uleFone Be Pure, análisis completo e impresiones

14
uleFone Be Pure Portada

Ya estoy aquí (aunque un poco tarde) con el análisis completo del uleFone Be Pure, un teléfono de gama media con muy buena pinta y que estoy seguro que os gustará.

UleFone es una marca que ha levantado mucha expectación por la buena calidad que ofrece, por fin tengo uno de sus modelos para analizarlo y ver si es oro todo lo que reluce.

Por cierto, antes de empezar quiero pedir disculpas por la tardanza de este análisis, he estado de mudanza y muy liado con el trabajo y no he podido realizarlo antes. Seguro que me perdonáis. 🙂

Características

  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD.
  • Mediatek MT6592M de 8 núcleos a 1,4 GHz.
  • 1 GB de RAM.
  • 8 GB de memoria interna ampliable por microSD.
  • Cámara trasera de 8 megapixels y delantera de 2 megapixels.
  • Batería de 2000 mAh.
  • Android 4.4.2.

Como estáis viendo, sus características son sencillas y pueden resultaros antiguas, pero la realidad es, que son más que suficientes para los tiempos que corren.

Presentación

Análisis del uleFone Be Pure

General y materiales

Como ya he adelantado, el uleFone Be Pure es un teléfono chino de gama media fabricado principalmente con plásticos de calidad. Me ha sorprendido mucho su calidad de fabricación, es un teléfono robusto y muy bien ensamblado.

El diseño del uleFone Be Pure es sencillo pero a su vez elegante. No se muy buen como explicarlo, es un teléfono que aunque no destaca excesivamente, tiene algo que gusta y atrae. Por cierto, está disponible en los colores negro y blanco, básicamente lo que cambia es el color de la tapa trasera.

uleFone Be Pure apagado con caja

La parte frontal es totalmente negra quedando la pantalla imbuida. Por encima de esta encontramos los diferentes sensores, el auricular principal y la cámara frontal de 2 megapixels. Quiero destacar que no lleva LED de notificaciones, primer negativo para uleFone.

Por la parte inferior disponemos de los 3 botones típicos capacitativos de menú, home y retroceso, están retroiluminados y su sensibilidad es la idónea.

uleFone Be Pure detalle botones

En el perfil del teléfono predomina el color gris, imitando el efecto del aluminio cepillado y esta “compuesto” por la parte frontal, bloque principal y tapa trasera, es decir, que son visibles estas 3 partes.

Parecerá una tontería, pero bajo mi punto de vista le da un toque realmente precioso al uleFone Be Pure y diferente.

uleFone Be Pure detalle perfil superior

Centrándonos en los componentes, en el perfil derecho únicamente encontramos el botón de encendido/apagado; En el izquierdo los botones de volumen; En el perfil superior la entrada microUSB y el conector de jack 3,5 mm para unos cascos o manos libres; En el inferior solo encontramos el micrófono.

Respecto a los botones, son en plástico, de calidad y con una pulsación correcta.

uleFone Be Pure perfil izquierdo

La parte posterior está compuesta por la tapa trasera y en general es bastante sencilla. Encontramos solamente la cámara de 8 megapixels, el flash LED, el logotipo de la marca y los típicos agujeros del altavoz principal.

La tapa queda perfectamente encajada gracias a los típicos clicks y dispone de una muesca en el lado derecho para extraerla. Por cierto, tener cuidado al quitarla porque podéis partirla si tiras con demasiada fuerza.

Ya en el interior del uleFone Be Pure, tenemos las 2 ranuras para las SIMs, la conexión para una microSD, el alojamiento de la batería y el resto de componentes como el altavoz, antenas, etc.

36-uleFone-Be-Pure-abierto

En la mano la sensación que da el uleFone Be Pure es bastante buena, notando al momento de cogerlo su buena calidad y que se trata de una marca “de las buenas”, de las que hacen las cosas bien.

Tiene unas medidas de 144x72x9 milímetros y un peso de 154 gramos, que en resumidas cuentas lo hacen muy correcto y cómodo para utilizarlo con una mano, además, su parte trasera rugosa facilita la sujeción y proporciona un agradable tacto.

