UleFone Be Touch 2, análisis con mucho estilo

42
UleFone Be Touch 2 Portada

Ya estoy aquí para publicar el análisis del uleFone Be Touch 2, el ultimo gran teléfono del fabricante chino que viene dispuesto a romper todos los moldes.

Conocí la marca con el uleFone Be Pure, del cual quedé bastante contento y sin dudarlo pedí este nuevo modelo. En serio, me alegro haberlo pedido porque he quedado realmente encantado. Sin más preámbulos, comenzamos.

Importante: Comencé el análisis con el uleFone Be Touch “a secas”, pero debido a que he tenido la oportunidad de conseguir el Be Touch 2, he decidido analizar este ultimo por ser más moderno y algo superior, pero vamos, son prácticamente iguales como veréis a continuación.

Características del uleFone Be Touch 2

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080).
  • Mediatek MT6752 de 64 bits con 8 núcleos a 1,7 GHz.
  • 3 GB de RAM.
  • 16 GB de memoria interna.
  • Cámara trasera de 13 megapixeles y delantera de 5 megapixeles.
  • Lector de huella dactilar.
  • Batería Sony de 3050 mAH.
  • Android 5.1 Lollipop.

Si estáis interesados en el uleFone Be Touch, os dejo las características diferentes que tiene.

  • Resolución HD (1280×720).
  • Batería de 2550 mAh.
  • Androd 5.0 Lollipop.

Resumiendo, que esté análisis os sirve para las 2 versiones ya que en todo lo demás son exactamente iguales.

Presentación

La presentación fué grabada con el uleFone Be Touch por no disponer todavía de la nueva versión.

Análisis del uleFone Be Touch 2

General y materiales

El uleFone Be Touch 2 está fabricando principalmente en aluminio y magnesio que le aporta una ligereza, robustez y calidad a la altura de los más grandes. A parte, el poco plástico de encontramos es de excelentísima calidad.

El diseño me parece precioso, creo sinceramente que uleFone ha dado en la tecla y ha conseguido un producto “bellíssimo” como diría un italiano. En serio, desde el análisis del Meizu MX4 no me anonadaba tanto de un teléfono.

Muchos usuarios denuncian que han imitado al iPhone 6 Plus y en parte tienen razón porque tiene un aire, pero vamos, bajo mi punto de vista tiene ciertos detalles que le otorgan al uleFone Be Touch 2 personalidad propia.

UleFone Be Touch 2 Apagado

El teléfono está disponible en color blanco y gris oscuro. Yo dispongo del blanco pero por fotos que he visto, me parece más bonito el gris.

Toda la parte frontal del uleFone Be Touch 2 es de cristal 2.5D y protegido con Corning Gorilla Glass 3. La tecnología 2.5D significa, que el cristal está curvado por los bordes, ofreciendo principalmente ventajas estéticas.

Como he dicho en las características, disponemos de una pantalla de 5,5 pulgadas que queda perfectamente imbuida gracias a los pequeños marcos laterales de unos 3 milímetros y al color negro de estos.

Por la parte inferior, lo que más llama la atención es el botón físico de “Home” que a su vez es el lector de huellas dactilares y que está embellecido por un aro metálico. A los lados de este, encontramos los botones capacitativos de menú y retroceso.

UleFone Be Touch 2 botones

Por la parte superior encontramos los diferentes sensores, el auricular, la cámara frontal de 5 megapixeles y algo que nunca había visto hasta ahora en un teléfono, un pequeño flash LED para apoyar a la cámara. ¿Que hecho de menos?, el LED de notificaciones que no lleva.

Los perfiles son redondeados y es donde más notamos la aleación de aluminio y magnesio empleada por uleFone para fabricar el teléfono. Además es donde más se aprecia la tecnología 2.5D de la pantalla, es decir, la unión del cristal frontal con el perfil.

Respecto a los componentes, en el perfil izquierdo disponemos de los botones de volumen y encendido/apagado; En el inferior el micrófono y el altavoz principal; En el superior la conexión microUSB y la entrada para unos cascos/auriculares de 3,5 milímetros. El perfil derecho está limpio.

