THL T200c, analisis y rendimiento a lo grande

8
THL T200c

Hola una semana más. Como ya presentó Julio el Lunes tengo en mis manos el THL T200c, un gran móvil de nada menos que 6 pulgadas. THL me sorprendió con el THL T100s y lo ha vuelto a hacer, con un teléfono de una buena calidad y por meterse en el mundo de las phablets por la puerta grande. Comenzamos.

Especificaciones del THL T200c

  • Pantalla de 6 pulgadas con protección Gorilla Glass 3.
  • Resolución HD (1280×720)
  • Mediatek MT6592 de 8 núcleos a 1,7 GHz.
  • GPU Mali 450 MP4.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera de 13 megapixel.
  • Cámara frontal de 5 megapixel.
  • Dual SIM.
  • Batería de 2500 mAh.
  • Android 4.2.

Adelanto que el modelo “C” es la versión barata, pero únicamente se diferencia en la resolución de pantalla (HD vs Full HD) y en la memoria interna (16 GB vs 32 GB), todo lo demás es exactamente igual, por lo que este análisis también os sirve para el THL T200.

Presentación y unboxing

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Análisis

General y materiales

Siguiendo la linea de sus anteriores telefonos, THL presenta un modelo construido en su totalidad con plástico de calidad, usando un color plata en los perfiles y su parte trasera recubierta de goma con un tacto rugoso. A simple vista, nada más sacarlo de la caja te das cuenta que está bien fabricado, derrocha calidad.

THL T200c

En la parte frontal lo que más llama la atención es su inmensa pantalla, encima de esta nos encontramos el auricular principal cubierto por una malla negra, el LED de notificaciones, la cámara frontal y los sensores. En su parte inferior, a diferencia de muchos modelos, no encontramos los botones capacitativos, ya que THL en este modelo los incorpora en la “Navbar”.

No entiendo por qué THL no los ha incluido, ya que el espacio debajo de la pantalla está. Yo personalmente los prefiero físicos ya que así aprovechamos el 100% de la pantalla, pero bueno en este caso con 6 pulgadas, tampoco estorbaran mucho y se pueden ocultar.

THL T200c

Siguiendo con los perfiles del teléfono, en su totalidad son de color plata y aunque no los he arañado intencionadamente, dan la impresión de ser resistentes a arañazos, golpes, etc. En el perfil superior tenemos la entrada de auriculares y la entrada micro USB para la carga y datos. En el perfil izquierdo el botón de encendido y apagado; En el derecho los botones de volumen y finalmente en el inferior únicamente el micrófono.

Los botones físicos son de plástico, apenas sobresalen y son del mismo color que el perfil, por lo que quedan verdaderamente muy integrados y su pulsación es correcta.

THL T200c

La parte trasera me ha llamado mucho la atención, la tapa es de plástico pero está recubierta por una película de goma rugosa que le da un tacto único y bastante agradable. En ella encontramos la cámara trasera, a su derecha el flash LED y las letras de THL en blanco; En la parte inferior el nombre de la marca “Technology Happy Life” y el orificio para el altavoz principal.

THL T200c

En el interior de la tapa, pegada, la antena NFC y en la parte interior del teléfono nos encontramos con el alojamiento de la batería, la entrada micro SD para ampliar la memoria interna, 2 ranuras para las SIMs (en este caso micro SIM y SIM), el altavoz y los conectores para la antena NFC.

THL T200c

El THL T200c es un teléfono grande, tiene unas medidas de 160x84x9 mm y un peso de 210 gramos. Antes de alarmaos tened en cuenta su pantalla y a lo que esta destinado. Además he estado investigado el peso de los teléfonos de estas medidas y más o menos todos rondan los 200 gramos, así que el THL T200c está en la media.

Con solo cogerlo te das cuenta de su robustez y lo bien ensamblado que está, ya que no tiene ningún crujido ni holgura. Al principio me costó hacerme al tamaño, pero cuando te acostumbras parece que no puedes vivir ya con menos pulgadas, aun así tened en cuenta que es casi necesario el uso de 2 manos para una utilización compleja y gracias a la parte trasera de goma, se agarra perfectamente y seguro que evita más de una caída.

