Ulefone Be Pure Lite, la gama de acceso se renueva

0
Ulefone Be Pure Lite blanco

Hacía mucho que no hablaba de Ulefone, algo que no sé si es malo o bueno teniendo en cuenta que sigo usando su modelo Power a diario, y la ocasión creo que lo merece ya que acaban de anunciar su próximo smartphone de acceso, el Ulefone Be Pure Lite.

En esta web siempre hemos dejado claro que, a la hora de elegir nuestro nuevo móvil, tenemos que tener muy claro que es lo que queremos y que uso le vamos a dar. Esta es la importancia de la gama básica, nos demuestra como, con unas especificaciones técnicas lejos de ser la más altas, se puede seguir usando un terminal sin problemas.

Características del Ulefone Be Pure Lite

  • Pantalla IPS LCD de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles).
  • Procesador Mediatek MT6580 con cuatro núcleos a 1,3 GHz de frecuencia.
  • 1 GB de RAM.
  • 8 GB de almacenamiento interno ampliables vía tarjeta Micro SD hasta los 64 GB.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.
  • 2.000 mAh de batería.
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.
  • Tamaño: 144 x 71 x 8,89 mm.
  • Peso: 130 gr.

Además de todo lo anterior cabe subrayar que el Ulefone Be Pure Lite sólo es compatible con las frecuencias usadas en las redes 2G y 3G. Es una lástima que no hayan querido apostar por introducir la más rápida pero, para usar el WhatsApp o el Facebook, no necesitaremos mucho más.

La verdad es que, con este tipo de terminales, no hay mucho de lo que hablar, tiene un procesador correcto que moverá el Ulefone Be Pure Lite sin mayor complicación. La parte que más desmerece el conjunto es, sin duda, las memorias de acceso rápido e internas. En el caso de la RAM 1 GB me parece poco incluso tratándose de un terminal de gama baja.

Ulefone Be Pure Lite negro

Mientras que los 8 GB de almacenamiento interno que monta, a pesar de poder ser ampliables por tarjetas de memoria hasta los 64 GB, son pocos, sobretodo si estás metido en más de 2 grupos de WhatsApp y sus interminables fotos.

Básico pero de buena calidad

Las cámaras que equipa se mantienen en la media del mercado, 13 megapíxeles detrás y 5 delante. Obviamente, si estamos buscando un móvil con una gran cámara no vamos a recalar en este pero, el Ulefone Be Pure Lite, nos sacará del apuro si necesitamos fotografiar cualquier cosa.

Gracias, en parte, a sus especificaciones técnicas más ajustadas estamos ante un móvil que, si sigue la línea marcada por su predecesor, no va a ser nada caro. Dudo mucho que cueste más de 100 euros puesto aquí.

Dejar una respuesta