UleFone Be Touch 2 perfil izquierdo

Los botones físicos también son metálicos y del mismo color que el perfil, siendo su pulsación correcta.

La parte trasera es bastante sencilla, encontrando unicamente la cámara principal de 13 megapixeles embellecida por un aro metálico en negro, el flash LED, las palabras de uleFone en negro y la típica muesca para extraer la tapa trasera.

La tapa trasera es de plástico flexible de calidad y queda perfectamente ligada al teléfono por medio de los típicos clics. Por cierto, tener cuidado al extraerla porque si tiráis con demasiada fuerza podéis partirla.

Tras quitar la tapa y acceder a la parte interior del uleFone Be Touch 2, encontramos el alojamiento de la batería, las ranuras para las tarjetas SIM, la conexión para una microSD y las diferentes antenas que lleva el teléfono.

UleFone Be Touch 2 detalle microSIMs

El teléfono tienes unas medidas de 153x77x9 milímetros, que lo sitúan en la media del mercado en 5,5 pulgadas y un peso de 171 gramos. Según para quien, puede tratarse de un teléfono “grande”, pero vamos, si no habéis tenido nunca un modelo de este tamaño, os aseguro que en un par de días os acostumbráis y ya no podréis volver atrás.

Las sensaciones en la mano son excelentes, al momento de cogerlo apreciamos esa calidad de materiales y fabricación. Sin duda uleFone ha puesto mucho empeño y cariño en este teléfono y se nota claramente.

UleFone Be Touch 2 Mano de frente

El fabricante presenta el teléfono en una caja grande donde nada más abrirla encontramos al uleFone Be Touch 2 y justo debajo de este, los accesorios. En este ultimo aspecto viene muy bien servido, disponemos de:

  • Cable USB a microUSB plano; Realmente cómodo ya que evitamos enredos.
  • Cargador compatible con España.
  • Auriculares/manos; La calidad es deficiente, pero para hablar y escucharla radio cumplen.
  • Funda de silicona.
  • Protector de pantalla en cristal templado con sus utensilios para ponerlo.
  • Protector de pantalla en plástico.
  • Instrucciones y papeles de garantía.

Me parece todo un acierto que uleFone haya decidido incorporar la funda de silicona y el protector en cristal templado. Bajo mi punto de vista son compras obligadas para mantener el teléfono en las mejores condiciones.

Pantalla

Sin duda la pantalla es uno de los puntos más importantes en los teléfonos móviles, pues bien, el uleFone Be Touch 2 viene muy bien servido en este aspecto, vamos, una pantalla TOP en todos los aspectos.

Dispone de una pantalla IPS de 5,5 pulgadas 2.5D con resolución Full HD y 401 PPI que garantiza una imagen nítida y exquisita. A parte, dispone de una serie de tecnologías que reducen su consumo hasta un 25% respecto a otras pantallas y esta protegida con Gorilla Glass III para evitar los típicos arañazos y golpes fortuitos.

UleFone Be Touch 2 Captura pantalla

Este apartado del análisis siempre es el que más me cuesta de escribir y es que describir la calidad de una pantalla… pues es bastante complicado. Solo puedo deciros que se ve perfectamente y que estoy seguro que os sorprenderá.

La nitidez es excelente, los colores vivos y naturales, y el brillo, aunque lo he notado algo flojo en situaciones de sol directo, es suficiente para interactuar con el uleFone Be Touch 2 sin problemas.

Respecto al ángulo de visión, rozamos los 175 grados sin la aparición de sombras o distorsiones. La sensibilidad de pantalla me parece correcta, admitiendo hasta 5 puntos simultáneos.

He notado que al escribir rápido la pantalla se come alguna palabras, como si la pulsación “lagueara” un poco. Este fallo es generalizado y el fabricante ya está enterado para poner una solución, imagino que en futuras actualizaciones lo solucionarán.

Actualización: UleFone ya ha lanzado un par de actualizaciones corrigiendo el anterior problema, por lo que puedo confirmar que el problema está solucionado.

