THL W8s, análisis y pruebas en profundidad

12
THL W8s

Como ya anunciamos en el unboxing, esta semana analizamos el THL W8s, el buque insignia de THL con procesador de 4 núcleos. Una vez mas THL presenta un teléfono con una calidad y hardware sorprendente, posicionandose en la gama alta.

Características del THL W8s

  • Pantalla de 5 pulgadas con protección Gorilla Glass.
  • Resolución de 1920×1080 pixeles.
  • Procesador Mediatek MT6589T de cuatro núcleos a 1,5 GHz.
  • GPU PowerVR SGX 544.
  • 2 GB de ram.
  • 32 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 13 megapixel y frontal de 5 megapixel.
  • Dual Sim.
  • 2G/3G.
  • Batería de 2000 mAh.
  • Android 4.2.1.

Unboxing

Análisis

General y materiales

Uno de los puntos fuertes del THL W8s, es su diseño y sus materiales. La calidad es excelente, dando una sensación muy buena nada mas coger el teléfono, el ensamblado sin ninguna holgura encajando perfectamente. Es difícil describir la sensación que da al cogerlo, pero tras la cantidad de móviles que han pasado por nuestras manos, este sin duda es de los que mejores sensaciones nos ha dado al empezar a utilizarlo. El material es suave y elegante con un marco plateado de calidad, que no se desgastara con el uso; Como digo anteriormente, en la mano y al uso es muy placentero.

THL W8s

El comportamiento de los botones físicos (home, volumen y apagado)  es correcto, por lo que esta claro que por ahí el teléfono no fallará con el uso. Algo que caracteriza también a THL es su empaquetado, el móvil viene con una serie de protectores puestos para evitar que se raye en su manipulación, también con protector de pantalla por defecto.

Tiene 2 botones capacitativos, el de menú y retroceso a cada lado del botón home, se iluminan al presionar sobre ellos o al utilizar el teléfono.

El tamaño a pesar de ser 5 pulgadas es muy sostenido, con unas medias de 144x73x10 milímetros y un peso de 137 gramos, incorpora una batería de 2000 mAh. Tras unos días de uso, nos ha resultado muy cómodo al transportarlo, como por ejemplo en vaqueros con bolsillos mas estrechos, sus esquinas redondeadas ayudan.

Respecto a los accesorios, su cargador viene compatible  con España y serigrafiado con la marca, también trae auriculares con manos libres, y en este caso, hemos notado que son de algo mas calidad, respecto a lo que estamos acostumbrados. THL también tiene una funda oficial tipo libro (Flipcover), nuestro vendedor nos la ha proporcionado con el teléfono y tengo que destacar su gran calidad, al final del articulo, en la galería de imágenes podéis verla.

THL W8s

Pantalla

Bueno, llegamos al punto fuerte del THL W8s, su pantalla Full HD de 5 pulgadas con una resolución de 1920×1080 pixeles. Se ve realmente bien, los colores son muy vivos, el brillo se comporta muy bien en situaciones con mucha luz o con sol directo, y por supuesto su excelente nitidez, todo se ve con una definición que enamora. La pantalla es de mucha calidad, no presenta ninguna fuga de luz y la disposición del retroiluminado es uniforme en toda la pantalla y el ángulo de visión amplio.

La respuesta táctil es buena, no hemos notado nada raro en este sentido y aunque no lo ponga en sus caracteristicas oficialmente, trae protección Gorilla Glass, y para rematar THL manda el teléfono con un protector de pantalla puesto por defecto.

THL W8s

Rendimiento

Acorde al segmento del THL W8s, este monta el Mediatek MT6589T de cuatro núcleos a 1,5 Ghz, acompañado de 2 GB de ram, un hardware que os permitirá ejecutar o utilizar cualquier aplicación del mercado y gracias a sus 2 GB de Ram, os aseguráis teléfono para unos cuentos años, debido a que tendréis bastante margen según Android o sus aplicaciones vayan requiriendo de mas Ram para funcionar, ademas sus 32 GB de memoria interna os da para guardar todo lo que necesitéis.

