THL 2015, análisis y rendimiento al completo

20
THL 2015 portada

Ya estoy aquí con el análisis y pruebas de rendimiento del THL 2015, el ultimo modelo del fabricante chino. El THL 2015 supone una pequeña revolución para la marca, ya que se convierte en su actual “pata negra”, su mejor móvil chino hasta la fecha.

THL es una marca con bastante tiempo en el sector, que aunque tiene buenos teléfonos, siempre ha pasado algo desapercibida, pues bien, con este nuevo modelo quieren cambiar la situación y ganarse el lugar que se merecen.

Por cierto, antes de empezar quiero felicitar a todas las madres, disfrutad de vuestro día que os lo merecéis.

Características

El THL 2015 viene a la ultima en cuenta a prestaciones y la tendencia que observamos últimamente en el mercado chino.

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080).
  • Procesador Mediatek MT6752 de 64 bits con 8 núcleos.
  • GPU Mali T760.
  • 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 13 megapixels.
  • 2G/3G/4G.
  • DualSIM.
  • Batería de 2700 mAh.
  • Android KitKat 4.4.

Completo ¿verdad?.

Presentación

Análisis del THL 2015

General y materiales

El fabricante ha dado un salto de calidad con el THL 2015 respecto a modelos anteriores, mejorando claramente el diseño y la calidad general de los materiales, usando principalmente una aleación de aluminio con magnesio.

El teléfono lo podemos encontrar en los colores negro y blanco con un efecto marfil.

THL 2015 teléfono encendido

Por la parte frontal, evidentemente, tenemos la pantalla de 5 pulgadas. Por la parte superior, el auricular, los diferentes sensores y la cámara frontal. Por la parte inferior, tenemos los típicos botones capacitativos de menú, retroceso y home, estos son retroiluminados y tanto la sensibilidad como el tiempo de respuesta es correcto.

THL 2015 detalle parte superior

En los perfiles del THL 2015 es donde notamos principalmente la aleación de aluminio y magnesio que comentaba antes, además estos no son blancos, sino que tienen una tonalidad marrón que bajo mi punto de vista queda muy bien. Un detalle diferente que lo diferencia del resto.

En el perfil superior encontramos la entrada jack de 3,5 mm para unos auriculares/manos libres y la entrada microUSB. En lado derecho tenemos los botones físicos de volumen y encendido/apagado. En el perfil inferior disponemos unicamente del micrófono. Finalmente, en el lado derecho no tenemos nada.

Respecto a los botones físicos, son metálicos, su pulsación es buena y en principio no tienen pinta de estropearse o dar problemas en un futuro.

THL 2015 perfil derecho

La parte trasera del THL 2015 es ligeramente curvada. En la zona superior, tenemos la cámara principal, el flash LED y el sensor de huella dactilar envueltos en una pletina de color metálico. Un poco más abajo, las letras de THL con un efecto cromado.

Para acabar, en la parte inferior solo disponemos del nombre de la marca (Technology Happy Life) y la ranura para el altavoz principal.

THL 2015 camara y sensor de huella

El teléfono dispone de tapa trasera para acceder al interior, esta es de plástico flexible de calidad, queda perfectamente ligada al bloque principal por medio de los típicos “clics” y se extrae por medio de una pequeña muesca.

En el interior del THL 2015 disponemos del alojamiento para la batería, del altavoz, las diferentes antenas, la ranura para una microSD y las entradas para las dos SIMs.

THL 2015 interior con bateria

Como he dicho al principio, creo que THL ha mejorado bastante en el diseño con este modelo. El THL 2015 en general me parece un teléfono bonito y elegante que rompe un poco con la “normalidad”. Tiene un tamaño de 145x73x milímetros, un peso de 147 gramos con batería que lo sitúan en la media de los teléfonos con 5 pulgadas.

En la mano apreciamos al momento la calidad de los materiales, es decir, esa sensación de cuando cogemos algo y pensamos, “esto es bueno”. Además, su tamaño y parte trasera redondeada lo hacen bastante cómodo de utilizar.

