THL T100s, análisis del autentico IronMan

40
THL T100s

Buenas, ya estoy otra semana más aquí para presentaros el análisis del THL T100s, el buque insignia de la marca. THL ha fabricado un teléfono a la altura de los más grandes introduciendo todas las mejoras del mercado, tanto en rendimiento y conectividad, como en diseño y acabados. Estamos seguros que os va a encantar, empezamos.

Características principales del THL T100s

  • Pantalla de 5 pulgadas IPS con protección Gorilla Glass III.
  • Resolución Full HD (1920×1080).
  • Mediatek MT6592 de 8 núcleos a 1,7 GHz.
  • GPU Mali 450-MP.
  • 2 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno, ampliables por microSD.
  • Cámara frontal y trasera de 13 megapixel fabricada por Sony y flash LED.
  • Batería de 2300 mAh.
  • Android 4.2.2.

Análisis

Unboxing

Suscribete a nuestro canal de YouTube

General y materiales

El THL T100s presenta un diseño con unas lineas rectas por la parte frontal y redondeadas por la trasera que le da un toque serio y elegante al teléfono. Su construcción general es de plástico de calidad, dando en todo momento unas buenas sensaciones tanto al manipularlo, con un tacto suave y agradable. El perfil lateral y frontal tiene efecto metalizado, costando apreciar que verdaderamente es plástico.

THL se ha esforzado en el más mínimo detalle y su trabajo ha dado buenos frutos. el THL T100s es un teléfono elegante y sutil además su color negro lo hace aun más señorial.

THL T100s

Referente a la disposición de los diferentes elementos del THL T100s: En el frontal del teléfono, en la parte superior, tenemos la cámara frontal, los sensores, el auricular y el led de notificaciones de color rojo, actualmente solo indica cuando estas cargando el telefono; y en la inferior 3 botones capacitativos retroiluminados, el de opciones, retroceso y home; En la parte trasera, nos encontramos la cámara principal, el flash LED y el altavoz externo; En los perfiles, en la parte superior la entrada de auriculares y microUSB; en la inferior el micrófono; en la parte derecha el botón de encendido y apagado; y en la izquierda los botones de volumen.

El perfil superior e inferior es rugoso, y la parte trasera, donde encontramos la tapa para acceder a la batería y a las SIMs, es de plástico flexible, un acierto por parte de THL para evitar romper la tapa trasera accidentalmente al intentar extraerla. En ella está incorporada la antena del Wifi y NFC. Destaco que los botones de volumen y apagado tienen un relieve circular que los resalta del perfil y que apenas sobresalen del conjunto principal, es decir, a simple vista os puede dar la sensación de que están hundidos pero es totalmente normal y su funcionamiento es perfecto.

Destaco que el LED de notificaciones no tiene mucha fuerza que digamos, por lo que dependiendo de la luminosidad donde nos encontremos, nos costará más o menos verlo o por lo menos darnos cuenta de la notificación.

THL T100s

Respecto al uso del teléfono, me ha parecido muy cómodo y me ha recordado al Xiaomi Mi3. La pantalla esta muy bien integrada al teléfono con solo 2,5 mm de marco en los laterales de la pantalla, y THL ha sabido reducir el tamaño del cuerpo principal para hacerlo acorde a las 5 pulgadas, me refiero a que hay teléfonos donde notas que sobra tanto plástico para tan poca pantalla, en el caso del THL T100s no es así, sino todo lo contrario, está fabricado para que la pantalla sea lo principal.

Con unas medidas de 144x70x9 mm, peso de 148 gramos y su parte trasera redondeada, lo hacen muy cómodo de utilizar y ergonómico, adaptándose perfectamente y con un tacto seguro, es decir, no es un teléfono que sea fácil que se te escape de las manos, para el tamaño que tiene.

Respecto al embalaje y accesorios, viene en la caja original típica de THL de color blanco, donde nos encontramos unos auriculares de dudosa calidad, el cargador con el anagrama de THL impreso y compatible con España y 2 baterías; Un 10 a THL en este aspecto. Como extra hemos pedido su funda trasera y la verdad que apenas engorda al teléfono y sigue manteniendo su esencia, la recomendamos.