Es difícil explicarlo, pero digamos que tiene un aspecto sencillo, pero que a su vez llama mucho la atención. El uleFone Be Pure es, como dirían mucha personas, un teléfono “muy cuqui”.

uleFone Be Pure en la mano lado

La puesta en escena del uleFone Be Pure es sencilla. El fabricante lo presenta en la típica caja de carton con los logos y especificaciones, donde nada más abrirla tenemos el teléfono y debajo de este, el resto de accesorios.

Disponemos de un protector de pantalla, libro de instrucciones, cable USB a microUSB, un cargador compatible con España y unos cascos/manos libres.

Los cascos son de plástico y su calidad deja mucho que desear, es decir, para escuchar la radio y usarlos de manos libres son mas que suficientes, pero si queremos escuchar música y tal, creo que no dan la talla.

uleFone Be Pure detalle cascos

Si buscáis unos cascos buenos, bonitos y baratos, os recomiendo los Xiaomi Piston 3.

Bueno hasta aquí todo lo relacionado con el aspecto físico y materiales del uleFone Be Pure, espero que esté gustado. Os recuerdo que al final del análisis tenéis una extensa galería con fotos en detalle.

Pantalla

Llegamos al punto más visible de los teléfono. En este caso el uleFone Be Pure monta una pantalla IPS OGS de 5 pulgadas con resolución HD (1280×720). Para los que no conozcas los términos IPS y OGS os explico un poco.

Las pantallas IPS están formadas por una panel LCD clásico con una disposición de cristales líquidos que evitan las fugas y perdidas de luz ademas de mejorar los colores oscuros. La tecnología OGS tiene que ver con el proceso de fabricación de la pantalla, básicamente el digitalizador esta incorporado en la misma pantalla y se consigue un ahorro de espacio, mejor autonomía, calidad de imagen y otros “tecnicismos”.

Centrándonos en la calidad de pantalla del uleFone Be Pure, su nitidez es bastante buena y sus colores están bien definidos. Su sensibilidad táctil es bastante correcta y admite hasta 5 puntos simultáneos.

uleFone Be Pure Calidad pantalla

Tengo que destacar para mal que no lleva ninguna protección tipo Gorilla Glass, fallo por parte de uleFone. En cambio, viene con un protector de pantalla puesto por defecto, algo es algo.

En lo que se refiere al brillo, decir que es suficiente para la mayoría de las situaciones, pero si que he notado que ha sol directo puede ser insuficiente, pero vamos, son situaciones poco comunes.

El ángulo de visión es perfecto para las posiciones más comunes, llegando sin problemas a los 160 grados sin sobras, distorsiones, etc. Como siempre digo, no me imagino quien va a utilizar el teléfono con estos ángulos, pero bueno, ahí queda el dato.

uleFone Be Pure ángulo de vision

De la pantalla del uleFone Be Pure poco más puedo decir. En resumidas cuentas se trata de una pantalla normal y corriente, sin grandes pretensiones pero con una calidad más que correcta para la mayoría de los mortales.

Rendimiento

Como cerebro del uleFone Be Pure encontramos el archiconocido Mediatek MT6592M de 8 núcleos a 1,4 GHz, la GPU Mali 450 y 1 GB de RAM.

Para los que no conozcáis este procesador, deciros que fue el primero con 8 núcleos de Mediatek y que tiene un rendimiento excepcional. A parte del rendimiento, Mediatek dio por solucionado algunos problemas que tenia con sus 4 núcleos, como la eficacia del GPS, consumo, etc.

uleFone Be Pure cpuz

Como digo, el rendimiento de Mediatek MT6592M es muy bueno y nos permitirá ejecutar cualquier aplicación del mercado sin problema alguno. En lo que se refiere a la GPU, es cierto que la Mali 450 ya se va quedando algo justa para los juegos más modernos, pero aún así es apta para disfrutar de estos con fluidez.