THL 2015 en la mano frente

La puesta en escena del teléfono también es diferente a lo que nos tiene acostumbrados THL. Viene en una caja de cartón negra de buena calidad, donde nada más abrirla encontramos el THL 2015 en al típica bolsita para protegerlo y debajo, los accesorios.

Respecto a los accesorios, nos encontramos el cargador compatible con España, el cable microUSB a USB, unos auriculares/manos libres y una tapa trasera para protegerlo. Referente a los cascos, deciros que me ha sorprendido la calidad tanto la del sonido, como de los acabados, un 10 en este aspecto para THL ya que no son los típicos a los que nos tenia acostumbrados.

Pantalla

El THL 2015 dispone de una pantalla IPS Super Amoled de 5 pulgadas fabricada por Sharp, con resolución Full HD (1920×1080) y 440 ppp (pixeles por pulgada). Destacar su relación 2500:1 de contraste dinámico y su bajo consumo para una mayor autonomía del teléfono.

THL 2015 Pantalla

Hay que reconocer que la pantalla se ve estupendamente, con colores vivos, brillantes y una excelente nitidez gracias a sus 440 ppp. Además, el brillo es muy correcto y nos permitirá utilizar el THL 2015 en cualquier situación sin problemas. Por ejemplo, con sol directo he notado que la pantalla se ve mejor que otros teléfonos analizados de su mismo segmento/sector.

El ángulo de visión es muy bueno, llegando a los 170 grados sin sombras ni distorsiones. La sensibilidad y respuesta de la pantalla es correcta, admitiendo hasta 10 puntos simultáneos. No me imagino para que vais a necesitar tantos puntos, pero ahí queda el dato.

THL 2015 angulo de vision

El único “pero” que le pongo, es que no lleva protección Gorila Glass, cosa que me extraña, pero no lo especifica el fabricante. De todas maneras lleva un protector de pantalla puesto por defecto, pero yo os recomiendo que le pongáis uno de cristal templado para quedaros totalmente tranquilos.

En resumidas cuentas, he quedado muy contento con la calidad general de la pantalla, sin duda la mejor hasta ahora en un teléfono THL y por encima de sus principales rivales en otras marcas como Zopo, Elephone, etc.

Rendimiento

El THL 2015 dispone del Mediatek MT6752 de 64 bits con 8 núcleos a 1,7 GHz, procesador que ya he analizado varias veces y del cual he quedado muy contento. Para el apartado gráfico tenemos la GPU Mali T760 y para acabar, 2 GB de RAM.

THL 2015 CPU Z

Como ya he dicho, el rendimiento general del teléfono es excelente, permitiéndonos ejecutar sin problemas cualquier aplicación o videojuego del mercado, ahora y en un futuro. En serio, es una gozada que todo vaya a la perfección, sin tirones, sin tiempos de espera, fluido, etc.

En lo multimedia más de lo mismo, el THL 2015 reproduce contenido Full HD de manera totalmente fluida, incluso contenido 2K (2048×1080). Además, aunque la calidad de su altavoz no es para tirar cohetes, es suficiente para tener una buena experiencia multimedia.

Os dejo una pequeña grabación del altavoz principal para que os hagáis más o menos una idea.

El THL 2015 dispone de 16 GB de almacenamiento interno, de los cuales nos quedan aproximadamente unos 4 GB para aplicaciones y unos 9 GB para nuestros datos. Si os es insuficiente la memoria, siempre podréis ampliarla por medio de una microSD de hasta 32 GB de mínimo clase 6 para que la velocidad de lectura y escritura no se quede corta.

THL 2015 Almacenamiento

El consumo de energía es bastante sostenido, pudiendo llegar sin problemas al día completo con un uso normal (Emails, whatsapp, llamadas, etc). Evidentemente, si lo utilizáis para jugar, escuchar música, vídeos etc, la batería os durará bastante menos, 3 o 4 horas. Os recuerdo que lleva una batería de 2700 mAh.