Pantalla

Llegamos a otro de los aspectos donde THL se lo ha trabajado. Su pantalla IPS con una resolución Full HD se ve francamente bien, su colores son muy vivos y nítidos; Me ha llamado la atención su angulo de visión, llegando perfectamente a los 180 grados sin degradados. Su pantalla reconoce hasta 5 pulsaciones a la vez y la sensibilidad es muy buena, no notando en ningún momento retraso ni nada raro.

THL T100s

A todo lo anterior, hay que sumar que la pantalla viene protegida con lo ultimo, Gorilla Glass III que nos proporciona seguridad a la hora de golpes y arañazos. Aun así, el teléfono viene con un protector de pantalla puesto, cosa que no seria necesario, pero bueno, una proteccion extra.

También nos ha sorprendido el brillo de la pantalla, ofrece alrededor de 500 lux que lo hace muy apto para situaciones muy luminosas, sobre todo con sol directo. Durante toda la semana hemos trabajado con el brillo en automático y este se ha portado excelentemente adaptándose con rapidez al entorno.

La visualización de películas e imágenes es simplemente perfecta. Es una gozada poder disfrutar de una calidad de pantalla así, quién diría hace unos años que llegaríamos a esta experiencia portátil.

Rendimiento

THL T100s monta en su interior el MT6592 de 8 núcleos a 1,7 GHz, el ultimo procesador de Mediatek con el que quiere hacer la competencia al Qualcomm Snapdragon 800. El rendimiento del MT6592 es muy bueno y más si lo comparamos con su hermano pequeño de 4 núcleos, el MT6589T.

Tanto en las pruebas de rendimiento como en el uso cotidiano el rendimiento es excelente, permitiéndonos hacer todo lo que queramos sin ningún problema y donde destacamos su rendimiento 3D, por ejemplo en videojuegos, donde la Mali 450-MP demuestra que es la mejor GPU móvil del mercado a resoluciones Full HD (1920×1080). Además sus 2 GB de RAM os aseguran longevidad en el uso y ejecución de las aplicaciones más modernas y sus 32 GB de memoria os permitirán transportar todo lo que deseéis.

THL T100s

En la reproducción Full HD, como era de esperar, no hay ningún problema, cortes o latencia.

Respecto al consumo, el THL T100s es un teléfono tragón, pero considero que es por falta de optimización del SO, cosa que seguro que THL va corrigiendo en futuras actualizaciones. Aun así el teléfono aguanta perfectamente 1 dia completo, por lo que como la mayoría de los teléfonos, la carga diaria no se la quita nadie. Todo depende del uso personal de cada uno, pero la media más o menos es 1 día.

Para resumir, con el rendimiento que ofrece el THL T100s no tendréis limitación alguna ahora o en un futuro. Para demostraros todo esto, a continuación los benchmark de rendimiento.

Antutu

THL T100s

Anomaly 2 Benchamark

THL T100s

3D Mark

THL T100s

Vellamo y Sensor Box

THL T100s

Prueba Modern Combat 4

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Cámara

A todo aficionado a la fotografía le gusta llevar en el bolsillo una cámara con la que en cualquier momento poder inmortalizar un instante, pues bien, la cámara que lleva el THL T100S puede ser perfectamente una buena opción, con sus 13 mega píxeles en ambas cámaras (trasera y delantera) y 16 millones de colores disponemos de una gran resolución para llevar al papel nuestras fotos preferidas.

Los matices son muy naturales, por lo que las fotos con mucho colorido son un espectáculo. Las sombras las gestiona muy bien aunque en el modo automático se quedan un poco más oscuras, pero se corrigen perfectamente utilizando la opción HDR, con la que al disparar automáticamente hace dos instantáneas, una sin HDR y la otra usándolo para que podamos comparar la diferencia entre una y otra, y la verdad que la diferencia es notable.

THL T100s

En los interiores parece no afectarle la luz de focos o bombillas, consiguiendo una armonía de luz y tonos poco usual en las cámaras de otros teléfonos analizados.
En la foto nocturna, donde predomina la luz naranja de las farolas, la luminosidad es buena, pero lógicamente las fotos nocturnas necesitan algo más que apretar el disparador.
En cuanto a la utilización de la cámara a corta distancia (5-6 ctms.), observamos que mantiene un buen campo de enfoque, lo que hace que el objeto, en este caso un caramelo, se vea perfectamente de principio a fin.