Referente al resultado de los Benchmark, puede que os sorprendan los resultados, un poco mas bajos a lo que el MT6589T suele dar, no os preocupéis, esto es debido a que al procesador le cuesta mas “mover” la resolución Full HD, por lo que las puntuaciones son mas bajas, pero al usarlo, ejecutar aplicaciones, jugar a videojuegos o visualizar películas, el teléfono rinde a la perfección; Es sorprendente reproducir un MKV en calidad 1080p y verlo con esa fluidez y nitidez que muestra la pantalla del THL W8s, que junto a sus 5 pulgadas da la sensación de tener un pequeño cine portátil.

La batería de 2000 mAh puede quedarse corta, todo depende del uso que le deis al teléfono, pero hay que destacar que las pantallas 1080p consumen mas que las 720p, para que os hagáis una idea, con un uso normal, whatsapp, emails y alguna que otra web, el teléfono aguanta perfectamente un día completo.

Antutu

THL W8s

Anomaly 2 Benchmark

THL W8s

3D Mark

THL W8s

Vellamo y Sensor Box

THL W8s

Camara

Como es normal cuando llegamos al punto de hablar de la cámara hay que distinguir el realizar fotos a plena luz del día o por la noche, donde por muy buena que sea esta, se nota siempre la calidad. A plena luz del día la cámara trasera con 13 megapixeles se comporta perfectamente, sacando unas fotos muy nítidas y con unos colores muy vivos. Si observáis la fotos realizadas, comprobareis que su comportamiento es excelente, la velocidad de obturación es alta y consigue inmovilizar el agua en movimiento manteniendo la nitidez. En las fotos de interior mantiene los matices del color, sin tener en cuenta que siempre podremos manipular los controles para probar y conseguir mejor calidad. El video es muy fluido si bien se aprecia un poco los cambios de luz hechos automáticamente. Al contar con una cámara delantera de 5 megapixeles contamos con un extra para realizar video conferencias sin problemas.

Ejemplos fotográficos y video

[Enlace directo a YouTube]

Conectividad

Sus características de conectividad son:

  • Dual SIM.
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz.
  • 3G: WCDMA 850/2100mhz.
  • GPS y A-GPS con EPO para mejor un mejor posicionamiento.
  • Wifi 802.11 b/g/n.
  • Bluetooth 4.0.

Como no puede ser menos, el THL W8s en este campo también esta bien servido, tanto su antena GPS como la Wifi funcionan bien, por lo que su funcionamiento es correcto. El GPS lo hemos configurado con nuestro tutorial y ha mejorado el rendimiento, y el Wifi ha mostrado bastante cobertura, y en la pruebas de trafico de datos no se han detectado problemas.

THL W8s

Sistema operativo

El THL W8s trae por defecto Android 4,2.1 con una personalización leve por parte de THL. En General funciona todo muy bien, para ser la versión de serie funciona muy bien y no es necesario tener que actualizar el móvil o buscar una Custom Rom para solucionar fallos, en este aspecto THL ha hecho un buen trabajo puliendo el sistema operativo.

Tenemos que destacar, que THL es una marca que tiene bastantes seguidores y ha simple vista, buscando en foros especializados hemos dado con varios Custom Roms que mejoran el rendimiento y añaden funcionalidades extra, por lo que la comunidad de usuarios y cocineros de Roms, esta asegurada.

THL W8s

Conclusiones

Bueno, tras una semana de uso, yo solo puedo decir maravillas del THL W8s, y si tengo que poner alguna pega seria la capacidad de la batería. Con el THL W8s, teléfono para años ya que su hardware esta actualizado al día y aunque el futuro sean los móviles de 8 núcleos, con 4 núcleos y 2 GB de ram no tiene nada que envidiar a estos.

Mi consejo es que miréis más allá del hardware y hagáis hincapié en materiales, calidad de fabricación, marca, etc y el THL W8s os da todas esas caracteristicas con una grado de calidad muy bueno.