El uleFone Be Pure dispone de 1 GB de RAM y muchos estaréis pensando que es insuficiente. Pues bien, reconozco que para los tiempos que corren lo ideal es 2 GB, sobre todo de cara a un futuro, pero la realidad es que con 1 GB todavía es suficiente para las aplicaciones actuales. De verdad, en estas 3 semana de pruebas no he notado problema alguno en este aspecto.

En el apartado multimedia más de lo mismo. El uleFone Be Pure reproduce sin problemas contenido Full HD, suave y fluido. La calidad de su altavoz no es para tirar cohetes, pero aún así es suficiente para una buena experiencia. Os dejo a continuación una grabación para que os hagáis más o menos una idea.

Disponemos de 8 GB de memoria interna, de los cuales nos quedarán unos 6 GB para aplicaciones, datos, etc. Si os parece insuficiente, siempre podréis ampliar la memoria a través de una microSD de hasta 64 GB.

El teléfono cuenta con una batería de 2000 mAh, que bajo mi punto de vista se queda un poco corta. Con un uso normal (whatsapp, emails y alguna que otra llamada) llegaremos sin problemas al día completo, pero si empezamos a “darle caña” la autonomía disminuirá considerablemente.

uleFone Be Pure memoria y bateria

Para que os hagáis una idea, con la pantalla encendida (máximo brillo) y a pleno rendimiento (benchmarks), del 100% al 20% ha tardando casi 4 horas. No es un resultado malo, pero con una batería de +- 3000 mAh estaría cerca de las 5 horas y pico.

Como de costumbre, a continuación os dejo los resultados de las diferentes pruebas de rendimiento realizadas al uleFone Be Pure, para que os hagáis una idea de su rendimiento respecto a la competencia.

Antutu

uleFone Be Pure Antutu

Anomaly 2 benchmark

uleFone Be Pure Anomaly 2

3D Mark

uleFone Be Pure 3D Mark

Vellamo

uleFone Be Pure Vellamo

PCMark

uleFone Be Pure PCMark

Rendimiento con Googe Earth

Prueba del videojuego Real Racing

Cámara

Las cámaras del uleFone Be Pure constan en la delantera de 13 megapixels y en la trasera de 5 megapixels.

La cámara delantera presenta una calidad muy aceptable, lo cual se puede apreciar sobre todo en sus fotos diurnas, cuya nitidez y enfoque nos dejan unas fotografías con buenos resultados y unos colores muy reales, nada saturados. Se puede apreciar cierta borrosidad en los extremos de la imagen pero la parte central queda bastante nítida.

Las fotos de interior también dan buenos resultados, aunque como siempre decimos, la iluminación hace mucho y cuanto mejor sea, mejor será la toma.

Las fotos nocturnas pierden mucha calidad, ya que a parte de no enfocar demasiado bien se mete mucho ruido en la imagen, apareciendo motas de colores que distorsionan el conjunto. Sin embargo las fotos macro dejan muy buen sabor de boca, ya que permiten un enfoque muy detallado del objeto en cuestión y la nitidez es buenísima.

La panorámica da muy buenos resultados y es muy fácil de usar, ya que como en otros dispositivos nos aparece una flecha y solo tenemos que mantener el movimiento de la cámara en el sentido que marcamos. La unión entre las diferentes tomas es casi perfecto.

Los vídeos en las dos tomas en calidad alta y buena dan muy buenos resultados y se adaptan a la luminosidad del ambiente, mostrando colores realistas y no se aprecian apenas tirones con los movimientos que hacemos.

La cámara delantera deja bastante que desear, ya que la imagen que conseguimos es muy borrosa y con mucho ruido, por lo que nuestros selfies no serán tan interesantes como nos gustaría.

uleFone Be Pure interface camara

La interfaz de la cámara es la que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de móviles. Tiene diferentes opciones de toma de fotografía como son las panorámicas, efectos para añadir a la imagen resultante, cambiar a modo vídeo, quitar el flash, etc.