El vídeo grabado da buena calidad y al hacer zoom mantiene bastante la nitidez; destacar que cuando nos movemos al grabar se aprecian esos cambios bastante bruscos en las sombras, ya que lo hace automáticamente.

Como comentario final deciros que ha sido un placer salir a la calle expresamente a realizar fotos con esta cámara, perdón, quiero decir con este teléfono.

Fotografías y vídeo

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Conectividad

  • Dual SIM (SIM y micro SIM),
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz.
  • 3G: WCDMA 850/1900/2100 MHz.
  • GPS y A-GPS con EPO para mejor un mejor posicionamiento.
  • Wifi 802.11 b/g/n con Doble Banda (2,4 GHz y 5 GHz).
  • Bluetooth 4.0.
  • Radio FM.
  • NFC.

En este apartado destacamos el NFC, cada vez más estamos viendo que los teléfonos chinos vienen con dicha tecnología y que se esta convirtiendo en un “Standart”; Es cierto que a día de hoy en la sociedad todavía no es muy utilizada, pero poco a poco se ira implementando. En el paquete, como explicó Julio en la presentación, nos vienen 2 pegatinas NFC, que sirven para configurar al el teléfono con acciones predeterminadas, y siempre que acerquemos/coloquemos el THL T100s encima de una de estas, se realizarán las acciones configuradas.

THL T100s

Siguiendo el ejemplo de Julio, puede ser muy útil para el coche, poniendo una de estas en el lugar donde colocamos el móvil normalmente, y que la acción a configurar sea desactivar wifi, activar GPS, etc. Otro ejemplo que se me ocurre es en la mesita de noche, donde pondríamos configurar que entrara en modo silencio y activara la alarma.

Referente a la recepción Wifi, hemos notado un poco menos de cobertura que otros modelos que se deberá al estar la antena en la tapa trasera, pero que no afecta para nada a su rendimiento. En cambio tengo que alabar el posicionamiento GPS, que ha sido muy rápido y sin tener que seguir nuestro tutorial, se nota que Mediatek se está esforzando en mejorar este tema.

La prueba de datos sin novedad. Estabilidad y velocidad prometida por la red, en este caso Pepephone; Recordar que estos resultados son un poco subjetivos, dependerán de vuestra compañía y cobertura.

THL T100s

Sistema Operativo

Nos encontramos con Android 4.2.2. Seguimos criticando que estando ya lanzado A4.4 todavía de china lleguen con 4.2. Esto no es un problema de los fabricantes, sino de Mediatek que todavía no ha liberado el SDK de sus procesadores y las marcas no pueden trabajar en versiones más modernas, recalco que Mediatek ya ha hecho público que en “breve” lo liberará.

Volviendo al tema del SO del T100s, no tengo mucho que decir, viene limpio, sin ninguna personalización por parte de THL, lo único que incorpora propio es el Wireless Update, que podéis encontrarlo en Ajustes/sobre el teléfono y sirve para actualizar el teléfono.

Recalco que al SO le hace falta depurarse y optimizarse, es decir, funciona todo correctamente pero teniendo en cuenta el hardware hace falta optimizar más el software para poder sacarle todo el jugo al THL T100s o por ejemplo el tema del consumo de batería, que seguramente podría reducirse.

Aun así, repito, todo funciona muy bien, solo falta pulir algunos aspectos.

THL T100s

Conclusiones

Tras una semana de uso, tanto a Julio como a mi nos ha gustado y sobre todo convencido. Su diseño hay que reconocer que es precioso pero esto dependerá de cada persona. Su rendimiento ha estado en la linea que se esperaba, estando a la última y presentando muy buenas cifras en los Benchmark de rendimiento.

Aun estando un poco verde el SO, por su calidad, marca y rendimiento, es muy buena compra y los que busquéis un teléfono a la última que os dure en el tiempo el THL T100s tiene que ser uno de vuestros candidatos, más que nada por el teléfono en sí y porque THL tras varios años en el mercado está demostrando que sus teléfonos son de calidad y duraderos.

Vulgarmente a este modelo se le ha bautizado como IronMan, y tanto Julio como yo, tras finalizar el análisis creemos que se lo ha ganado. El personaje de IronMan en la ficción también va mejorando, esto mismo pasara con el THL T100s.

