Saltar al contenido

Framaroot, como hacer root a los móviles chinos

Framaroot

Feliz domingo. Una de las cosas que más me pregunta por privado o en los comentarios, es el tema de hacer root al teléfono, esta era una cuestión que no me quería meter demasiado ya que cada teléfono es un mundo.

Pues bien, investigando por XDA Developers he descubierto la aplicación móvil Framaroot del usuario alephzain, que sirve para hacer root a cualquier teléfono de una manera muy sencilla. Las pruebas que he realizado han sido todas satisfactorias, por lo que os dejo un pequeño tutorial para que lo hagáis vosotros mismos.

Por supuesto NO me responsabilizo del daño que puedas ocasionar en tu teléfono y recomiendo hacer una copia de seguridad de vuestros datos o aplicaciones.

Actualización 05-09-2014

He publicado un nuevo tutorial para realizar el root a través de VRoot y Windows por si ha alguno no os funciona este método de Framaroot.

VRoot, realizar root a cualquier teléfono desde el PC

Material que necesitamos

  • Teléfono sin tener el “root” hecho (evidentemente).
  • Aplicación Framaroot en su ultima versión, en este caso 1.9.3.

Parecerá una tontería pero aseguraros que no tenéis hecho root en vuestro teléfono, lo digo porque algunos sistemas operativos lo llevan hecho por defecto y solo tenéis que activarlo en el menú de ajustes, dicho esto comenzamos.

Hacer root a nuestro telefono con Framaroot

Descargar la aplicación

Lo primero evidentemente es descargar la aplicación en formato .apk, para ello podemos irnos al hilo oficial de XDA Developers.

Framaroot

O a través del siguiente enlace.

Framaroot 1.9.3

Tenemos 2 maneras. La primera descargarla al PC y a través del cable de datos pasarla a la memoria del teléfono o bajarla directamente desde el teléfono, como os resulte más cómodo.

Os recomiendo que la pongáis o bajéis en la raíz de la memoria interna o de la microSD, dependiendo cual sea vuestro caso.

Configurar teléfono para instalar aplicaciones

Para poder instalar una aplicación que no venga del Google Play, tendremos que activar en nuestro teléfono la opción de “Orígenes desconocidos”. Para ello nos vamos a Ajustes / Seguridad y activamos la opción.

Framaroot

Nada mas activarla el teléfono nos preguntará si estamos seguros y que es nuestra responsabilidad, le damos a “Aceptar” y ya podremos instalar cualquier aplicación directamente sin pasar por Google Play.

Framaroot

Instalar Framaroot

Ahora utilizando el gestor de archivos que tengamos, nos vamos a donde hayáis puesto la aplicación Framaroot (en mi caso raíz de la memoria interna) y la ejecutamos.

Framaroot

El teléfono nos preguntará si queremos instalar Framaroot y los permisos que tiene, le damos a “Instalar” y tras unos segundos se abra instalado correctamente.

Framaroot

Hacer root con Framaroot

Ahora vamos al kit de la cuestión, para ello ejecutamos la aplicación.

Framaroot

Y esta nos da 3 opciones:

  1. Install SuperSU. Esta es la opción importante, para hacer root al teléfono.
  2. Unroot. Para deshacer el root que hubiéramos hecho con esta misma aplicación.
  3. Execute script /sdcard/custom. Esta opción no le hagáis caso, es para usuarios avanzados.

Seleccionamos “Install SuperSu”.

Framaroot

Tras tener seleccionar “Install SuperSu” solo tenemos que ejecutar cualquiera de los 3 “Exploit” que da el programa, Boromir, Faramir o Barahir. Sinceramente no se la diferencia entre ellos, pero el autor del programa recomiendo empezar por el primero y en caso de dar error, seguir con el segundo.

Pues bien, le damos a “Boromir” y si todo ha ido bien nos tendrá que salir una ventana con “Success”, le damos a “OK”, reiniciamos nuestro teléfono y ya tendremos root hecho en nuestro teléfono.

Framaroot

Si nos os sale este mensaje, es que algo no ha ido bien y mi consejo es reiniciar y volver a intentarlo con otro “Exploit”. Según el autor os pueden salir los siguientes mensajes.