La potencia del flash es bastante buena, tiene un alcance a pocos metros que serán suficientes para iluminar objetos cercanos y evitar que tengamos caras negras en fotos nocturnas por ejemplo.

Potencia flash LED

uleFone Be Pure Potencia Flash LED

Foto realizada totalmente a oscuras.

Galería de fotos

Fotos realizadas a 8 megapixeles

Pruebas de grabación

Conectividad y sensores

En este apartado el uleFone Be Pure apenas destaca y bajo mi punto de vista está un poco desfasado.

  • Dual SIM (SIM y MicroSIM).
  • GSM (2G) 850/900/1800/1900 MHz.
  • WCDMA (3G) 850/2100 MHz.
  • GPS, A-GPS.
  • Wifi b/g/n.
  • Bluetooth 4.0.

Lo que más llama la atención es que no soporte las redes LTE (4G) que tan de moda están y que no tenga soporte para la banda 900 en 3G. No digo que esto ultimo sea fundamental, pero si es cierto que siempre se agradece para tener una mejor cobertura.

Si quereis saber más sobre las redes y bandas en España os recomiendo leer el siguiente artículo. Redes móviles en España.

Quiero destacar la cobertura Wifi, que es superior a la media de los teléfonos que he analizado en igualdad de condiciones. En lo que respecta a la conexión y estabilidad, buena en todo momento.

Los sensores del uleFone Be Pure también son escasos, faltando algunos importantes como el de orientación y giroscopio. Los que si lleva, funcionan correctamente. El que más he utilizado ha sido el de luminosidad (brillo de pantalla automático) y en todo momento ha ajustado el brillo de manera rápida y efectiva.

uleFone Be Pure Wifi y Sensores

El funcionamiento del GPS ha sido muy bueno en todo momento. A los pocos segundos de activarlo, ya nos posiciona perfectamente con una precisión de +- 4 metros. Tal vez la antena del GPS sea un poco sorda, pero no he notado problemas.

Referente a la navegación y fludiez, he probado tanto el Google Maps como el Sygic y en ambos todo a la perfección, ni perdida de señal, ni saltos, etc.

uleFone Be Pure GPS

Destacar también el sensor “Screen Touch” que nos permite configurar acciones sobre la pantalla apagada. Por ejemplo, podremos despertar/desbloquear nuestro teléfono pulsando un par de veces la pantalla o abrir la cámara directamente con 3 pulsaciones.

Como veis, el teléfono en este aspecto es muy básico, pero bueno, hay que entender en que gama se mueve el uleFone Be Pure y a que publico va dirigido. Aún así los requisitos mínimos están cubiertos, por lo que no hay que preocuparse en exceso.

Sistema operativo

El UleFone Be Pure viene con la penúltima versión de Android, la 4.4.2 KitKat totalmente libre de aplicaciones chinas, cosa que se agradece muchísimo. Desconozco si el fabricante piensa actualizarlo a 5.0 Lollipop, pero no me extrañaría por parte de uleFone.

En lo que se refiere al aspecto gráfico, nos encontramos Android puro y duro, launcher por defecto, iconos por defecto, etc.

 Launcher

Como he dicho, no encontramos ninguna aplicación china o rara, únicamente tenemos la aplicación “ulefone” que es un acceso directo a la web oficial del fabricante.

Quiero destacar el sistema de actualizaciones OTA, con solo acceder a “información del sistema/actualizaciones del sistema” podremos comprobar y descargar las ultimas actualizaciones e instalar con un par de clicks. Una manera rápida, cómoda y segura de tener nuestro uleFone Be Pure actualizado.

La estabilidad del sistema en general es muy buena. En estas casi 3 semanas de uso no he tenido ningún problema relacionado en este aspecto, ni cuelgues, ni reinicios inesperados, nada de nada y os aseguro que le he metido mucha caña.

uleFone Be Pure Estabilidad

El soporte por parte de uleFone por ahora me parece correcto. Además de las actualizaciones OTA que como eh dicho funcionan bastante bien, tienen a disposición de los usuarios varios tutoriales y un blog/foro donde van comentando las novedades y ayudando a los usuarios.