THL T200c

Finalmente, el embalaje es la típica caja de THL en color blanco con el logo en plateado y las caracteristicas del modelo en la parte trasera. Nada más abrir la caja nos encontramos el THL T200c en una bandeja de cartón y debajo de esta el libro de instrucciones en inglés, el cargador compatible en España, el cable micro USB, las pegatinas NFC, una segunda batería, un protector de pantalla de recambio y los auriculares con manos libres. Los auriculares son de una calidad decente para usarlos como manos libres o para escuchar la radio.

THL T200c

Como extra hemos pedido la funda trasera original para que la conozcáis, en la galería fotografía al final del análisis podréis ver fotos de ella y cómo queda puesta en el teléfono.

Pantalla

El punto fuerte del THL T200c o por lo menos el que más llama su atención: una pantalla de 6 pulgadas con una resolución HD (1280×720), 244 DPI, 16.000 colores y protección Gorilla Glass III y con un protector puesto, esto son los datos oficiales, que son buenos y que se reflejan en la práctica.

La pantalla se ve muy bien, tiene unos colores naturales, muy nítidos y aunque la Navbar nos quita medio centímetro, tenemos pantalla de sobra y es una gozada leer, jugar o ver un capítulo de tu serie favorita. Me ha llamado la atención su ángulo de visión, siendo de los que más se acercan a los 180 grados de los móviles que hemos analizado sin aparecer sombras o distorsiones.

THL T200c

Su brillo es suficiente para cualquier situación, siendo a sol directo donde más perjudicado se ve; Lo he llevado en modo automático y se adapta correctamente, un poco lento pero casi inapreciable. La sensibilidad también es muy buena, con un simple roce y de manera suave el teléfono responde perfectamente. Acepta un máximo de 5 puntos simultáneamente.

THL T200c

Para acabar, he quedado muy contento con la pantalla, aunque a mi personalmente me gustan con más DPI para verlo todo un poco más “pequeño”, pero vamos es una apreciación personal, ni bueno ni malo. Y recuerdo que su hermano mayor el sin “C” su pantalla es igual pero con resolución Full HD (1920×1080), resolución que pienso no necesaria para 6 pulgadas, pero bueno ahí está.

Rendimiento

Siguiendo la línea de los últimos análisis, nos encontramos el MT6592 de 8 núcleos a 1,7 GHz con la GPU Mali 450 MP4, una de las mejores GPUs del mercado móvil, acompañando al procesador, 2 GB de RAM.

El rendimiento del MT6592 es sorprendente y hoy en día no permite ver, escuchar, reproducir, ejecutar, etc todo sin problemas. Este procesador está demostrando que viene para quedarse, tanto por su rendimiento como por su bajo coste y poco a poco se está convirtiendo en el “standard” de los móviles chinos, además a un precio asequible como demuestra el Cubot X6 que recientemente analizamos.

THL T200c

La reproducción Full HD sin problemas, ningún tirón ni ralentización al igual que los videojuegos como podréis ver un poco más adelante en su prueba. La simbiosis entre la pantalla de 6 pulgadas y el rendimiento en Full HD es excelente, creando y ofreciendo una experiencia alucinante. Encima su altavoz principal está bastante bien por lo que aún mejor.

Tiene 16 Gb de almacenamiento interno (recuerdo que la versión sin “C” trae 32 GB), por lo que espacio suficiente para todas las aplicaciones o datos que queráis. En caso de que se os queden cortos, solo tenéis que ampliar la memoria con una micro SD, que os recomiendo sea de clase 10.

Respecto al consumo, si he notado al THL T200c un poco tragón. Se debe sobre todo al tamaño de pantalla pero con un uso normal, para que os hagáis una idea, ha llegado al final del día completo . Aprovecho para decir que ya que la versión sin “C” que es Full HD, su consumo será algo superior.

Antutu

THL T200c

Anomaly 2 Benchamark

THL T200c

3D Mark

THL T200c

Vellamo y Sensor Box

THL T200c

Prueba del videojuego Real Racing 3

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Cámara

Lógicamente lo más sorprendente cuando haces una foto o un video es poder visualizarlo en una pantalla con 6 pulgadas donde todo es a lo grande. Disponemos de una cámara con 13 megapixeles, pudiendo llegar hasta los 18 interpolados.