UleFone Be Touch 2 angulo de vision

Por cierto, en esta semana utilizándolo no he notado fugas de luz, ni indicios de poder tenerlas en un futuro, pero claro, es pronto para poder confirmar este aspecto y solo el tiempo nos sacará de dudas.

Rendimiento

En el interior del uleFone Be Touch 2 encontramos el Mediatek MT6752 de 64 bits con 8 núcleos a 1,7 GHz que tan buenos resultando está dando. Para el apartado gráfico contamos con la GPU Mali T760 y para gestionar la memoria, 3 GB de RAM.

UleFone Be Touch 2 CPU Z

En la practica, es una gozada mover cualquier aplicación del mercado de manera totalmente fluida, aunque es cierto que he notado algunos tirones en algunas. Además con sus 3 GB de memoria RAM no tendremos ningún problema con ejecutar varias a la vez.

En las pruebas realizadas con videojuegos, aunque el rendimiento en general es bueno con juegos, si que lo he notado “lento” en juegos más exigentes hasta el punto que se hace injugable por las bajadas de frames y tirones. Para mi el culpable de esta “lentitud” es la optimización del sistema operativo, ya que en otros móviles chinos probados con la misma GPU (Mali T760), los juegos han ido a la perfección.

En lo que respecta al uso multimedia, el uleFone Be Touch 2 es capaz de reproducir a la perfección cualquier contenido Full HD, además si sumamos la calidad de pantalla, el resultado es una experiencia realmente positiva.

La calidad de su altavoz principal no es que sea la panacea, pero esta por encima de la mayoría de los móviles chinos analizados, eso si, bajo mi punto de vista se escucha algo flojo. A continuación os dejo una pequeña grabación para que os hagáis más o menos una idea.

El teléfono dispone de 16 GB de memoria interna, de los cuales nos quedan aproximadamente 12 GB libres para aplicaciones y datos. Si necesitáis más memoria, podréis ampliar esta a través de una microSD de hasta 64 GB.

Referente a la autonomía, disponemos de una batería (Ion de Litio) de 3050 mAh fabricada por Sony que nos garantizará “en teoría” llegar al día completo con un uso normal. A parte, el uleFone Be Touch 2 dispone de carga rápida, cargando del 0% al 35% en tan solo 15 minutos más o menos.

UleFone Be Touch 2 Memoria y batería

Para que os hagáis idea, en las pruebas realizadas a la batería con la pantalla encendida, brillo al máximo y a pleno rendimiento, del 100% al 20% ha tardado unas 3 horas y 10 minutos. La verdad es que es poco tiempo para una batería de 3050 mAh, pero no os preocupéis, ya que según vayan optimizando el sistema operativo, irá mejorando la autonomía.

Actualización: Desde la publicación del análisis, UleFone ha publicado varias actualizaciones que mejoran bastante la autonomía. Actualmente podemos conseguir unas 5 horas y media a pleno rendimiento, cifra realmente correcta.

Como de costumbre, os dejo los diferentes resultados de los benchmarks realizados y vídeos para que veáis en “directo” su rendimiento.

Antutu

UleFone Be Touch 2 Antutu

3D Mark

UleFone Be Touch 2 3D Mark

Vellamo

UleFone Be Touch 2 Vellamo

PCMark

UleFone Be Touch 2 PC Mark

Rendimiento con Googe Earth

Prueba del videojuego Modern Combat 5

Cámara

La cámara trasera del uleFone Be Touch 2 cuenta con 13 megapixels y la verdad que los resultados obtenidos están entre los mejorcitos que hemos probado. Las fotografías tomadas con luz día se ven bien definidas y con unos colores muy reales, nada de saturaciones. Lo mismo podemos decir de las fotos de interior, donde también la veracidad de la captura se deja notar. Si usamos el zoom empezamos a perder nitidez pero es lo normal con un zoom digital, el número de pixeles usados se reduce.

Las fotos en macro son también increíbles, con una abertura de F1,8 nos permite acercarnos mucho a los objetos.

