THL T5, análisis y pruebas de rendimiento al completo

8
THL T5

Bueno ya tenemos un nuevo modelo en la colección, el THL T5. THL pretende posicionar este modelo como un referente en la gama baja/media y la verdad que a simple vista puede llegar a serlo, ademas THL siempre tiene ese plus de calidad y de marca fiable.

Caracteristicas del THL T5

  • Pantalla de 4,7 pulgadas.
  • Resolución QHD (960×540 pixeles)
  • Mediatek MT6572W de doble núcleo a 1,3 GHz.
  • GPU PowerVR SGX 544.
  • 512 MB de RAM.
  • 4 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 32 GB con micro SD.
  • Dual SIM.
  • Camara trasera de 5 megapixel y frontal de 3 megapixel.
  • Batería de 1950 mAh.
  • Android 4.2.2.

Análisis

Unboxing

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

General y materiales

Una vez mas THL nos sorprende con este modelo, siendo sinceros, por el precio que tiene nos esperabamos algo peor en cuento a calidad de los materiales o en general. El material principal es plástico de calidad, con bastante consistencia, un tacto que resulta agradable al uso, un poco rugoso y el ensamblado en general no presenta ningún desperfecto.

El teléfono en sus laterales presenta una franja plateada que envuelve al botón de encendido (lado derecho) y a los botones de volumen (lado izquierdo) y aunque el diseño es sencillo y no hay nada que destaque especialmente, a mi me parece un móvil muy elegante. La tapa trasera tiene su muesca para extraerla y viene impreso las sigas de la marca. Como punto negativo, puedo decir que la franja plateada se ve sensible a arañazos o la perdida de color, por lo que tendremos que tener cuidado.

THL T5

En la parte superior nos encontramos los sensores, la cámara frontal, la entrada de los auriculares y la conexión micro USB, a los laterales los botones de volumen y encendido y en la parte inferior los botones capacitativos de retroceso, menú y home. Quiero destacar que no tiene LED de notificaciones. Al utilizarlo, como he dicho antes, tiene un tacto agradable ademas el teléfono es bastante robusto por lo que utilizarlo es bastante cómodo, su tamaño de 139x69x9 mm y peso de 155 gramos facilitan su uso.

THL T5

En la caja, como habéis visto en el unboxing, se encuentran el cargador en su versión europea, unos cascos de dudosa calidad, el cable USB y una funda trasera de plástico rígido; Todos los accesorios viene  protegidos con plásticos como viene acostumbrado THL en todos sus modelos, cosa que agradecemos.

El THL T5 podemos encontrar en 2 colores, blanco y negro.

Pantalla

La pantalla tiene un tamaño de 4,7 pulgadas con una resolución qHD de 960×540 pixeles. Sobre el papel os puede parecer que es poca resolución para ese tamaño, pues estamos muy equivocados, puedo afirmar que el THL T5 es el ejemplo casi perfecto que para un tamaño de 4,7 pulgadas una resolución qHD es suficiente. La pantalla se ve estupendamente, no se nota ningún pixel, sus colores son brillantes, nítidos y tiene una buena respuesta táctil.

THL T5

El brillo lo hemos probado en modo automático y funciona muy bien, adaptandose perfectamente a todas las situaciones, bueno… en sol directo, como en todos los móviles, se hace mas difícil el su uso pero es totalmente normal. Sin duda la pantalla, tanto a Julio como a mi, es lo que mas nos ha gustado y llamado la atención del THL T5 ademas esta resolución consume muy poca batería, por lo que aumentamos la autonomía.

Rendimiento

El T5 monta un Mediatek MT6572W de doble núcleo a 1,3 GHz, un procesador modesto, acompañado de 512 MB de RAM. Estamos acostumbrados a procesadores de 4 u 8 núcleos, pues bien, evidentemente el MT6572 no esta a la altura de sus hermanos mayores, pero eso no significa que no cumpla su función. En la semana de uso, por ejemplo, solo hemos notado sus limitaciones en las pruebas de rendimiento, por lo que para un uso normal, aplicaciones, mensajería, etc, el THL T5 cumple a la perfección, incluido juegos que no exijan demasiado.

En la reproducción de video Full HD (1080p) si que presenta tirones y errores, pero bajando de esa resolución el THL T5 puede con todo y la calidad de su altavoz externo es buena, aunque este aspecto es mas personal, creo que esta por encima de sus competidores.

Referente al consumo de batería, el MT6572 tiene un consumo muy ajustado que junto al consumo de la pantalla, dotan al THL de una buena relación rendimiento/consumo, por lo que su batería de 1950 mAh nos puede garantiza un par de días de autonomía; A continuación las pruebas de rendimiento.

CPU-Z

THL T5

Antutu

THL T5

Anomaly 2 Benchmark

THL T5

3D Mark

THL T5

Vellamo y Sensor Box

THL T5

Prueba del videojuego Dead Trigger 2

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Camara

Hay cámaras de fotos que con 5 megapixeles de resolución realizan unas fotos muy buenas y todo ello es debido a sus componentes, sobre todo la óptica, en este caso también influye el factor de que no estamos con una cámara sino con un teléfono; explico esto porque como era de esperar, la calidad de las fotos realizadas con este THL T5 se quedan en normales, si bien la visualización en la pantalla del teléfono es muy aceptable y eso que no es HD, pero tiene mucha nitidez y luminosidad.

El color en general lo capta bien, pero se echa en falta más nitidez; no quiero decir con esto que la cámara sea mala, simplemente que estamos ante un teléfono del sector Low Cost, y por tanto trae una cámara acorde, con la que podemos realizar todo tipo de fotos pero con limitaciones.