Framaroot

Comprobar que tenemos el Root realizado

Una manera muy sencilla de comprobar que lo tenemos realizado el root correctamente es con la aplicación “Root Checker” que podéis descargar del Google Play.

Framaroot

Lo bajamos, lo instalamos y al ejecutarlo nos pedirá aceptar las condiciones y cuando estemos en la pagina principal le damos a “Verify Root” para comprobar si efectivamente tenemos el root realizado en nuestro dispositivo.

Framaroot

Si es la primera vez que lo hacemos, el programa pedirá precisamente permisos de root, se los damos y nos tendria que salir “Congratulations!” que significa que efectivamente tenemos el root aplicado en nuestro móvil chino.

Framaroot

En caso de no salir el “Congratulations!” mi consejo es reiniciar el teléfono y volver a ejecutar la aplicación Root Checker, lo digo porque a veces no lo reconoce si es la primera vez que lo ejecutáis.

Conclusiones

Bueno, con este pequeño tutorial, en teoría, tendréis root en vuestro dispositivo. Yo en los 3 teléfonos que he probado ha funcionado perfectamente, pero evidentemente no garantizo que vaya a funcionar en el vuestro, en caso de no funcionaros, probar el tutorial que al principio del artículo comento.

Os recomiendo visitar el hilo oficial (en ingles) para soporte, para leer sus FAQ o en caso de cualquier duda, preguntársela directamente al autor.

Os recuerdo que publique hace un par de semanas el tutorial “Cómo actualizar o cambiar la ROM en móviles Mediatek” por si necesitais cambiar vuestra ROM o actualizarla.

En fin, espero que os sea útil el tutorial y nos vemos la semana que viene con un nuevo teléfono. Un saludo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (72)

Buenas Noches No Me Funciona Dice Failed :-(… Exploit work but installationof superuser and su binary have failed

Responder

Hay móviles en los que no funciona, prueba con otros métodos alternativos que tengo publicados. Un saludo.

Responder

Hola a todos, saludos.
Solamente comentar que tengo un movil chino, el Win4Buy modelo WG2 comprado en marzo de 2015 con la versión 4.4.2 de android y versión del kernel 3.4.5-526212 y NO he podido rootearlo, con el FramaRoot, despues de probar con los tres expoit.
Me dice Failed: error #9 que no se ahora mismo de qué va.
Lo investigaré y probaré con otra apk haber si lo consigo.
Creeis que debo probar el KingRoot, me tira un poco “patras” eso de que esté en chino, pero a lo mejor es más compatible por eso mismo….
Tambien he visto buena prensa del VRoot, pero no me atrae la idea de hacerlo desde el PC, manias mias.
Bueno ahí dejo el comentario para quien le pueda orientar.
Hasta la próxima… saludos de juan.

Responder

Buenas Juan,

El framaroot últimamente está dando problemas y tanto el VRoot como el KingRoot dan mejores resultados. Yo los he utilizado varias veces y sin problema alguno, es más, tengo un tutorial de ambos también explicando como funciona y recomendando su uso. Un saludo¡¡

Responder

Tengo CMSECURITY y Aunke me salga un mensaje de “cuidado app dañina ” cuando intento instalar framaroot; acepto ugualmente. Ahora cuando la apro xa rootear mi S3 me advierte el CMSECURITY ke si continuo puedo tener problemas.
Lo mismo me pasa con las varias apps root como x ej: la tonel root.
Alguien sabe darme alguna respuesta? No voy a experimentar con mi S3….
mmorgana@live.com

Responder

Buenas tardes Morgana,

Es normal que te salga el mensaje, cuando haces root al teléfono se modifican ficheros internos y es normal. La aplicación es segura, no te preocupes. Un saludo.

Responder

Buenos dias.
Tengo un s6 clon con mt6582 con android 5.0.2.
He probado todo tu tutorial , el Kinguser, Kingroot y el vroot y me da error en todos ellos.
En otro s6 clon con las mismas caracteristicas pero con sistema android 4.4.4 todo a la perfeccion.
¿Podrias alludarme para el de 5.0.2.?
Un saludo y gracias por todo

Responder

Buenas Juan,

No tengo ni idea que puede ser, algo de la ROM del teléfono porque en principio no deberías de tener problemas.

Responder

Gracias por tu interes

Responder

De nada Juan, un placer.