Las panorámicas son realmente fáciles de tomar y los resultados son muy buenos y ya sabemos que cuando más alejados estemos del fondo las distorsiones serán menores.

En cuanto a las fotografías nocturnas ya no podemos dar tantos saltos de alegría ya que no capta demasiada luz. Obviamente, si estamos en un sitio mejor iluminado pues algo más captará, pero en general se verán muy oscuras y con mucho ruido.

La interfaz de la cámara es la que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de los dispositivos Android. Podemos elegir diferentes filtros para aplicar a la imagen y de la misma manera rápidamente cambiar a los modos de grabación, panorámica, etc.

UleFone Be Touch 2 interface camara

La cámara delantera con 5 megapixels mete una especie de halo blanco en la imagen, parece como saturada, aunque no mete demasiado ruido en la captura y podremos obtener buenos selfies. Como novedad, tiene el apoyo de un pequeño flash LED.

Los videos tomados en las dos resoluciones más altas dan buenos resultados, excepto cuando movemos rápidamente la cámara que ya empezamos a tener vibraciones y poca calidad de imagen, pero en general los cambios de luz que hacemos los reconoce rápidamente y se adapta muy bien.

Potencia flash LED

UleFone Be Touch 2 Potencia flash LED

Foto realizada totalmente a oscuras

Galería de fotos

Fotos realizadas a 8 megapixeles

Pruebas de grabación

Conectividad y sensores

En este aspecto, el uleFone una vez más da la talla y nos ofrece casi todo lo que podemos encontrar hoy en día.

  • Dual SIM (SIM y MicroSIM).
  • GSM (2G) 850/900/1800/1900 MHz.
  • WCDMA (3G) 850/900/1900/2100 MHz.
  • FDD-LTE (4G) 800/1800/2100/2600 MHz.
  • GPS, A-GPS, GLONASS
  • Wifi a/b/g/n/ac.
  • Bluetooth 4.0.
  • OTG.

Quiero destacar que el uleFone Be Touch 2 es totalmente compatible con todas las redes de España tanto en 3G como en 4G, por lo que no tendréis ningún problema de cobertura o velocidad.

Os dejo una captura de pantalla a las pruebas de velocidad que le he realizado en 4G con el operador Pepephone. Tener en cuenta que la velocidad es orientativa, ya que depende del operador, cobertura, saturación de red, etc.

UleFone Be Touch 2 4G

El Wifi admite todos los estándares actuales, por lo que es compatible con la doble banda (2,4 GHz y 5 GHz) obteniendo menos interferencias y mejores tasas de transferencia, siempre y cuando nuestro router sea compatible con el estándar “AC”.

El rango de cobertura se mantiene en la media de los teléfonos analizados y la estabilidad correcta.

Respecto a los sensores, disponemos de los típicos y estos han funcionado bien en las pruebas realizadas. Normalmente el que más uso es el de luminosidad por el brillo pantalla automático, pues bien, en todo momento ha ajustado el brillo rápidamente y correctamente.

UleFone Be Touch 2 Wifi y Sensores

Disponemos también del sensor de gestos con la pantalla apagada, más adelante en el apartado de Sistema Operativo, os hablo de su configuración y uso.

Otro de los puntos fuertes del uleFone Be Touch 2 es el lector de huellas dactilares que está integrado en el botón home. Su posición parece un acierto porque los teléfonos chinos que he analizado con el lector en la parte trasera, el uso es más complicado.

Con solo apoyar el dedo nos reconoce la huella rápidamente, eso si, hasta que le cojáis el truco y siempre pongáis el dedo igual, seguramente alguna que otra vez no os lo reconocerá.

A continuación os dejo un vídeo de su configuración y como funciona para que lo veáis “en directo”.

Del GPS sin novedad, nada que destacar. Nada más encenderlo comienza a coger satélites y a posicionarse con una precisión de más o menos 3 metros y de manera estable.

La navegación tanto con Google Maps como con Sygic es fluida, sin cortes, sin saltos o perdidas de conexión. Poco más puedo decir del GPS, funciona perfectamente.