Lo primero que me ha llamado la atención en las fotos es la sensibilidad de la luz, pues en todas las fotos donde hay zonas con mucha luz, tiende a saturarse, al igual que con el enfoque, pues es muy precisa y si tocamos en cualquier lado de la pantalla podemos desenfocar zonas que no nos interesen.

Como se puede apreciar en la foto del bolígrafo, la profundidad de campo se aprecia perfectamente quedando perfectamente enfocada la zona interesada. Las fotos nocturnas son bastante aceptables, consiguiendo mejorarse con la utilización del HDR, pero como es normal donde más se aprecia es en fotos donde los claroscuros son más notables.

En los interiores muy iluminados se consiguen buenos resultados pero se aprecia un poco falta de matiz en los colores, consiguiendo los mejores resultados en distancias cortas, donde los colores son muy naturales, mucha nitidez y luminosidad.

En cuanto al flash, es uno de los mejores que han pasado por nuestras manos, consiguiendo realizar una foto en completa oscuridad con unos resultados estupendos como podéis apreciar. Bueno en líneas generales la cámara da un rendimiento bastante aceptable, pero si queremos sacarle mayor provecho tendremos que ir tocando algunos valores hasta conseguir mejores resultados.

Donde sí hemos quedado muy satisfechos es en la grabación de video,mostrando unos colores muy naturales, mucha definición en la imagen y un sonido potente y claro.

Potencia flash LED

THL T200c

Galería de fotos

Prueba de grabación a 720p

Prueba de grabación a 1080p

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Conectividad

El THL T200c en este aspecto dispone:

  • Dual SIM (SIM y micro SIM),
  • 2G: GSM 85o/900/1800/1900 MHz.
  • 3G: 850/2100 MHz.
  • GPS y A-GPS con EPO.
  • Wifi 802.11 b/g.
  • Bluetooth 4.0.
  • OTG.
  • NFC.

Como veis viene bien servido, destacando el NFC donde THL lo está incorporando en todos sus últimos modelos junto con las pegatinas y el OTG, casi obligatorio para poder disfrutar aún más de su pantalla (digo casi obligatorio porque podremos conectar un pendrive y tener acceso los archivos de este).

Otra cosa que me ha llamado la atención es el GPS, donde se posiciona muy bien y rápido, llegando a tener por primera vez una precisión de 2 metros; El sensor es el mismo en todos los MT6592 por lo que THL habrá mejorado la antena. La cobertura Wifi lo normal, cobertura en la media de los dispositivos que hemos analizado y la conexión estable.

THL T200c

Sistema operativo

El THL T200c viene con Android 4.2.2 con una versión actualizada a día 21-02-2014. El sistema viene como a mi me gusta, “pelado y mondado” es decir, sin aplicaciones chinas ni aplicaciones que no sirvan para nada. Hecho en falta una versión de Android más actualizada, pero ya sabemos que hasta que Mediatek no libere el código fuente, nos tenemos que aguantar con 4.2.

Las únicas aplicaciones que trae propias de THL son: “Actualización inalámbrica” (como su nombre indica sirve para comprobar y actualizar el THL T200c), la brújula y linterna entre otras. Respecto a la Navbar que integra los botones de menú, retroceso e inicio. Como dije antes podemos ocultarla desplazando el dedo sobre ella para abajo y para que se vuelva a mostrar simplemente el dedo para arriba.

THL T200c

Lo que he notado especialmente es que el sistema está muy depurado, no nos ha dado ningún problema, ni error en toda esta semana y mira que normalmente estresamos un poco al teléfono y tocamos, ejecutamos de todo a la vez para probarlo. Un 10 para THL en este sentido, ya que esto suele ser un punto flaco. Evidentemente todo está sujeto a mejorar, pero una cosa es mejorar y otra arreglar.

He estado investigando respecto a la comunidad y en los principales foros ya tiene su categoría correspondiente donde poco a poco van saliendo más poseedores, así que en este sentido el THL T200c no está solo. También es un modelo bastante reciente, según pase el tiempo y baje un poco más de precio estoy seguro que la comunidad crecerá y empezarán a salir más Mods o custom roms.