Como de costumbre, os dejo el resultado de las diferentes pruebas de rendimiento realizadas.

Antutu

THL 2015 Antutu

3D Mark y PC Mark

THL 2015 3DMark y PCMark

Vellamo

THL 2015 Vellamo

Rendimiento con Googe Earth

Prueba del videojuego Modern Combat 5

Bueno, tras quedar claro que el THL 2015 no tiene problemas de rendimiento, pasamos a la cámara.

Cámara

Las cámaras del THL 2015 están fabricadas por Sony. El modelo que lleva la cámara trasera es la Sony IMX135 con 13 megapixels. Personalmente la calidad mostrada en las fotografías en la pantalla del móvil se ve muy bien, se aprecia una nitidez bastante buena, pero una vez las pasamos al ordenador, esa nitidez se pierde y vemos algo de borrosidad en las mismas., tanto en fotos con luz día como en las nocturnas, donde el ruido que se mete es apreciable.

Algo a tener en cuenta es la velocidad en que hace las fotografías, algo lenta para mi gusto, ya que enfoca dos veces, una al encuadrar, y otra una vez que le hemos dado al botón para capturar la imagen. Esto hace que se haga lento y a veces salga fotos movidas, ya que movemos el móvil antes de que se haya hecho la fotografía y es algo que molesta bastante si estás acostumbrado a otros móviles que hacen las fotos más rápidas, como es mi caso.

Las fotos macro si tienen mayor calidad, con la apertura f2.0 se consigue un primer plano bien enfocado y un fondo borroso que da mayor protagonismo al elemento principal.

Las fotos que podemos hacer con la panorámica serán estupendas, hace una unión muy buena, y esto se ve reforzado por la ayuda que tenemos al realizar las capturas, ya que en pantalla aparece una fecha que se va moviendo hacia donde vamos desplazando la cámara y si la mantenemos en línea recta las panorámicas serán de gran calidad.

Como podéis ver en la siguiente imagen la interfaz para la cámara es la típica de android y nos brinda la posibilidad de añadir efectos a las fotografías como son en blanco y negro, sepia, negativo, etc.

THL 2015 Cámara

En interiores también se hacen tomas buenas, a excepción de lo que ya he comentado anteriormente con respecto a cierta borrosidad que se aprecia al ampliar las imágenes en ordenador. Los colores son muy naturales en todas las condiciones de luz, algo que se agradece, ya que en otras cámaras sale muy saturados o con poco brillo.

La potencia de flash no es de las mejores que he probado (y ya son unas cuantas). Mete un tono rosado en la imagen y ciertos reflejos. La imagen resultante tiene gran cantidad de ruido, algo normal y no es muy nítida. Pero en general, al tratarse de una foto hecha en una habitación completamente a oscuras, podemos decir que responde bien, ya que el flash es una ayuda para iluminar objetos más cercanos, a los cuales si llega de sobra, y conseguir que los mismos se vean mejor en una situación donde la luz ambiente no sea suficiente.

Con respecto a los vídeos, tanto en calidad alta como en la buena, se consiguen buenos resultados, aunque si hay movimientos se ve con temblores, por lo que para conseguir mejor calidad es mejor una toma fija y si hay movimiento que sea muy lento. Pero los colores y los sonidos que se consiguen me parecen adecuados.

La cámara delantera, una Sony IMX179 con 8 megapixels, hará que nuestros selfies ganen en calidad, ya que no aparece tanto ruido y se ven con algo más de nitidez, lo cual nos permitirá también que las video-conferencias sean mejores y no se nos confunda con otra persona 🙂

Potencia flash LED

THL 2015 Foto a oscuras

Foto realizada totalmente a oscuras

Galería de fotos

Pruebas de grabación

Conectividad y sensores

En este apartado, el THL 2015 viene con las opciones más comunes que podemos encontrar en el mercado a día de hoy.

  • Dual SIM (SIM y MicroSIM).
  • GSM 2G) 850/900/1800/1900 MHz.
  • WCDMA (3G) 900/2100 MHz.
  • FDD LTE (4G) 800/1800/2100/2600 MHz.
  • GPS, A-GPS.
  • Wifi b/g/n con Wifi Direct y Display.
  • Bluetooth 4.0.
  • OTG.