UleFone Be Touch 2 GPS

Como habéis visto, el teléfono viene casi a la perfección en este sentido. Por rizar el rizo, podría tener la conexión NFC, pero ha día de hoy tampoco es muy utilizado y particularmente no la hecho de menos.

Sistema operativo

El uleFone Be Touch 2 viene de serie con Android 5.1 Lollipop totalmente limpio de aplicaciones chinas o de tonterías. Unicamente encontramos la aplicación “uleFone” que es un acceso directo a la web oficial del fabricante.

Viene con el launcher y la personalización por defecto de Android Lollipop.

UleFone Be Touch 2 Launcher

Una cosa muy importante, el fabricante ha confirmado que está trabajando en una versión de MiUI y Cyanogen para el teléfono y que muy pronto estarán disponibles para su descarga. Me parece perfecto que uleFone ofrezca estas alternativas para hacer aún más positiva la experiencia del usuario.

Como ajustes específicos de este modelo, encontramos la de gestos en pantalla. Aquí podremos configurar gestos que realicen acciones o ejecuten aplicaciones al dibujarlos sobre la pantalla apagada.

Por ejemplo, con la pantalla apagada dibujamos sobre esta una “C” y se abrirá directamente la cámara. Personalmente no son unas funciones que vaya a usar, pero me parecen interesantes.

uleFone Be Touch 2 configuración gestos

La estabilidad general del sistema operativo es bastante buena, en estos 10 días de uso no he notado absolutamente nada raro, pero como he dicho anteriormente, todavía falta mucha optimización por parte de uleFone para solucionar, sobre todo, el rendimiento.

Sinceramente estoy convencido de que el fabricante va a poner solución por medio de actualizaciones a estos problemas, por lo que estos quedarán como una anécdota de la juventud del uleFone Be Touch 2.

Por cierto, a día 28 de Julio del 2015, la ultima actualización data del 02/07/2015.

Actualización: Tras varias actualizaciones por parte de UleFone, puedo confirmar que casi todos los problemas están solucionados.

UleFone Be Touch 2 estabilidad

En lo referente al soporte y comunidad de uleFone, me parece que para ser una marca relativamente nueva tiene bastante camino recorrido. Además de ofrecernos actualizaciones OTA, el fabricante dispone de un apartado en su web donde podremos consultar tutoriales para restaurar el telefono, actualizarlo, etc.

La comunidad de usuarios va creciendo poco a poco y en los principales foros ya podemos ver como se están organizando para ofrecer tutoriales, soporte, ROMs, etc.

Conclusiones

Ya hemos llegado al final e imagino que más o menos tenéis clara mi idea sobre el teléfono. Por una parte estoy contento, pero otra tengo un mal sabor de boca.

En cuento al diseño, me parece precioso y la calidad de los materiales excelente. En serio, solo tenéis que cogerlo con la mano para daros cuenta que nos ofrece bastante mejor calidad que teléfonos TOP de marcas punteras como Samsung, HTC, etc.

La parte mala es, que el uleFone Be Touch 2 tiene algunas deficiencias que no se pueden solucionar, como por ejemplo no llevar LED de notificaciones que para mi es básico hoy en día, pero bueno, habrá que acostumbrarse.

El resto de problemas destacables como los de la optimización del sistema operativo, la verdad es que no me preocupan porque con un par de actualizaciones se solucionarán, simplemente hay que tener paciencia.

Que conste que no estoy excusando a uleFone, soy muy critico en este sentido y pienso que han comercializado un producto a medias. Yo pago un producto para usarlo al 100% desde el primero día, no para tener que esperar actualizaciones.

Yo aún así recomiendo su compra, sobre todo por el potencial que tiene ahora y que nos puede llegar a ofrecer. En china lo podéis conseguir por unos 200 euros y en España alrededor de los 240, precio que me parece bastante correcto.

Os adelanto una cosa, creo tanto en este teléfono, que en cuento le solucionen los problemas de rendimiento lo incorporaré a mi lista de los mejores móviles chinos. Y os digo otra cosa, seguramente cambie mi Xiaomi Redmi Note por el, será por algo ¿no?.

