando comprar este modelo.

Por supuesto el uleFone Be Touch 2 no es perfecto y es cierto tiene un par de fallos a mejorar. Para mi a nivel físico, es no llevar LED de notificaciones, cosa que a mi me fastidia bastante y no entiendo que le hubiera constado a uleFone incorporarlo, pero vamos, creo que tampoco es el fin del mundo.

Por otro, su sistema operativo no está muy optimizado y fui muy critico en el análisis con este aspecto, creo que uleFone pecó de prisas y publico el sistema operativo a medias. Aún así os informo que la actualización del 11-08-2015 ha corregido muchas cosas y ya está casi perfecto.

uleFone Be Touch 2

Los más escépticos os estaréis preguntando que donde está el truco, pues os confirmo que no lo hay, es posible fabricar un teléfono calidad y a buen precio. Sinceramente (y esto que os voy a comentar es muy personal), creo que la sociedad en general está muy manipulada por los principales fabricantes y parece que si un artículo no vale menos de 400 euros, ya es malo.

En este caso, yo os voy a recomendar la tienda española JM International Trading, donde por 240 euros lo tenéis puesto en casa y os regalan un protector de pantalla de cristal templado y funda de silicona transparente. De todas maneras también venden fundas de otros colores por si estáis interesados.

Comprar uleFone Be Touch 2

Para mi este modelo es toda una revolución porque ofrece un hardware a la ultima acompañado de una excelente calidad de materiales y los más sorprendente es que lo hace a un precio de risa, alrededor de los 180 euros en China y en España, por lo que he investigado, cerca de los 250 euros.

En fin señores, espero que este artículo os haya servido para terminar de convenceros si teníais dudas, pero vamos, estoy seguro que si os decidís por este modelo no os vais a arrepentir. Es más, fijaros lo convencido que estoy, que he decidido incorporarlo a nuestro ranking de los mejores móviles chinos.

Nos vemos muy pronto con nuevos contenidos. Un saludo.

4 COMENTARIOS

  1. hola, el análisis del smartphone es bueno pero he oído críticas malísimas sobre la duración de la batería. Estoy pensando en comprar un smartphone chino antes de fin de año que tenga:
    pantalla de 5,5
    las bandas 3,7,20 de LTE
    el nuevo Android M
    Dualsim
    Precio en China de alrededor de €250
    Qué se puede esperar en los próximos meses?

    • Hola de nuevo Xarmant,

      La batería se ha debido a la poca optimización del sistema, con la ultima actualización ya están casi todos los problemas solucionados. Yo defiendo que este teléfono es una excelente opción para lo que buscas. Respecto a Android M, mi experiencia me dice que hasta principios/mediados de año no veremos ningún teléfono chino con dicha versión.

      Un saludo¡¡

Dejar una respuesta