Algo que creo que hoy en día es muy importante es la comunidad y su “Scene”, ya que por desgracia los fabricantes chinos, por norma general, no suelen tener muy actualizados sus sistemas operativos, por lo que en este modelo y normalmente los de THL, os aseguráis su desarrollo.

El teléfono puede conseguirse en China por unos 200 euros y os aseguro que su precio esta justificado, no me gustan las comparaciones, pero si alguno de los grandes fabricantes como Samsung, HTC, Sony, etc vendieran un teléfono similar al THL, no me cabe duda que constaría mas de 450 euros.

Espero que os haya gustado el análisis y os haya ayudado a conocer mas este modelo, si tenéis alguna duda podéis hacérnosla llegar por aquí, por correo o por nuestras redes sociales.

Kuéntamelo por Jorge Martín

Galería fotográfica

Reseña
Materiales
9
Pantalla
9
Rendimiento
7
Cámara
8
Conectividad
8
Compartir
Artículo anteriorTHL W8s, unboxing y puesta en marcha
Artículo siguienteChuwi v10, unboxing y pruebas de rendimiento
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

12 COMENTARIOS

  1. Yo tengo este tlf. hace ya unos meses ( 6 ó 7 meses) y va genial, el único problema que he detectado ha sido la conexión con el gps, pero ya lo he solucionado. Por lo demás, lo puntúo con un 10.

  2. El telefono para mi es excelente, ya tengo 3 meses de utilizarlo y me va de maravilla. Al principio pues si tomaba las fotos con un poco de ruido, pero le cambie algunos parametros en la calidad de fotografia, etc y me trabaja perfecto. Probe con algunos customs roms obteniendo un poco mas de fluidez y no puedo quejarme es muy bueno, solo en algunos juegos que se han lanzado en los ultimos meses presenta un ligero lag pero por lo demás, calidad precio es una excelente opción.

  3. Lo tengo prácticamente hace cinco meses y estoy desesperado con el. La cámara es de andar por casa, una veces va bien y otras responde muy lenta. Al navegar se bloquea y se reinicia constantemente. No puedo con el.
    No creo que compre otra cosa tecnológica china, jamás.

    • Pues muy raro es, mi hermano tiene el del análisis y un amigo otro, a los 2 les va el teléfono perfecto. Me da que tienes algún problema de software por algún motivo. Mi consejo es que lo restaures de fabrica y si siguen los problemas, buscar de actualizarlo a la ultima versión, si de este proceso no entiendes, puedo ayudarte por privado. Un saludo

  4. buen reportaje, genial. aunque ahora me funciona he tenido problemas con él. Plásticos y conectores de mala calidad. Con una sola caída desde 50 cm, la cámara dejo de funcionar, reinicios automáticos, wifi deshabilitada, en fin, un desastre de móvil para tener solo 20 días. Le veo más sensible a golpes que otros de “marca”. Plásticos sensibles al calor, cogen holgura. Fotos… con ruido si… son 13mx de tamaño, no de calidad. He leído en foros rusos y chinos que el ensamblaje no es bueno. Saludos!

    • Pues siento decirte que lo tuyo es algo excepcional o una unidad defectuosa, el móvil del análisis lo posee un familiar, lleva 2 meses con el y no ha tenido el mas mínimo fallo, es mas, va a comprar más para su mujer e hijos y si miras por internet la gente en general esta muy contenta.
      Referente a las fotos, ¿no son de calidad? solo tienes que mirar las que hemos realizado nosotros.
      El móvil lo tendrás en garantía, por lo que te recomiendo hacer uso de ella, porque como te digo es muy muy raro o puede que te hayan vendido una replica, que las hay.

  5. Estoy de acuerdo en todo contigo es un excelente telefono que no tiene que envidiar a ninguno de gama alta,que rondan los 600 euros.Yo lo tengo desde hace 5 meses y estoy encantado con el.Recomendado 100% .El unico pero que le veo es que las fotos no me salen bien (me salen con ruido,el ruido para quien no lo sepa es el grano en las fotos) o no se realmente ajustar los valores bien,por lo demas un grandisimo telefono y muy bien construido

Dejar una respuesta