Responder

hola salvador, queria comentarte que en mi Rock XL (phoenix) no van ninguno de los tres modos que da de opcion el framaroot, mesale “try another if available”. Mi problema es que no tengo PC. se te ocurre otra forma para mi movil? gracias

Responder

Buenos días Rosa, puedes probar con el KingRoot bajando la aplicación directamente con el móviles. En el apartado de tutoriles tienes el artículo. Un saludo¡¡

Responder

Muchas gracias, funcionando en chino MT6577.

Responder

De nada Randy, un placer.

Responder

probado en nyx noba II y suto funciono perfectamente. gracias amigo Salvador

Responder

Buenas tardes Armando,

Me alegro que te haya funcionado, un placer ayudar 😀

Responder

A mi también me funcionó en el mismo telefono

Responder

Salvador en mi HTC desire 500 versión 4.1.2 me sale error #9 puedes ayudarme q hacer

Responder

Bueno días Alex,
Desconozco el porque del error la verdad. Si ves que no lo consigues con Framaroot, te recomiendo que uses KingRoot, recientemente publiqué un tutorial y funciona a la perfección .

Un saludo.

Responder

Ayudaaa a mi no se me rootea el telefono de esta manera, Me sale el error #9, ( Failed 🙁 … Try another exploit ir avalaible ( error #9 ) Ya he probado con KingoRoot Y KingRoot Y ninguno Funcionoo!! Ruego ayuda 🙁

Responder

Buenas Hector,

Hay teléfonos que por X no es posible rootearlos por estos métodos genéricos. Busca en foros especializados algún método propio para rootearlo. Un saludo.

Responder

Hola amigo salvador mira me sirvió el framaroot tengo un movil Plum Migth Plus Z512i a la perfeccion no tube problema alguno intente ya que vi entre los comentarios que un usoario intento pero no le funciono pero como yo siempre e tenido la dicha de hacer las cosas para ver si funcionan o no lo hice y paoooo lo pude rotear al primer intento es facil le explico para que lo hagan.
1.- Se bajan el framaroot 1.9.3 y siguen todos los pasos que estan en tu tutorial
2.- luego de instalar y ejecutar el framaroot se bajan de la play store el SuperSu ojo es el SuperSu no el SuperUser desues de instalarlo lo ejecutan le pedira actualizar los binarios le dan a la parte donde dice NORMAL y listo ya estara roteado su Plum Might Plus
3.- Para estar seguros se bajan el Root Checker y verifican su acceso root gracias espero les sirva como a mi .

Responder

Salvador, tengo un wiko getaway y no encuentro nada para hacer el root, sabes como hacerlo? Framaroot ,towelroot no funcionan. Espero tu respuesta. Saludos

Responder

Buenas Jose,

Prueba con mi otro tutorial, el de VRoot a ver si te va. Un saludo.

Responder

Buenos dias, ya lo he hecho pero al descargar SuperSu me pone para actualizar binarios y por mucho que le de a actualizar no se actualiza …no se que hacer . Hay alguna otra aplicación parecida a SuperSu que haga lo mismo?
Gracias.

Responder

Buenas Jose, es bastante raro lo que comentas, en teoría no deberías de tener ningún problema. Voy a investigar porque puede ser, porque no tengo ni idea.

Responder

Hola salvador. He leído q un usuario con el v3 no ha tenido problemas y voy a probar….pero antes una pregunta q te parecerá estúpida pero q según los métodos usados para rootear en algunos sitios dicen q si otros usuarios q no….y nunca me ha quedado claro…..se pierde algún tipo de información al rootearlo de esta manera?? Ya sean aplicaciones(es lo de menos), fotos, datos del teléfono, configuraciones, etc. Gracias x tu blogs, lo visito muy a menudo y tus reviews son de lo mejor en castellano de todas las q conozco.

Responder

Buenas,

Haciendo ROOT no se pierde nada, estate tranquilo.

Ya nos cuenta que tal, un saludo.

Responder

Gracias salvador, pero como suelen decir cada telefono es diferente……no ha funcionado con v3….una pena. Muchas gracias por la respuesta tan rapida.

Responder

De nada, siento que no te haya funcionado. Un saludo.

Responder

Muchisimas gracias por el aporte.
Probado y funcionando en Inew v3

Responder

Buenas Asier,

Me alegro que te haya servidor. Un placer ayudar.