En la foto nocturna realizada en exterior es donde más se nota la calidad, observándose contornos sin definición y colores que dan la sensación de entremezclarse; pero esto no ocurre en interiores bien iluminados, donde la cámara capta mucho mejor los colores y más definición en los objetos, pero se sigue notando la falta de nitidez.

Donde mejor se comporta la cámara es en distancias medias y cortas, sacando más nitidez y detalles, pero hay que tener cuidado con la profundidad de campo en las fotos macro, ya que es bastante corto y desenfoca muy rápido, tiendo también en cuenta que es muy sensible al movimiento, por lo que hay que tener cuidado al realizar el disparo y moverse lo menos posible.

Como digo siempre, con un poco de paciencia y tiempo, siempre podemos mejorar la foto cambiando parámetros que incorpora la cámara antes de disparar, entre ellos el HDR con el que se mejora la fotografía notablemente sobre todo en exteriores.

En cuanto al video la impresión es buena, la calidad es semejante a las fotos y, no apreciándose tirones ni parpadeos en los desplazamientos, captando muy bien la luz.

Como resumen decir que disponemos de una cámara de fotos con la que podremos hacer todo tipo de fotos con una buena visualización en la pantalla del teléfono, donde los detalles y el color destacan, y de una video cámara que se comporta bien y a la que hay que darle trabajo porque está preparada para ello.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Conectividad

  • Dual SIM (SIM y micro SIM)
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz.
  • 3G: WCDMA 850/2100 MHz.
  • GSM, GPRS, EDGE, HSDPA, HSUPA.
  • GPS y A-GPS con EPO para mejor un mejor posicionamiento.
  • Wifi 802.11 b/g.
  • Bluetooth 4.0.

En la conectividad el THL T5 lo único que destaca es que lleva Bluetooth 4.0. Es dual SIM, aceptando los 2 tamaños mas comunes, SIM y micro SIM; Destaco que no trabaja en la banda 900 para el 3G.

Respecto al Wifi hemos notado buena cobertura y estabilidad de la conexión y el GPS, como todos los Mediatek, al principio da un poco de problemas, pero tras configurarlo funciona y se sitúa rápido.

THL T5

Sistema operativo

el THL T5 viene con Android 4.2.2 y con una capa de personalización de THL; Esta proporciona algunos widgets, fondos de pantalla y cambia la estética de los accesos directos de las aplicaciones todo muy vistoso y depurado.

En el rendimiento, durante todas las pruebas y a usándolo cotidianamente no he notado ningún tipo de fallo o error forzado, ademas el “updater” oficial de THL me ha saltado con una actualización y he actualizado el teléfono a la ultima versión; Destaco esto ultimo, porque THL en este aspecto normalmente cumple con sus clientes, sacando de vez en cuando actualizaciones para mejorar fallos o mejorar el rendimiento, cosa que debería ser normal pero lamentablemente no lo es.

THL T5

Conclusiones

A mi el móvil me ha gustado y pienso que va a tener mucha acogida en el publico hacia el que va dirigido. Es una buena opción por su calidad y marca para todos aquellos que queráis lo básico de un Smartphone a un precio asequible (alrededor de los 110 euros). Tiene sus debilidades como es el LED de notificaciones, su procesador, etc pero en cambio THL ha cuidado y potenciado muy bien lo mas característico de un teléfono, la pantalla.

THL con el T5 ha realizado un buen trabajo, tengo que admitirlo y aunque tiene carencias, pienso que son totalmente normales para el precio que tiene, evidentemente si buscáis o sois un perfil mas exigente, este teléfono se os quedara corto; Por ejemplo, creo que es el telefono perfecto para un padre/madre que quiere consultar sus cosillas o tener algún programa de mensajería o para el hermano pequeño que esta empezando en el mundillo.

En fin, como siempre, espero que os haya gustado el análisis y recordar que podéis seguirnos también por las redes sociales y hacernos llegar vuestras impresiones, dudas o cualquier otra cosa por estas o por los comentarios del blog y que en la sección de Preguntas y Respuestas podéis hacer la consulta que queráis, donde Julio, la comunidad y yo intentaremos resolver.

Galería fotográfica del THL T5

Reseña
Materiales
7
Pantalla
8
Rendimiento
6
Cámara
7
Conectividad
6
Compartir
Artículo anteriorSorteo de un Cubot GT90 por Totxtreme y Kustruki
Artículo siguienteAinol Novo 7 Venus, unboxing y rendimiento express
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

8 COMENTARIOS

  1. Hace tres meses compré un THL T5 pero me ha surgido un problema, no me sale el botón de la cámara frontal en la cámara, he probado con actualizar android por si era algún problema del android, también he reajustado y formateado el móvil desde fábrica. Gracias y un saludo de antemano.

  2. Hace seis meses que tengo un thl t5, y en principio estoy muy contenta con él, pero me ha surgido un problema y es que no carga bien la batería. En la tienda donde lo compré me ha dicho qué era el cable y me ha dado otro pero sigue igual. El tfno. dá cargando pero no termina.

    • Pienso que mas que el cable, es el cargador y en ultimo caso la batería. Con el tiempo van perdiendo propiedades y funcionamiento. Lo mejor que puedes hacer es cambiar la batería y utilizar un cargador nuevo. Un saludo.

  3. Buenas tardes,se puede descargar alguna aplicación para notificaciones Led en e htl t5? Muchas gracias pero no soy muy hábil con el teléfono
    Un saludo

Dejar una respuesta