THL W200s, su análisis al completo

6
THL W200s

Una semanas más estoy aquí para publicar el análisis de un nuevo modelo, esta vez se trata del THL W200s, un nuevo modelo de 8 núcleos de THL. Lo de nuevo es relativo, ya que al igual que hizo Zopo con el ZP980+, THL unicamente ha cogido un modelo anterior de 4 núcleos (W200) y le ha añadido el Mediatek MT6592 y a su nombre una “s” al final.

Características del THL W200s

  • Pantalla de 5 pulgadas con protección Gorilla Glass 3.
  • Resolución HD (1280 x 720).
  • Mediatek MT6592 de 8 núcleos a 1,7 Ghz.
  • GPU Mali 450 MP4.
  • 1 GB de RAM.
  • 32 GB de memoria interna ampliable por MicroSD.
  • Cámara trasera de 8 megapixel.
  • Cámara delantera de 5 megapixel.
  • Dual SIM.
  • Android 4.2.2.

Presentación y unboxing

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Análisis

General y materiales

Antes de meterme en faena, quiero decir que a rasgos generales he quedado encantado con la calidad del teléfono y sus materiales. La verdad es que todos los teléfonos que hemos analizado de THL han dado la talla, pero este en especial destaca por un par de detalles que a continuación os contaré. Se puede encontrar en color blanco y negro.

El frontal del THL W200s es muy sencillo y elegante. En su parte superior nos encontramos los sensores, el LED de notificaciones, el auricular y la cámara frontal; En la parte inferior tenemos serigrafiados los botones de menú, inicio y retroceso, estos son capacitativos y están retroiluminados. Respecto al auricular es pequeño, pero se escucha perfectamente y el LED de notificaciones, aunque no es muy potente, más o menos se distingue.

THL W200s

Seguimos por el perfil que es uno de los detalles que más me ha gustado; Con una combinación en gris mate rallado y blanco, le da un toque bastante bonito al teléfono y único ya que hasta la fecha no he visto ninguno parecido. En el lado derecho tenemos el botón de encendido y apagado, en el izquierdo el de volumen, en la parte superior la entrada de 3,5 mm para unos cascos o manos libres y la conexión microUSB, y finalmente en su parte inferior no hay nada, me esperaba el micrófono pero lo cierto es que no lo he encontrado, pero tranquilos que funciona.

Respecto a los botones físicos, comentaros que son curvos, de color gris brillante y sobresalen del perfil. Destaco para bien y para mal la sensibilidad del botón de encendido. Digo esto porque normalmente hay que pulsar unos segundos el botón para que el teléfono se encienda, pues bien, en el THL W200s con dar una pequeña pulsación ya se esta encendiendo, por lo que tener cuidado si queréis mantenerlo apagado.

THL W200s

La parte trasera al igual que la frontal es sencilla, únicamente encontramos la cámara que está envuelta por un cromado y a la derecha de esta el flash LED; Un poco más abajo el logotipo de la marca y por la parte inferior el nombre de la marca y los orificios del altavoz principal. La tapa trasera es de plástico de calidad y flexible. Tengo que destacar lo bien que se une con el bloque principal ya que no queda ninguna holgura y realmente cuesta quitarla (como dice Julio en el vídeo, se ha quedado sin uñas de intentar quitarla).x

THL W200s

Cuando quitamos la tapa, después de un rato de esfuerzo, nos encontramos en la parte superior el alojamiento para las 2 SIMs y la microSD; En mitad el alojamiento de la batería y debajo de esta las pegatinas de IMEI, número de serie, etc; y finalmente por la parte de abajo, únicamente el altavoz principal protegido por una malla y lo que parece ser una antena.

THL W200s

Como he dicho al principio, la calidad de fabricación y materiales me parece muy buena, nada más coger el THL W200s con las manos te das cuenta. Tiene un tacto agradable y resulta bastante cómodo, además sus botones un poco curvos facilitan la pulsación ya que tenemos un mejor tacto sobre ellos. Tiene unas medidas de 143 x 71 x 10 mm y un peso de 150 gramos que lo sitúan en la media más o menos de los teléfonos con 5 pulgadas.

Reconozco que el diseño no es innovador pero es sencillo y el par de detalles que tiene, como el perfil en gris, le dan un toque que a mi me convence. Si tuviera que decir algo negativo, diría que ser tan liso por su parte trasera también lo hace escurridizo por lo que puede haber más posibilidades de una caída.

THL W200s

Para acabar este apartado, voy a hablaros de su caja y los accesorios que podemos encontrar en ella. El THL W200s viene en una caja blanca con las siglas de THL en la parte frontal y en la parte posterior, el número de modelo y las características.

Nada más abrirla nos encontramos el teléfono sobre una bandeja de cartón y debajo de esta, el resto de accesorios que son:

  • Un protector de pantalla.
  • El libro de instrucciones en inglés.
  • El cable USB a microUSB.
  • Un manos libres de dudosa calidad.
  • Cargador compatible con España.
  • Una batería extra.

