THL W100, pruebas de rendimiento y conclusiones

11
THL W100 parte inferior

Las características técnicas del THL W100 son:

  • Pantalla  qHD de 4,5 pulgadas con tecnologia IPS
  • 960×540 de resolución
  • Procesador MTK 6589 de cuatro nucleos a 1.2 Ghz
  • GPU PowerVR SGX 544MP
  • 1 GB de Ram
  • 4 GB de Rom (Memoria interna)
  • Dual SIM
  • Cámara frontal de 3 megapixeles y trasera de 8 megapixeles.
  • Bateria de 1800 mAh.

Rendimiento del THL W100

Antutu y Vellamo

THL W100

Anomaly 2 Benchmark

THL W100

Sensores

THL W100

Calidad fotográfica y vídeo del THL W100

[Enlace directo a YouTube]

Conclusiones

Buenas, como ya dije en el unboxing es el primer terminal de THL que analizamos, recordamos que THL es otra de mas marcas de referencia en china como lo son Zopo o Jiayu.

El THL W100, es uno de los móviles mas baratos del fabricante y su relación calidad/precio es excelente, mezcla un hardware actualizado con una calidad de materiales optima, en la linea general de THL.

THL W100

El THL W100 un móvil pequeño con unas medidas de 134x68x10mm y un peso de 136 gramos lo hace muy cómodo para transportarlo ademas sus bordes son redondeados con lo que lo facilita aun mas; Su pantalla de 4,5 pulgadas es mas que suficiente para cualquier uso, puede que la resolución qHD sea un poco escasa para lo que estamos acostumbrados, pero aun así se ve muy bien.

En lo referente al rendimiento excelente para el MT6589, sus 4 núcleos y su 1GB de ram mueven todo lo veas, escuches o juegues, ademas el rendimiento de la batería me ha sorprendido, a pesar de ser de 1800 mAh, con un uso intenso me ha durado casi 2 dias, ademas normalmente el móvil viene con 2 baterías.

Respecto a la cámara, esta en la linea; Su calidad no es sorprendente, pero bajo mi punto de vista, es suficiente para inmortalizar o grabar algún momento. Viene con un practico protector, que como anécdota, después de hacer varias fotos y notarlas borrosas me di cuenta de este, tras quitarlo todo volvió a la normalidad. El Flash Led funciona muy bien ademas es muy luminoso y en fotos nocturnas ha funcionado bastante bien.

THL W100

Tanto el wifi, GPS y bluetooth funciona bien; El GPS lo hemos configurado con nuestro tutorial y tras probar varias aplicaciones de posicionamiento, tracking, deportes, etc en todos ha funcionado perfecto menos en la aplicación Endomondo, que marcaba mas distancia recorrida de la real.

Los materiales en general son buenos, el ensamblado, la textura de los botones físicos es correcta y tras usarlo un tiempo el móvil esta como el primer día. El móvil nos venia con 2 fundas, una carcasa trasera de una especie de pvc duro y una tipo libro, esta ultima utiliza el mismo sistema, se encaja en la parte trasera, a diferencia del resto de fundas tipo libro, hace el móvil un poco mas grueso puesto que no sustituye la tapa trasera sino que la cubre.

El cargador viene en su versión Europea y como viene siendo costumbre los cascos no son de calidad por lo que os recomendamos que utilicéis otros.

THL W100

Para terminar, quien busque un teléfono equilibrado, de marca reconocida y con un mínimo de soporte, este es uno de vuestros candidatos. Tras utilizarlo durante 1 semana no he notada nada raro a excepción de la aplicación Endomondo; Al ser un teléfono que se han vendido tanto, la comunidad que hay detrás es bastante grande, con lo que su scene es buena.

11 COMENTARIOS

  1. Hola ,una pregunta, como puedo transferir fotos y videos que he echo con mi THL W100 a mi ordenador? muchas gracias, lo he intentado con cable USB pero mi ordenador no reconoce el dispositivo.

    • Buenas Fran,

      Menuda cosa rara que te pasa, ¿has probado en otros PCs?. De todas maneras, con la aplicación AirDroid que se instala en el móvil, puedes acceder a este a través del Wifi, la verdad es que es bastante cómoda la aplicación.

      Espero que te sirva la solución. Un saludo.

  2. Hola, muchisimas gracias por el analisis es muy completo, pero yo te aconsejaria que no te lo compres, ademas creo que esta descatalogado, en su pagina oficial ya no lo venden.
    Yo me lo compre hace 8 meses en tinydeal, con garantia de 6 meses, y justo a los 7 meses la pantalla de repente dejo de funcionar en muchas zonas, entre en ls foros y era problema comun en esta marca, al final he tenido que comprarme otro.

      • Hola Salvador, si lo se, yo me lo compre en septiembre y ya era pelin antiguo, ahora me he comprado un mywigo 509 g2, en hipercor, pero al leer tu analisis sobre el xiaomi red rice s1, ya estoy en duda, sobre este apenas si he encontrado informacion, en cambio la tuya que es muy experta y completa sobre el xiaomi me ha impresionado.
        me aconsejas que lo devuelva (que aun estoy a tiempo) y me compre el red rice?
        muchas gracias

  3. Se le puede poner al thl w-100, alguna bateria que sea de mas de 1800 mha,o solamente se le puede poner la de 1800 mha.Saludos

  4. Hola Salvador muy interesante tu analisis,coincido en todo contigo tengo este telefono hace 4 meses y va como una bala,lo he rooteado y con CPU frills la bateria dura 3dias el telefono lo tengo programado para apagarse a las 12 pm y se enciende a las 7 am.El unico pero es que no me van ninguno de los cascos que he probado exepto los originales, si conoces otro modelo que me pueda valer te lo agradecere

Dejar una respuesta