Conclusiones

Es el primer móvil de 6 pulgadas que analizo y aunque al principio me costaba acostumbrarme a este tamaño, tengo que reconocer que ahora se me hace difícil volver a las 5 pulgadas. Sigo manteniendo que el tamaño ideal es 5,5 pulgadas pero reconozco que 6 también está muy bien. Me ha costado un par de días adaptarme y aunque es más incómodo de transportar e utilizar, es mucho más productivo, sobre todo para los que estamos diariamente leyendo y contestando Emails, visitando blogs, leyendo, escribiendo, etc, ya que el tamaño de pantalla te facilita mucho las cosas. Por cierto, que dura es la vida de blogger 🙂 .

THL está haciendo las cosas muy bien, solo hay que ver sus últimos modelos para darse cuenta y gracias a esto, a subir el nivel de calidad, su competencia como Zopo, Cubot, etc se están viendo obligadas a subirlo también, cosa muy beneficiosa para el usuario; Algo muy importante también es que el MT6592 se está convirtiendo en el standard y gracias a esto los precios de los móviles de 4 núcleos están por los suelos.

Si buscáis este tamaño, creo que el THL T200c es una de las mejores opciones calidad/precio del mercado ya que lo podemos conseguir por unos 180 euros; Su hermano mayor (el sin C) está a unos 200, por 20 euros más vale la pena ya que mejoramos resolución de pantalla y memoria interna.

En fin, todo lo bueno se acaba y hasta aquí el análisis de esta semana. Espero que os haya gustado y en unos días Julio ya nos presenta un nuevo teléfono que seguro que os va a gustar mucho. Como siempre es un placer escribir para vosotros, un saludo.

Galería de imágenes

Reseña
Materiales
8.5
Pantalla
8
Rendimiento
8.5
Cámara
7
Conectividad
9
Compartir
Artículo anteriorJiayu G6 y su fecha de no venta
Artículo siguienteJiayu S1, vídeo unboxing del dragón de Jiayu
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

8 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes solo os escribo para deciros que gracias a este articulo me encanto este movil y me decidi a comprarlo y lo tengo desde ayer. Estoy super contento con el lo pedi por ebay y yo pedi el t200c y por un error suyo m dieron el t200 (cosa q me vino bastante bien jejej) y el rendimiento genial (y mas viniendo de un huawei ascend g300 como vengo q despues de 2 años ya era un poco patata) y se le recomiendo a todo el q este indeciso no os arrepentireis pero no solo recomiendo el movil tambien la pagina de kustruki por el servicio que haceis muchas gracias y seguid asi :))

  2. Yo gracias a esta review, adquirí este terminal de THL, y cual fue mi sorpresa, que me vino con dos baterías,auriculares, …… y como regalo extra, un protector para la carcasa trasera y la funda original tipo libro de THL. Es un terminal realmente potente, rápido, y la pantalla impresionante, en mi caso fue el T200 con resolución full HD y la satisfacción general ha sido COMPLETA. Solo tiene un problema, que no es tal porque te dan dos baterías, y es la autonomía, pero he conseguido arreglar el sunto, como? rooteándolo (en mi caso con vroot) e instalando la aplicación ANTUTU CPU MASTER, con lo que se puede regular la frecuencia máxima. Poniéndolo a 800 Mhz más o menos el test de antutu fue de casi 17000, y la batería dura muchísimo más. Cuando se necesita más rendimiento podemos poner el procesador a máximo rendimiento, y cuando no, bajarlo. Tiene la o pción de que la frecuencia de reloj del procesador modificada, sea efectiva desde que se enciende el terminal, o que tengas tu mismo que poner en funcionamiento la aplicación. Espero que esto le sea de sirva de algo a alguien. Un saludo a todos!!!!!! y Salvador, gracias por tu blog.

  3. Este celular me fascina me ha facilitado bastante la vida, pero por desgracia se le derramo un vaso de leche, enciende pero no me permite desbloquearlo, como si la pantalla tactil dejo de funcionar, sabe que puedo hacer? Auxilio

  4. Yo le regalé este móvil a mi madre y esta muy contento, al principio le parecía incómodo por tener la pantalla tan grande, pero poco a poco se ha ido acostumbrando, la única pega que le veo es que el Facebook se cierra todo el rato, no creo que sea cosa del teléfono pero la verdad esque es muy incómodo, se te ocurre alguna solución? tiene la última versión de facebook y ademas la desinstalé y volví a instalar, pero sigue igual…

Dejar una respuesta