Una cosa importante es el precio, que también es bueno; En China lo podéis encontrar por unos 240 euros pero teniendo en cuenta la cantidad de Emails que hemos recibido solicitando información de dónde comprarlo en España y haciendo una excepción, os recomendamos comprarlo en Totxtreme donde nuestra experiencia en algunas transacciones siempre ha sido positiva y tendréis garantía de 2 años.

Esperamos que os haya gustado el análisis y como siempre, cualquier duda que tengáis hacérnosla llegar, donde estaremos encantados de, en la medida de lo posible, resolverla.

Es un placer, una semana más, escribir para vosotros.

Galería de Imágenes

Reseña
Materiales
8
Pantalla
9
Rendimiento
8
Cámara
8.5
Conectividad
9
Compartir
Artículo anteriorXiaomi Redmi Note con nueva batería y latinoamérica
Artículo siguienteSorteo Romoss Sense 4, PowerBank de 10.400 mAh
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

40 COMENTARIOS

  1. Hola tengo un thl 100s y en twitter no me aparecen las fotos o videos que ponen he cammbiado configuraciones y nada que debo hacer

  2. hola Salvador.
    tengo un thl t100s ironman el cual ha dejado de funcionar la pantalla táctil pero solo la parte de abajo, es decir solo un tercio de la pantalla, por lo cual se me ha quedado bloqueado, sabes como se puede solucionar, o donde se puede reparar, muchas gracias.

  3. Hola, he adquirido un THL T100s pero al utilizar el Google Sky maps no me funciona bien la aplicacion. No para de moverse y lo que indica en la pantalla no es cierto. ¿Como puedo solucionarlo?

  4. Hola vendo THL en mi tienda y hemos comprobado junto con un HTC ambos con orange , que la intensidad de señal se reduce a la mitad en el THL, hemos probado con dos T100s diferentes y con dos HTC one diferentes, ¿se sabe algo de esto?, no creo que los dos THL T100s estén defectuosos de fabrica, ¿verdad? no quiero marear a los clientes con un teléfono con problemas de cobertura, y sin poder resolverlos, quiero decir que si se sabe si es un problema conocido del modelo, o realmente los dos que tenemos en la tienda están defectuosos, he grabado un video con la diferencia en un test de velocidad.

      • He seguido investigando y he dado con el problema, esta marca por ahora no trabaja el 3G con la frecuencia 900mhz,solo 850mhz y 2100mhz esto es un problema si no eres un urbanita, en España los operadores usan la frecuencia 900mhz y 2100mhz para el 3G cómo norma general usan la de 900mhz, sobre todo en zonas rurales, por lo cual la velocidad de navegación podría verse muy afectada, como yo mismo he comprobado, si no dispones de una conexión wifi dentro de un edificio o en tu pueblo. Un HTC one con Orange me descargaba a 3000 kb/s en 3g, y con el T100s no pasaba de 1000 kb/s, es lo que hay… Yo aviso antes de venderlos, seguiré buscando un móvil chino que reúna todos mis requisitos, zopo totalmente descartado, como digo vendo móviles, y zopo puedo demostrar que tienen una tasa de error del 75%, si si, habéis leído bien, 75%, de cada 4 fallan 3, en mi caso de 40 que vendí han fallado 30, de modelos variados. Espero que os sirva de ayuda mis experiencias.

        • Buenas Jorge, gracias por comentar tus impresiones aportan mucho valor al blog. En este caso no estoy de acuerdo, en España para el 3G por defecto se usa la banda 2100 y en las zonas donde no llega, la 900, Yoigo por ejemplo solo utiliza 2100. Respecto a Zopo, para mi es una buena marca, en mi caso los que he analizado han ido a la perfección y estos los tienen gente cercana y que yo sepa, ningún problema. En fin, gracias por pasarte por aquí y espero vernos en un futuro.

