Uhans A101, un homenaje a la extinta y mítica Nokia

0
Uhans A101 blanco

Los que ya tenemos unos añitos a nuestras espaldas (tampoco muchos), vivimos la época dorada de una de las marcas más importantes en la industria telefónica, Nokia. Un tiempo en donde los teléfonos móviles de poco servían más allá de realizar alguna que otra llamada y al cabo de los años, para enviar algún mensaje o jugar a algún juego como el mítico Snake. Pues bien, hoy me hace especial gracia escribir este texto sobre Uhans, porque dicho fabricante chino parece dispuesto a rendir un pequeño homenaje a la extinta marca finlandesa.

En el día de hoy, hemos conocido que UHANS, además de los smartphones U100, U200, S1 y Balance que ya están en camino, también van a fabricar un nuevo terminal que será conocido como Uhans A101. Se trata del primer modelo de una nueva gama conocida como “A, una nueva familia de smartphones que serán asequibles para todo el mundo y servirán como pequeño homenaje a Nokia. Un guiño que empieza desde el primer momento con la campaña publicitaria y los carteles diseñados para la misma.

Desde la compañía asiática buscan que el nuevo Uhans A101 cumpla con el prototipo de teléfono sólido y robusto, unas facciones que estaban muy claras y presentes en la antigua Nokia, y que consiguieron calar en la mente de los consumidores. Pero, ¿qué montaría el nuevo Uhans A101? A continuación, repasamos tantos los datos que conocemos oficialmente, como los últimos rumores.

Características (posibles) del Uhans A101

  • Pantalla IPS LCD con un tamaño de 5 pulgadas, una resolución de 1280 x 720 píxeles y un panel frontal curvo de 2,5D.
  • Procesador de 64 bits y 4 núcleos MediaTek MT6737, a una velocidad de reloj de 1,3 GHz.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta los 128 GB mediante el uso de tarjetas micro SD.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.
  • Dual SIM.
  • Batería de 2850 mAh.
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.
  • 4G LTE, Wifi, Bluetooth, GPS y un puerto micro USB 2.0.
  • Dimensiones: 143,5 x 71,2 x 9,5.

Como podéis comprobar por vosotros mismos, el Uhans A101 sería un móvil de gama media que podría ser interesante para aquella gente que no busca y/o necesita un teléfono de grandes prestaciones.

Uhans A101 negro

Eso sí, ahora mismo estos datos que ofrecemos sobre el Uhans A101 hay que cogerlos por los pelos. Y es que, si bien algunos datos si son oficiales como el procesador que va a utilizar, o la pantalla, otros como las cámaras son simplemente rumores y similares a otros teléfonos de la marca.

Desde Kustruki únicamente podemos deciros que tendremos un ojo puesto en las novedades que puedan ir apareciendo sobre el Uhans A101 y que las compartiremos con todos vosotros.

Dejar una respuesta