En lo que respecto a la comunidad de usuarios, hay que reconocer que por la juventud de la marca, todavía es pequeña, pero en los principales foros ya podemos encontrar su apartado correspondiente donde los usuarios crecen día a día y ofrecen ayuda, tutoriales, ROMs, etc.

Conclusiones

Llegamos al final del análisis con muy buen sabor de boca, tanto por el modelo en si, como por la marca uleFone. Ha sido mi primera toma de contacto con ella y he quedado muy sorprendido por la buena calidad de materiales y filosofía que envuelve a la marca.

Como he dicho en varias ocasiones, el uleFone Be Pure es un teléfono de gama media enfocado a usuarios menos exigentes, pero ojo, esto no significa para nada que sea malo, es más, ha superado mis expectativas con creces.

Lo digo claro, este uleFone se convierte en una de las mejores opciones calidad/precio que podemos encontrar. ¿Por qué digo esto?, porque tiene un precio en China de 115 euros y en España de unos 150 euros, en serio, me parece muy buen precio para todo lo que nos ofrece.

He analizado muchos teléfonos ya desde que fundé Kustruki.com y muchos me han sorprendido, pero hacia tiempo que uno no lo hacia como este uleFone Be Pure, es un teléfono muy equilibrado.

Bueno señores y señoras, una semana más toca despedirme y prepararme para el nuevo análisis. Fijaros lo contento que he quedado con uleFone que he decidido analizar el uleFone Be Touch, en unos días su presentación.

Que tengáis un buen fin de semana. Como siempre un placer estar aquí con vosotros.

Galería fotográfica

Reseña
Materiales
8
Pantalla
7
Rendimiento
7.7
Cámara
7
Conectividad
6.5
Compartir
Artículo anteriorUMI Zero 2, pantalla extra de tinta electrónica al estilo Yotaphone
Artículo siguienteOukitel U10, marcando un estilo unico
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

14 COMENTARIOS

  1. Hola buena mi nombre es José Javier quiero hacerte una pregunta: que móvil me aconsejas k valla fluido y que creas k no valla a dar problemas

  2. Buenos días.

    Ayer compré mi Ulefone Be Pure en Amazon y llegará en los próximos días y espero el terminal con ilusión. No me terminan de gustar los móviles con pantalla tan grande, pero ya que está siendo lo común últimamente, vamos a probar.

    Un saludo, y gracias por la review.

    • Ya verás como quedas muuuu contento. Ulefone es una marca muy a tener en cuenta. Respecto al tamaño…. te aseguro que te acostumbrarás y ya no volverás atrás.

      Por cierto, si quieres dentro de unas semanas puedes participar en nuestra sección de Kuentamelo hablado de este telefono, si te interesa te mando un email y te explico un poco más.

      Un saludo¡¡¡

      • Pues hubiera sido interesante, lástima que haya tenido que cancelar el pedido por un fallo que me obligaba a esperar el móvil casi un mes y no podía esperar tanto. Una pena, porque me gusta bastante participar en este tipo de cosas.

        Un saludo.

  3. Hola, lo primero muchas gracias por el análisis! me ha gustado mucho. Mi pregunta es, entre este terminal y el elephone p6000, ¿con cual te quedarías?, muchas gracias de nuevo!

  4. ¡Hola!

    Con respecto a la ampliación de la MicroSD en smartphones que dejan libre muy pocos GB, la pregunta es; ¿deja instalar apps en la SD? Yo tuve un Samsung que no daba opción a ello y desgraciadamente, me quedé sin espacio.

    Y con respecto a poder actualizarse a Lolipop, dudo que estos fabricantes lo hagan. Y si lo hacen, será cuando los colosos de la telefonía vayan por otra version.

    Saludos

    • Pues me has pillado Miguel Angel…. se me ha olvidado probar si con una microSD puesta te permite elegir el disco por defecto de escritura. Yo imagino que sí, ya que es una opción de Android 4.4 (creo).

      Me alegra verte por aquí 😀

Dejar una respuesta