En fin señores, espero que os haya gustado este teléfono tanto como a mi y este análisis os sirva para resolveros todas las dudas que tengáis.

Como siempre es un placer estar aquí con vosotros, nos vemos en unos días con nuevos contenidos.

Galería fotográfica

Reseña
Materiales
9
Pantalla
8
Rendimiento
7
Cámara
8
Conectividad
9
Compartir
Artículo anteriorKingZone N5, el terminal con acabados casi perfectos
Artículo siguienteDoogee Turbo Mini F1, 64 bits muy baratos
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

42 COMENTARIOS

  1. hola salvador, como no se si he enviado correctamente el comentario anterior lo primero excelente análisis de este teléfono, te pregunto ya que el móvil es para un encargo de un amigo y no quiero cagarla, estoy en duda entre dos teléfonos uno es este ulefone y el otro es ZTE-NUBIA Z9-MAX mi pregunta es a fecha de hoy 18/08/2016 se han solucionado las incidencias del ulefone como batería GPS etc…según comentan las personas en este debate, gracias un cordial saludo……………….

  2. hola tengo un elefone be toch 2 y tengo un problema que no me deja actualizarlo a la versión 5.1 cuando lo hago me sale el muñeco de Android par arriba y con exclamación lo reinicio y me vuelve a salir que lo actualize inalámbricamente pero no se que hacer si alguien me puede ayudar por favor y si alguien le a pasado?

    • Buenas Jose,

      Es bastante raro el problema que te dá, ya que estas realizando la actualización oficial. En este caso.. no sabría decirte que puede ser… solo se me ocurre que busques la actualización compatible con Flash Tools y lo actualices a través de este medio, pero claro, es bastante engorroso.

  3. Hola Salvador.

    Muy bien trabajado pero, con tu permiso, y bajo mi experiencia, voy a dar algún consejo.

    La verdad es que yo tengo uno y, en general, funciona muy bien. En mi caso, hay varios inconvenientes. El telefono, a los dos meses, ya tiene problemas de hardware. No funciona la cámara y tiene manchas blancas en la pantalla. Es algo que posteriormente he leido en foros que le ha ocurrido a algunos usuarios.

    He contactado con el SAT de ulefone y la respuesta es rápida, eso si, en inglés.

    No tienen servicio técnico España con lo que si lo comprais en china olvidaros de la garantia porque no es rentable aplicarla. Hay tiendas en España que los venden, evidentemente, también los reparan. Mi consejo es que si comprais un telefono en China que, al menos, tenga servicio de reparaciones en españa y si no, compradlo en España.

    Un saludo

    • Muy buenas recomendaciones Oscar, opino lo mismo que tu, siempre es mejor en España por el tema de garantía. Aún así, por lo que he investigado, lo tuyo es una remesa defectuosa, ¿has contacto con la tienda a ver que solución pueden darte?, aunque sea en China, te dan 1 año de garantía y normalmente lo cumplen.

      Un saludo.

    • Eso hice ayer mismo. Veremos que responden. Ya os contare. En cuanto al rendimiento de la bateria a mi me dura todo el dia desde que desactive el lector de huella. Decir que uso las dos sim. La alarma se que tiene volumen individual y, por otro lado, tiene perfiles de sonido, es decir, puedes silenciar las llamadas pero que suenen eventos. Esos perfiles aparecen debajo de la barra de volumen cuando pulsas la tecla del mismo

  4. Hola. Me han regalado este terminal y tengo algunas preguntas. Cómo hago una captura de pantalla? Por qué no suena la alarma mi el telefono está en silencio? Alomejor son preguntas tontas pero que me gustaría saber.
    Gracias

    • Buenas Alicia,

      Para hacer una captura de pantalla, tienes que pulsar a la vez el botón volumen – y encendido/apagado. Lo de la alarma solo se me ocurre que tengas el volumen al mínimo, revísalo porque debería de escucharse aunque el teléfono esté en silencio.