Todos los accesorios vienen en blanco y protegidos en bolsas. Hay que reconocer que viene bastante completo. Los cascos no son de buena calidad pero se agradece que los incorporen ya que por ejemplo otras marcas como Jiayu ni se molestan.

THL W200s

Pantalla

El THL W200s también puede presumir de estar bien servido en este aspecto. Tiene una pantalla IPS de 5 pulgadas, con una resolución HD (1280 x 720) y una densidad de pixeles de 293 puntos por pulgada (ppp) que a efectos prácticos hacen que su calidad sea muy buena.

Su nitidez es excelente, una prueba más de que no hace falta una resolución Full HD en un tamaño de 5 pulgadas; Los colores naturales y el angulo de visión muy buenos, acercándonos casi hasta los 180 grados sin notar sombras o pérdida de color.

THL W200s

Gracias a la protección Gorilla Glass 3 incorporada evitaremos un desastre en caso de descuido (yo personalmente recomiendo un protector a parte; no es 100% necesario pero toda proteccion es poca).

El nivel de calidad de imagen y vídeo es alto, no se explicarlo bien ya que aquí entra el gusto personal, pero la sensación, fidelidad y profundidad de los colores, etc para mi es muy buena y creo que para vosotros también lo será. El brillo me ha sorprendido al tener un mejor rendimiento a sol directo que otros móviles de su gama. La sensibilidad de la pantalla también es correcta, con una pulsación suave y natural el teléfono responde perfectamente y admite hasta 10 puntos a la vez.

THL W200s

El brillo lo he llevado en automático y en ningún momento he necesitado controlarlo manualmente ya que se ha adaptado bien, hay que darle mérito también al sensor de luminosidad que hace que este funcione correctamente.

Rendimiento

Como he dicho al principio, originalmente este modelo lleva el Mediatek MT6589T y con esta versión THL únicamente le ha incorporado el MT6592 de 8 núcleos (todo un acierto) y ha mantenido 1 GB de RAM que todavía es suficiente, por lo que tenemos un modelo que ha tenido y tiene mucho éxito con un rendimiento a la orden del día.

Su rendimiento general es excelente y ahora mismo creo que no hay aplicación o videojuego que no se pueda ejecutar con total fluidez. Mucha gente dice que para este procesador y para los tiempos que corren es necesario mínimo 2 GB de RAM, pues bien, se equivocan, y el THL W200s es una muestra de ello. Durante toda la semana dándole caña y haciéndole perrerías no he notado ningún problema, cuelgue o reinicio inesperado.

THL W200s

La prueba de visualización Full HD la ha pasado sin problemas, siendo capaz de reproducir cualquier resolución sin despeinarse y con una calidad de audio bastante buena para llevar unicamente un altavoz, ademas con sus 32 GB de memoria interna podremos llevar casi cualquier cosa, pero si aun así nos quedamos cortos, con meter una microSD aumentamos su memoria al momento.

Tiene una batería de 2000 mAh y aunque su consumo no es bajo, si que pienso que al día completo llega perfectamente con un uso normal. Si nos dedicamos a jugar o reproducir vídeos, más o menos viene a durar unas 3 horas de uso continuo. Recordar que viene con una batería extra de regalo.

Antutu

THL W200s

Anomaly 2 benchmark

THL W200s

3D Mark

THL W200s

Vellamo

THL W200s

Sensor Box

THL W200s

Prueba del videojuego Modern Combat 4

Cámara

En líneas generales nos encontramos con una buena cámara que se porta muy bien en cualquier situación, presentando una buena profundidad de campo y en cuanto a colores y nitidez nada que destacar en cuanto a negatividad, la función de HDR, la cual es la única que pruebo, funciona a la perfección y corrige de manera muy suave los claro oscuros.

Las fotos realizadas desde el exterior al interior con luz de día tienden a perder matiz, todo esto apreciado en mi ordenador, pues en la pantalla del móvil ni se aprecia,ya que la calidad gráfica del teléfono es muy buena. Los colores son muy vivos y muy nítidos por lo que en macro se consiguen fotos fabulosas como podeis ver tanto en flores como en las celdillas del panal de avispas, apreciándose igualmente la profundidad de campo.

La luz de flash a corta distancia funciona muy bién como se puede apreciar en la fotografía del graffiti, donde la única luz que ilumina es la de una farola. Bueno espero que con este resumen y las fotos tengáis una idea más o menos clara de la cámara de este movil si es que estáis pensando que la cámara es una parte muy importante hoy en día a la hora de elegir un smartphone, a lo cual yo digo rotundamente que SI.

