Uhans U200, la piel también queda bien en un teléfono

6
Uhans U200 trasera

¿Os acordáis cuando hace unos meses os hablaba de algunos teléfonos móviles como ciertos modelos de Nokia incluían una especie de etiqueta como la de los vaqueros? Esto lo hacían para que estos teléfonos fueran algo más exclusivos y destacaran respecto al resto, lo que creo que es una soberana tontería.

Algunos de los móviles más caros del mundo tienen diamantes y materiales poco utilizados en la telefonía móvil. Fuera del aluminio/ plástico solo podíamos ver esos materiales “raros” en teléfonos muy exclusivos limitados a unas pocas miles unidades en todo el mundo donde tendríamos que pagar más de 5000 euros para conseguir uno.

Por fin esto se ha acabado, ya no hace falta pagar millones para uno de estos teléfonos (salvo los que tienen piedras preciosas) si lo que nos importa es el diseño antes que lo que traigan en su interior.

Cuando oímos que una compañía va a sacar un terminal en formato Mini muchísima gente, sobre todo aquellos que nos dedicamos en cierta forma a criticar y opinar acerca de los teléfonos, nos llevamos las manos a la cabeza diciendo “verás la patata más inútil que van a sacar”.

Uhans U200, el teléfono cubierto de polipiel

No se puede decir que este Uhans U200 sea especialmente bonito, sin embargo es bastante atractivo, tiene algo que lo hace como los bulldog franceses o los pitbull que sean bonitos para aquellos que los desean. La primera vez que lo vi no me gusto nada y la verdad es que ahora estoy replanteándome comprar uno para mi hermano.

Este Uhans U200 ya se puede conseguir y más adelante, como hago siempre que escribo este tipo de artículos, os diré cómo conseguirlo a un precio que seguramente os interese.

Características

A parte de la polipiel y su diseño ¿Qué trae el Uhans U200 dentro?, pues lo siguiente:

  • Pantalla LCD IPS de 5 pulgadas con una resolución HD (1280×720).
  • Procesador Mediatek MT6735 de 64 bits con cuatro núcleos y una frecuencia de 1 Ghz.
  • GPU Mali T720.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento con posibilidad de añadir tarjeta microSD hasta 32 Gb.
  • Cámara trasera 8 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles.

A esto hay que incluir una batería de 3500 mAh, dualSIM, led de notificación, desbloqueo inteligente, OTG, y Android 5.1 Lollipop que sacará partido al procesador de 64 Bits.

Este Uhans U200 es compatible con las redes WCDMA y FDD-LTE que usamos en España. Se puede confirmar que este teléfono trae la bandas 900 MHz en 3G y la tan codiciada banda 800 MHz en 4G que tanto queremos.

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz.
  • 3G: WCDMA 900/1900/2100 MHz.
  • 4G: FDD-LTE 800/900/1800/2100/2600 MHz

Lamentablemente solo está disponible en color negro. Como he explicado alguna vez es un color que me gusta mucho en los teléfonos móviles y que queda muy bien si lo mezclamos con el color aluminio ya que el contraste que queda es bastante elegante. Lo bueno que tiene la polipiel es que al caerse lo protegerá un poco, no mucho pero algo hará.

El procesador Mediatek MT6735 no está nada mal para darle algo de caña. En este modelo es algo más limitado, pasando de los 1.3 Ghz originales al 1 Ghz, pero para el día a día es más que suficiente.

El nivel de la batería está bastante bien, unos 3500 mAh para gastar día tras día, una y otra vez. Con esta batería y ese procesador estamos ante un terminal al que, en principio según los números, le va a costar bastante disminuir el porcentaje de esta.

Uhans U200 pantalla

Muchos os quejáis de la capacidad de memoria interna que tienen los terminales hoy en día, no os preocupéis con el Uhans U200 ya que se puede introducir una microSD hasta 32 Gb. Cierto es que no son los 64 Gb que normalmente suelen tener, pero menos da una piedra.

La marca no es que sea muy conocida, algo que normalmente tira un poco para atrás. Lo mismo me pasó con el Landvo L500S, una marca bastante desconocida y nueva, y ahí lo tenéis, funcionando bastante bien tras varios meses de uso diario.

El precio del Uhans U200 es de unos 90 euros y ya se puede conseguir a través de GearBest al que podéis acceder desde el siguiente enlace.

Comprar Uhans U200

¿Qué tal veis este móvil chino?. ¿Veis el que sea una marca desconocida un handicap para comprarlo?. ¿Qué os parece el diseño, os gusta o lo odiáis?.

6 COMENTARIOS

  1. Muy buenas Javier, pues si, es que pones los dos al lado y son casi clavados, no conocía esta marca, y dije, joder si es casi clavado al doogee titan s2 que tengo yo, aunque el doogee tiene resistencia al agua , polvo arena, y puede hacer de power bank, y este que comentas tiene claramente hardware superior. Aunque hay compañías como Samsung que tienen 30 modelos en el mercado con las mismas tripas dentro pero diferentes diseños.

    Saludos para ti también!!!!

    • Otra cosa que puede ser también Oscar es que Uhans sea una “marca blanca” de Doogee y por ello sea tan parecido. Los originales suelen tener alguna que otra característica mejor pero en este caso me da que se ha quedado algo anticuado respecto al Uhans y por ello tenga mejores caracteristicas.

      Saludos!!!

      • Buenos días/tardes Javier. Pues va a ser que tienes toda la razón, alguna mejora tiene, es de 5 pulgadas el huhans, lo único que veo es que la resolución es mejor. Lo que , yno me queda claro, igual me lo puedes decir tu, si este terminal tiene resistencia al agua, el Doogee tiene certificación IP67, porque como la tenga, compro un Huhans ahora mismo porque tengo una sobrina que es una destroyer total (yo a vecces uso el doogee, pero lo malo que tiene ese terminal, el doogee que tiene muy poco espacio para aplicaciones, y para solucuionarlo tuve que recurrir al rooteo y al link to sd. Felicitaciones por el análisis. Un saludo

        • Muy buenas Oscar, pues por lo que estoy mirando no tiene certificado IP67, o al menos no dicen nada si lo tiene. Por desgracia no es un analisis xD, es un articulo informativo, los analisis los hace Salvador y son muchisimo más completos.

          Saludos!!!

Dejar una respuesta