      Saludos¡¡

  5. Estupendo trabajo, pero tengo una duda. Acabo de comprar mi ulefone be touch 2 y de momento va considerablemente bien, lo único que me mosquea es la duración de la batería. Cuando enciendo la pantalla empieza a consumirse muy rápidamente, actualicé el sistema ayer, pero sigue consumiendo demasiado (si bien es cierto que aún sólo hice lo de descargar la batería al 0% y cargarla al 100% una vez, y no dos o tres como aconseja ulefone). Al ver el consumo, la mayor parte de la batería se gasta en el sistema android y el sistema inactivo. Por ejemplo, en la primera descarga,me quedé con un 13% de bateria, habiendo consumido un 29% con el teléfono inactivo, otro 29% en sistema android, 17% en lolipop y un 6% en la pantalla.

    No se si no lo actualicé correctamente o hay algún otro error. ¿Alguna idea?.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    • El tema de la batería del uleFone esta dando bastante que hablar y es porque hay terminales donde con la ultima actualización se le han solucionado y a otros no. La respuesta oficial de uleFone es que se instala la ultima versión, se haga una restauración a valores de fabrica y se realicen un par de ciclos completos a la batería.

      Prueba esto que te comento y a ver como va la cosa…. Un saludo¡¡

      • Instalé la última versión y realicé los dos ciclos completos, pero no restauré los valores de fábrica. Aunque parece que va mejor que antes, el sistema android sigue consumiendo demasiado( un 8%, mientras que en otro ulefone similar consumía un 1% en el mismo tiempo, comprobado por mi mismo). ¿Puede deberse a no haber restaurado los valores de fábrica?, aunque si restaura los valores de fábrica, lo haría se restauraría a antes de la actualización y estariamos igual ¿no?,¿Debería restaurarlo y volver a hacer los dos ciclos?.

        Muchas gracias de antemano por la ayuda y la brevedad en la respuesta!

          • Restauré los valores e hice los dos ciclos, todo solucionado, ha pasado de durar la bateria 12h a llegar a durar cerca de tres dias (con 1h de pantalla encendida con todo al mínimo en ambos casos), y durando un dia y medio más o menos con un uso normal.

            Muchas gracias por la ayuda, ahora si es 100% recomendable!!

          • Me alegro mucho de que lo hayas solucionado, ahora a disfrutar del teléfono.
            Por cierto José, ¿quieres participar en nuestra sección de Kuentamelo con una entrevista sobre tu teléfono?. Si quieres dejame tu email y contacto contigo.

            Un saludo.

  6. buenas. despues de ver varias review me decidí a comprarlo pero estoy muy decepcionado. tras un par de dias de uso el gps es realmente malo e impreciso. no logra bajar la precisión de más de 90 metros lo que lo hace inutil para usarlo como navegador. en comparación con mi galaxy s4 tarda más del triple en coger cobertura y en navegación el s4 es muchisimo más preciso. por lo demás es un gran teléfono por el precio que tiene.

    • Buenas tardes Manuel,

      Pues algo raro tienes, o la ROM o que tu modelo tiene algún problema de hardware en ese sentido. Te lo digo porque tanto el del análisis como un par de ellos de conocidos funciona perfectamente el GPS.
      Un saludo¡¡¡

      • pues coge cobertura en exteriores, pero siempre mucho más impreciso que el s4. donde el s4 pilla 16 satélites, el ule solo 12, siempre al menos 3 o 4 menos.
        la rom es la que trae, y lo tengo actualizado a la última version.
        Entre eso, y que es menos sensible a la hora de teclear, definitivamente me quedo con mi viejo s4

        • Hombre, 12 satelites no esta nada mal, lo importante es la precisión y si estas alrededor de los 3 metros, son cifras correctas para un teléfono. Se sabe que ulefone esta trabajando en mejorar el telefono, a ver en futuras actualizaciones que van mejorando.

          Un saludo.

          • pues la precisión no baja de los 20 m, puntualmente se pone en 10-13, pero en los mismos sitios y misma app, el S4 es mucho más preciso y más estable. tal como funciona ahora mismo no me vale como navegador.