Prueba de potencia del flash LED

THL W200s

Galería de fotos

Prueba de grabación en 720p

Prueba de grabación en 1080p

Conectividad

Aunque el THL W200s no incorpore las últimas tecnologías, por ejemplo NFC u OTG, si que viene bien servido en lo que se refiere a las opciones más comunes, estas son:

  • Dual SIM (SIMs),
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz.
  • 3G: 850/2100 MHz.
  • GPS y A-GPS.
  • Wifi 802.11 b/g/n.
  • Bluetooth 4.0.

Aunque no lo veo importante, recalco que no tiene banda 900 en 3G y en lo que se refiere a la potencia Wifi y posicionamiento GPS, los resultados han sido satisfactorios.

THL W200s

El Wifi ha mostrado tener una cobertura en la media de la mayoría de los móviles chinos analizados con una conexión estable y el posicionamiento GPS sin problemas; Mediatek, con el MT6592, soluciona los problemas de posicionamiento que tenían sus anteriores procesadores de 4 núcleos como el MT6589.

Sistema Operativo

El sistema operativo con el que viene es Android 4.2.2 y como a mi me gusta, depurado y limpio de aplicaciones chinas o tonterías innecesarias. Por lo demás poco puedo decir, en general es bastante estable ya que durante las pruebas y nuestro uso general no hemos notado ningún problema.

THL suele cumplir bastante bien en lo que se refiere a actualizaciones y aunque no son muy continuas, todos los errores que reporta la comunidad suelen solucionarlos tarde o temprano.

THL W200s

THL es una marca ya asentada en el mundo de los móviles chinos y que tiene bastante aceptación, por lo que normalmente todos sus modelos tienen bastante soporte tanto por la marca como por la comunidad de usuarios.

Investigando un poco he encontrado en los principales foros su apartado correspondiente con dudas, tutoriales y lo más importante, “Custom Roms“, con las que sacar un mejor rendimiento o añadir funciones extra.

Conclusiones del THL W200s

Bueno llegamos al final del análisis y por mi parte bastante contento. Creo que es un buen teléfono donde THL ha estado muy acertado actualizando un modelo con el que tuvo mucho éxito, ha hecho una apuesta segura y a priori la ha ganado.

Este modelo nos ofrece una calidad general buena y a un precio muy bueno. Estamos hablamos de que en China cuesta alrededor de 150 euros y claramente se convierte en una alternativa más a tener en cuenta, posicionándose de las primeras en esta gama de precios.

El THL W200s podría tener pantalla Full HD, 2 GB de RAM o NFC por ejemplo y ya sería casi perfecto, pero es que THL ya tiene modelos con esas características como es el THL T100s, por supuesto más caro. El objetivo de este teléfono es brindarnos a un precio muy asequible la oportunidad de tener un rendimiento a la última, acompañado de una calidad más que decente y vuelvo a repetir, THL lo ha conseguido.

En fin, esto es todo por esta semana, espero que os haya gustado el análisis y si creéis que cometo o cometemos algún fallo, o algo se puede mejorar, por favor hacérmelo llegar para mejorar. Como siempre es un placer escribir para vosotros y os recuerdo que en unos días, Julio nos presentará un nuevo teléfono, ¿de cuál se tratará esta vez?.

Un saludo y que tengáis buen fin de semana.

Galería de fotos

Reseña
Materiales
8.5
Pantalla
8
Rendimiento
8
Cámara
7.5
Conectividad
7
Compartir
Artículo anteriorZTE RedBull v5 “Premium” ya a la venta
Artículo siguienteNo.1 S7, unboxing de la primera replica del Galaxy S5
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

6 COMENTARIOS

  1. Excelente review como siempre! Una cosa a mencionar, existe el THL T11 que es una versión “barata” del THL T100s. Tiene OTG, NFC y 2GB de RAM en un diseño casi idéntico al THL T100s, esta entre 210 y 230 dolares

    Supongo que la razón por la cual THL no incorpora la banda 900 es por que dirige sus equipos mas a América, la razón por la cual en sus últimos teléfonos ha incorporado incorpora la banda 1900 junto con la 850 en WCDMA, ya que son las bandas principales de los operadores americanos.

  2. Hola! Me gustaría saber donde lo habéis comprado y cuanto tiempo ha tardado en llegar. Muchas Gracias! Seguid así! 😀

    • Buenas, nosotros conseguimos los terminales a través de proveedores que no tienen venta al publico. Respecto al envio si compras a China, tarda aproximadamente unos 15 a 20 dias, Un saludo.

      • Gracias por responder! Bueno me gustaría deciros una cosa… Thl w200s o iocean x7s? Cual me recomendais? Cual os ha dejado mejores sensaciones? Básicamente uso el movil para jugar y usar redes sociales. Gracias!

        • Ufff, difícil pregunta, básicamente son similares en rendimiento, la mayor diferencia la encontramos en su aspecto, ¿si tuviera que elegir? seguramente me quedaría con el THL por marca. Un saludo

Dejar una respuesta