Responder

Buenas, pues de antemano gracias por el aporte, pues lo seguí al pie de la letra pero no conseguí ser robot, intente con los 3 exploit y ninguno me resulto, te saludo desde mi Alps N5 mediatek mt6582

Responder

Como digo en el tutorial, no es un método infalible, que mala suerte. Tengo otro tutorial publicado en el que uso vRoot, que normalmente puede con los que Framaroot no, a ver si tienes más suerte.

Un saludo.

Responder

hola saludos me parece muy bueno su pagina

Responder

Buenos días Melinton,

Muchas gracias por el cumplido, me alegro que te guste.

Responder

Ha funcionado con un lenovo a820t, también traído desde China.
El tutorial muy clarito y sencillo. Enhorabuena!

Responder

Muchas gracias Daniel, un placer poder ayudar.

Responder

Muy buenas, me gustaría hacer una consulta acerca del tema root.
No me queda muy claro, ni con este método ni con otros, cual es el problema real de cagarla haciendo root, es decír, qué le podría pasar a las muy malas a mi teléfono?
Por lado, en el CPU-Z me dice que soy root, de hecho puedo por ejemplo meter apps en la SD, pero me descargo el Root Checker y me dice que nanai :/ he intentado hacerle root con Towelroot y no me lo permite y antes de probar con esta me gustaría asegurarme de qué puede pasarle a mi Lenovo, ya que además de no tener dinero para otro móvil, estoy contentísima con él.
Un saludo y gracias de antemano.

Responder

Buenos días Rosa, los riesgos principalmente son que al tocar archivos del sistema, sino lo haces correctamente, puedes dejar el teléfono inservible. Pero vamos, no te preocupes que si sigues mis tutoriales no tendrás ningún problema. Si el Root Checker te dice que no eres root pero puedes hacer cosas de root, no te preocupues, dicho programa alguna que otra vez me ha marcado mal. Un saludo y gracias por pasarte por Kustruki.

Responder

Hola Salvador: Gracias por tus tutoriales me encantaría hicieras alguno de como eliminar App chinas en los moviles, en el último que compre por la comodidad de llevarlo, es un 4.3 pulgadas Jiayu G2F ni root con fra-
maroot y las chinas dando guerra se que hay varias maneras si consigo el Root.

Saludos Antonio.
Cabria. Almuñ.

Responder

Buenos días Antonio, gracias por tu sugerencia, me parece muy buena y en cuenta pueda lo haré. Para el Jiayu, prueba con mi ultimo tutorial Vroot a ver si lo consigues. Un saludo.

Responder

Bueno pues muy bien, a la segunda i gracias a tus imagenes tengo un precioso icini con una R que se llama Kinguser del que dice Root Cheker dispone de acceso de ruta.
Link2SD ha dejado a los chinos congelados.

Gracias, Antonio

Responder

Un placer ayudar. Un saludo.

Responder

en el Plum Might Plus Z512 no funciona, es una lastima.

Responder

Apuntado queda por si alguien me pregunta. Te recomiendo probar mi otro tutorial, es del VRoot. Un saludo y gracias por tu comentario.

Responder

hola no me funciona en el movilway QB57 como hago quisiera su ayuda poder rootear este movil pero del mismo sin usar la pc gracias espero su pronta respuesta

Responder

Pues no se me ocurre otra manera Ernesto. Esta semana voy a intentar publicar otro tutorial, pero necesitas el PC. Un saludo.

Responder

hola sabes si puede rootear mi Plum Might Plus (es modelo chino)

Responder

Buenas, pues no tengo ni idea porque no lo he probado, pero vamos, intentalo con el tutorial y nos cuentas. Un saludo.

Responder

Hola Salvador te felicito sos un genio y enseñas muy bien paso a paso. Soy d Argentina. Saludos!

Responder

Gracias Fabian 😀 aquí estamos para lo que necesites.

Responder

Hola Salvador.
Tengo un Cubot S208 y me ocurre exactamente lo mismo que a Cristian. A ver si con ese nuevo tutorial conseguimos resolver el problema porque un GPS en un smartphone a día de hoy es básico.
Un saludo, y enhorabuena por tu trabajo 😉

Responder

Buenas Diego, que mala suerte de verdad… mira que por ahora los teléfonos que he probado si han funcionado. La semana que viene espero poder publicar el tutorial porque ando muy liado. Un saludo y gracias por pasarte por estos lares.