          • Pues es muy raro, tendrias que estar alrededor de 3/4 metros. Yo le comentaría el problema al vendedor, puede que tu unidad tenga algún problema con la antena.

            Un saludo¡¡

  7. Leí tu análisis y…

    Me acabo de comprar uno (España ) pero no consigo que se me conecte a Internet conYOIGO.

    La verdad es que ando una miaja despistado, aunque es posible que lo solucione, … Si me podéis echar un cable … Mejor

    Gracias y sobretodo por el excelente análisis del “para to”,

    Pedro

  8. Compré uno para un amigo. Ahora estoy mirando por comprarlo para mi, pero… Tanto cómo he buscado en las cámaras de anteriores el f. 1.8, el otro día hice un par de fotos a mi amigo con su touch 2, y nada que ver con la mia del Inew V8, Era de noche pero bajo farolas encendidas, en la misma base.
    Así que ahora dudo si comprar Elephone M2. ¿Sabe alguien que tal fotos hace? Y sobre todo si el flash cumple. Gracias!

  9. Buenas a todos, hace tiempo que vengo mirando este terminal ya que me gusta bastante y tiene un precio atractivo. Se sabe si ya han solucionado los problemas de rendimiento con alguna actualización? De lo contrario seguiré esperando a poder comprar el Meizu Mx5 que me encanta.
    Muchas gracias y excelente review.

  10. Bueno el analisis, dejenme poner mi granito de arena, ojala los fabricantes lean nuestras opiniones asi se ayudan ellos a levantar un prestigio y a nosotros decepciones ¿ que creen? He tenido varios telefonos chinos, actualmente uso el huawei honor 6 plus, a pesar que algunos tienes hardware que son verdaderos monstruos como no lo han optimizados con buenos programas funcionan peor que algunos de marcas reconocidas con peores procesadores, no es solo montar sensores de alta calidas. Fisicamente estan bien dotados pero no tienen cabeza, es como la chica linda o el tipo bjen mozo, impresionan al verlo, cuando abren la boca tu lo quieres tirar en un laton de basura. Optimicen los programas por favor, no vendan los telefonos a sabiendas que hay cosas por mejorar, si nosotros que somos simples mortales y nos damos cuenta, porfa, se que hay una competencia feroz y todos luchan por vender, pero peor la perdida de confianza.

    • Buenos días Marcos,

      Excelente comentario, más razón que un santo. A ver si los fabricantes se ponen las pilas y como bien dices, optimizan más sus sistemas operativos y se dejan de sacar un numero modelo cada 2×3.

      Un saludo¡¡

  11. Una excelente descripción felicidades. Yo tengo uno y falla mucho la conexión a Internet. Y la pila fatal no dura saludos desde México

      • Estando en red movistar falla los datos y en telcel si funciona. la pila es la Agus no me dura es fatal no dura en cuanto a desempeño no tengo problemas. Podrías orientarme respecto ala pila? Saludos desde México.

        • Hola de nuevo José, siento la tardanza en responder.

          Lo de la batería es muy raro, a mi no me dio problemas. ¿lo tienes actualizado?. Si te da muchos problemas, puede ser que este defectuosa. Yo contactaría con el vendedor y le pediría una batería. Un saludo.

  12. Excelente página la de ustedes, soy de Chile y seguidor de los móviles chinos estoy a la espera de un review del UMI IRON… Felicitaciones

  13. Buenas a todos.

    Hoy he estado probando el bicho y hay una solución casera a la falta del LED DE NOTIFICACIONES, y es la siguiente:

    Hay que bajar la app “Flash Alerts 2”. Se configura como led de atrás y, después, en configuración deja cambiarlo.

    Y funciona !!!

    Ahora, ya es más perfecto !

    • Siempre hay solucion, pero es una pena que se les escape a un fabricante semejante detallito, eso es lo que caracteriza a los androides, su led de notificaciones tan necesario, en el youtube critican la pantalla por tener un marco negro muy ancho en la parte inferior de la pantalla sin necesidad ninguna.

Dejar una respuesta