          • Gracias a ti por dejarme escribir, he encontrado una cosilla interesante, si acaso tenéis dudas de que antenas os rodean el ministerio de industria y energía y turismo, tiene habilitado un buscador de antenas, te dice localización, operador y frecuencia de la antena, en mi caso estoy rodeado de antenas de 900mhz, estoy hablando del centro de Huesca capital. os dejo el enlace : http://geoportal.mityc.es/VCTEL/vcne.do

  5. Señor Salvador, ud que tiene alto conocimiento, le pido el favor de que me de su opinión acerca del Celular Thl T100s Iron Man Octa Core 1,7 Ghz 2gb Ram 32gb Rom 13mp, especialmente quiero saber si es de mejor calidad y eficiencia que el Zopo Zp 980+ , gracias por su amable respuesta

    • Buenas Carlos,
      Bajo mi punto de vista es superior, bastante superior. En el rendimiento son muy parecidos aunque el THL tiene 2 GB de RAM, pero en materiales el THL claramente es superior. Un saludo.

  6. Buenas tardes, tengo un Thl100 de reciente adquisición y tengo problemas con la cobertura de ambas SIM. La cobertura aparece y desaparece a su antojo tanto esté yo en movimiento como quieto en el mismo sitio. A que se puede deber? Alguna solución?

  7. Hola… Junto con saludarte quisiera hacer unas consultas …… Tengo el thl t100s y el único problema que le encuentro es el gps…. Pasa que no me marca el lugar exacto donde estoy …. O al quedarme quieto se sigue moviendo dando margenes de error … Desde unos 10 mts a unos 50 o 100 mts de mi posición real… Eso se traduce a que programas de gps offline ( y online ) no funcionen correctamente ….. Soy usuario robot y he realizado pruebas ( que e visto en internet) de como solucionarlo … Pero nada aun …… Desde ya gracias por tu tiempo y respuesta

      • Revise y es la ultima actualización …. No se si tenga algo que ver pero soy de chile…. Verifique atraves del modo ingeniero el funcionamiento del gps … El cual me detecta de 5a 7 satélites …. Pero igual me detecta como si me moviera a pesar de estar quieto…. Revise un tutoriales que tienes pero no es para procesadores de 8 núcleos : /
        Saludos cordiales

    • el problema no es el envio es para recibir aplicaciones de otros equipos solo recibe archivos de musica y fotos
      cuando le envio una app de otro telefono sale un mensaje donde dice que no se pudo enviar y ya active el item donde dice recibir app de origenes desconocidos
      de antemano agradezco tu respuesta

  8. HI………..
    QUISIERA SABER SOBRE EL LED DE NOTIFICACIONES, DICEN QUE SOLO ES PARA LA BATERIA, SERA QUE NO SE PUEDE CONFIGURAR PARA CAMBIAR EL COLOR ROJO Y PARA QUE SIRVA CON TODAS LAS NOTIFICACIONES?
    GRACIAS……..

    • Buenas, el led de notificaciones es rojo y ahora mismo solo funciona para la carga. Instalando alguna que otra aplicacion que hay se puede configurar el funcionamiento. Aun asi, THL tiene la intencion de en futuras ocasiones ponerle por defecto mas funciones.

  9. Hola Salvador,
    Te felicito por el review.
    Me he percatado que el telefono no tiene sensor giroscopio o si?
    Cual es la principal función?
    Un Saludo

          • Hola , En cuanto a la camara y video,comentaste que la del inew era un poquitin mejor.En que aspecto? es mas rapida? mejor resolucion?
            Segun tengo entendido ambas son de 13 megapixels y el lente es sony.La THL con 2.0 de apertura que en teoria deberia ser mejor vs 2.2 de la Inew V3.
            Un saludete

          • Aunque tienen la misma resolución y mismo fabricante, la lente del iNew es mejor. No puedo darte detalles técnicos sobre lentes o CMOS, lo que puedo decirte es que apreciamos un poco mejor de calidad en el iNew. La apertura no tiene porque influir en la calidad.

  10. Es posible que THL haga una actualizacion del software del THL 100 s y mejore la duración de la batería. Si es así, se podra hacer desde el mismo telefono con el update o mediante algun programa desde el ordenador ? Cuando es probable que se realize esta actualización ?

    Gracias de antemano

  11. Hola, buenos días.
    Desearía saber cuanto dura la batería con un uso normal ( internet, gps , fotos , etc ) , dado que los 2300 mA me parecen poco y quizas ni dure un día de uso.

    Gracias de antemano.

Dejar una respuesta