Responder

Si he probado con los 3 y no hay manera. Estoy desesperado pues uso mucho el GPS y sin ser root no le hago correr pues me coge Asia.
Gracias por la rapida respuesta

Responder

Pues poco se puede hacer, tengo pendiente un nuevo tutorial genérico para los que no funciona este, espero publicarlo el sábado o el domingo. Un saludo

Responder

Hola Salvador, descargue la aplicación de Framaroot en el móvil (Jiayu G4S), y en los 3 “exploit” me sale el siguiente mensaje: Failed 🙁 … Try another exploit if available (Error #9)

Ves alguna solución? Es que quiero instalar el Android 4.4 que el 4.2 me esta fallando.

Responder

Buenas, reinicia y vuelvelo a intentar, a veces esto tan simple lo soluciona. Si así no funciona, deberás de buscar otro método, aunque es raro porque Framaroot puede con casi todos los modelos y sobre todo con los más famosos como es tu caso.

Responder

Gracias por ese tuto! pero no lo consigo, tengo 4.4.2 en un Flying H900 y me da error (Failed, try another exploit if available (error9#)
juuu … no consigo a mi chinophone rootear …

Responder

Buenas, ¿has probado los otros xploid? si no te funciona ninguno, reinicia y vuelvelo a intentar y si así tampoco, me temo que no es compatible.

Responder

Hola, yo tengo también un H900 y no hay forma de rootearlo. He probado con varios programas y nada. Tu lo conseguiste ya?? Alguna idea? gRacias

Responder

A ver si te responde Cristian, aun así mira mi nuevo tutorial es de VRoot, con ese no deberías de tener problemas. Un saludo.

Responder

Hola Salvador, a mi me ocurre algo muy raro. Rooteé con Framaroot y me dió ok, sin problema. Sin embargo, luego paso el Root Checker y me dice que no soy root. Me ha dejado hacer algunas cosas, como copias de seguridad con Titanium, que antes no me dejaba… o una copia del IMEI para flashearlo después (aún no flasheé). ¿No es extraño? Tengo el modelo chino Cubot X6. Agradecería tu opinión al respecto.

Y de paso, si tienes alguna idea de cómo solucionar el problema de conexión bluetooth de este modelo con el coche, sería genial, ya que me da constantemente error de Pin, pero en realidad, no me pide el PIN en ningún momento. Tal vez se puede arreglar con el Mobileuncle, pero no encuentro ningún tutorial en español. Gracias.

Responder

Buenas Irene, no te preocupes por lo del Root Checker, ya que a mi también de vez en cuando me ha ocurrido el mismo fallo, si tienes opciones root es que eres root. Lo del bluetooth me sorprende, y no se que decirte ya que no me ha pasado nunca, investigaré a ver si puedo ayudarte. Un saludo.

Responder

Muy buen trabajo el tuyo de poner a nuestra disposicion esta informacion en español y a todos los que colaboran en XDA Developers para realizar grandes aplicaciones para nuestros Android. Comento que fue exitoso el root en mi celular el cual es un clon de Galxy S5.
Saludos!!!

Responder

Buenas Inuke, gracias por el cumplido y me alegro mucho que te haya servido 😀

Responder

Hola, disculpa por el off-topic, hace unos días me instale la aplicación para móviles android de kustruki, funciona bien, pero cuando uno entra a los articulos, te pone 3 o 4 lineas del articulo y luego te manda el boton de ver el sitio completo, lo cual no me parece que deberia ser, por favor a ver si pueden corregir la aplicacion para poder presentar el articulo completo, y no tener que darle al boton para ver el tema en el navegador.

Saludos desde Perú

Responder

Buenas Edilap, gracias por la sugerencia pero esta puesto a si a propósito, para evitar webs que a traves del RSS copian el contenido y no indican la fuente. Un saludo.

Responder

Muy buen tutorial! Facilisimo y muy cortito. Felicidades por vuestro gran trabajo.

Responder

Gracias 😀

Responder

Enhorabuena Salvador.

Grandísima aportación. Labores como la tuya nos facilitan mucho el trabajo a los demás.

Un saludo.

Responder

Muchas gracias Sergio, todo un placer para mi 😀

Responder