Ulefone Be Pro 2, ¿mejora o empeora?

5
Ulefone Be Pro 2 portada

Hace no mucho tiempo Salvador hizo el análisis del Ulefone Be Touch 2, un teléfono que como dice tiene cosas buenas y cosas malas. De este teléfono hay que comentar que no a mucha gente le ha gustado, es más, han tenido alguna que otra queja, con la correspondiente disculpa por parte de la compañía, debido al funcionamiento de este terminal.

Ahora Ulefone tiene pensado sacar un nuevo terminal conocido como Ulefone Be Pro 2, el cual dicen que mejora algo pero que, al menos a mi, no me termina de llegar esa sensación de mejoría. Antes de seguir he de aclarar que no lo he probado y ojalá me equivoque en cuanto a mi intuición.

Ulefone Be Pro 2, un teléfono ¿realmente PRO?

Estéticamente es un terminal que ha cambiado, ya no se parece al iPhone 6 como lo hacía su hermano mayor el Ulefone Be Touch 2, ahora es más bien un teléfono Android genérico del que solo sabremos la marca si lo miramos por la parte de atrás al igual que lo es el Ulefone Be Pro.

A mi parecer no es feo pero tampoco me llama mucho la atención la verdad, pero la experiencia siempre me ha dicho que nunca hay que mirar un teléfono por la estética sino por la comodidad y eficiencia.

Este Ulefone Be Pro aun no ha salido a la venta. Lo hará en unas dos semanas, concretamente el 10 de noviembre.  Más adelante os diré cómo conseguirlo a un precio que seguramente os interese.

Características

¿Qué nos da el Ulefone Be Pro 2?, pues lo siguiente:

  • Pantalla LCD IPS + OGS de 5.5 pulgadas con una resolución HD (1280×720).
  • Procesador Mediatek MT6735 de 64 bits con cuatro núcleos y una frecuencia de 1 Ghz.
  • GPU Mali T720.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento con posibilidad de añadir tarjeta microSD hasta 128 Gb.
  • Cámara trasera 8 megapíxeles (interpolados 13 Mpx).
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles (interpolados 8 Mpx).

A esto hay que incluir una batería de 2600 mAh, dualSIM, OTG, y Android 5.1 Lollipop que sacará partido al procesador de 64 Bits.

Ulefone Be Pro 2 colores

Este Ulefone Be Pro 2 es compatible con las redes WCDMA y FDD-LTE que usamos en España. Se puede confirmar que este teléfono trae la bandas 900 MHz en 3G y la tan codiciada banda 800 MHz en 4G que tanto queremos para estar conectados desde todos lados a máxima velocidad.

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz.
  • 3G: WCDMA 850/900/1900/2100 MHz.
  • 4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600 MHz

En cuanto a los colores disponibles está en blanco, azul oscuro y negro. Al contrario que otras veces yo escogería el azul oscuro ya que me parece que queda bastante bien, no es tan sucio como el blanco y es muy elegante a la hora de enseñarlo.

El procesador Mediatek MT6735 no está nada mal para darle algo de caña. En este modelo esta un poco recortado el rendimiento, pasando de los 1.3 Ghz originales al 1 Ghz, pero para el día a día es más que suficiente. Lo que me cabrea un poco es ¿por qué el Ulefone Be Pro tiene un procesador más potente y este no? ¿Lo han hecho para que sea más económico? Para mi sin duda es un fallo muy grande.

El nivel de la batería ha día de hoy se queda corto, solo 2600 mAh. Ulefone ya ha dicho que tiene un rendimiento muy bueno y que el procesador que tiene aguanta un 20% más que otros. Habrá que probarlo.

Ulefone Be Pro 2 detalle

No tengo ni idea del por qué esta disminución en potencia respecto al Ulefone Be Pro. Creo que lo han hecho debido a toda esa polémica de la que os hablaba antes. No es muy lógico que si tienes un teléfono “potente” en el mercado lances una nueva versión llamándola igual con un 2 al final y bajándole características. Ya sabéis lo que dicen, a veces menos es más.

El precio del Ulefone Be Pro 2 es de unos 110 euros y ya se puede conseguir a través de GearBest al que podéis acceder desde el siguiente enlace.

Comprar Ulefone Be Pro 2

¿Qué tal veis este móvil chino?. ¿Creéis que mejorará algo en rendimiento respecto a sus hermanos mayores?. ¿Qué os parece el diseño, os gusta o lo odiáis?. ¿Qué color os gusta más?.

5 COMENTARIOS

  1. Saludos otra vez, Javier. Hasta el día de hoy, no se me colgado en ningún momento el Ulefone be touch 2. Cuando trabajo a velocidad 3G, se comporta como un Ferrarí y cuando lo hago a velocidad mínima, pues es hasta cierto punto, más que aceptable.
    Hasta otra.

  2. Poseo un ulefone be touch 2 y en cuanto experiencia, es el segundo smartfone que poseo y poca cosa puedo decir de este. Tan sólo, una calidad muy buena frente al Acer z500 y el diseño estupendo. Me desconcierta la salida al mercado de un celular inferior a su hermano. Espero Javier, que escribas algo sobre los avances en cuestión de las mejoras y/o subsanar los fallos en el ulefone be touch 2. También, si esta empresa, tiene pensado la actualización a la versión superior de 5.1. de android actual. Recibe mi cordial saludo.

    • Muy buenas Caramelo, por lo que tengo entendido el tema de fallos suele ser sobre todo en rendimiento, se cuelga y esas cosas que hacen ultimamente los Smartphones. La empresa aprece ser que si va a actualizarlos, el cuando, no se sabe pero esperemos que sea poco tiempo.

      Saludos!!

  3. Sacar al mercado un móvil inferior a otro y llamarle pro, no tiene ningún sentido.
    Esperaba algo más de Ulephone
    Si querían sacar algo peor, con ponerle otro nombre , asunto solucionado

Dejar una respuesta