Quiero destacar la compatibilidad con la banda 900 en WCDMA y la 800 en FDD LTE, con esto conseguimos una compatibilidad total con el 3G y 4G en España. Aún así os recomiendo leer mi guía sobre las redes móviles en España por si tenéis alguna duda.

El rendimiento del Wifi ha sido correcto en todo momentos, sin cortes, ni nada raro. La calidad de la antena Wifi es bastante buena, ya que habiendo 3 muros de por medio entre el THL 2015 y el router, la cobertura es correcta.

Respecto a los sensores, lleva los típicos y estos funcionan correctamente. Destacar el sensor de huella dactilar, con el podremos guardar nuestra huella y utilizarla para desbloquear el THL 2015, abrir aplicaciones, utilizar aplicaciones para pagar, etc. He realizado varias pruebas y pasando el dedo correctamente, siempre lo reconoce perfectamente.

THL 2015 Sensores y Wifi

El sensor que más he utilizado ha sido el de luminosidad para el brillo de pantalla automático, pues bien, funciona bastan bien ajustando la pantalla rápidamente y de manera acertada.

Sobre el GPS poco tengo que decir, al momento de activarlo empieza a coger satélites con una precisión de más o menos 4 metros. He realizado pruebas con Google Navigator y Sygic, en ambos programas la navegación ha sido correcta, sin saltos, sin perdidas de señal y de manera fluida.

THL 2015 GPS

En resumidas cuentas, he quedado muy contento en este sentido con el THL 2015. Para rizar el rizo, el fabricante podría haber incorporado la conexión NFC que cada vez se usa más, pero bueno, todo ni puede ser.

Sistema operativo

El THL 2015 dispone de la penúltima versión del SO de Google, es decir, Android 4.4.4 KitKat. Además como me gusta a mi, totalmente limpia de aplicaciones chinas o chorradas. En serio, es de agradecer que el sistema venga limpio para que nosotros instalemos lo que queramos.

En el apartado visual, el tipo de launcher es el “por defecto”, con sus accesos directos, cajón de aplicaciones, etc. El único cambio que encontramos es la forma de los iconos por defecto y colores que son personalizados por THL, y bajo mi punto de vista, son más bonitos y quedan mejor.

THL 2015 Launcher

Como aplicaciones interesantes que THL ha incorporado, quiero destacar la de AppLock con la que podremos proteger la ejecución de aplicaciones con contraseña o con nuestra huella dactilar, cosa muy interesante cuando por ejemplo tienes niños y no quieres que abran algún juego, etc.

Quiero destacar la opción y ajustes de Smart Wake, donde podremos configurar gestos que realicen determinadas acciones y con la pantalla bloqueada, ejecutar dichas acciones realizando el gesto tocando la pantalla. Por ejemplo, podemos configurar la ejecución de la cámara con una “C”, pues bien, con la pantalla apagada dibujamos una “C” y se abrirá directamente la cámara.

Nombrar también el ajuste especifico del sensor de huella dactilar, donde podremos guardar y gestionar nuestras huellas, y digo nuestras porque podemos configurar varias huellas, como por ejemplo la de nuestra novia/o, algún familiar, etc.

THL 2015 Ajustes

La estabilidad del SO es muy buena, durante estos 15 días analizándolo, realizándole pruebas, etc, no me ha dado absolutamente ningún error, ni nada raro. A parte viene bastante actualizando, la ultima versión oficial data del 09/03/2015.

Como ya he dicho, viene con Android 4.4.4, pero no me extrañaría que THL esté trabajando en una actualización a Android 5.0 Lollipop, más que nada por la compatibilidad con 64 bits y poder sacar todo el potencial al THL 2015.

THL 2015 Estabilidad

Para terminar, quiero hablar un poco de la comunidad y soporte de THL.

Tengo que reconocer que THL no se ha caracterizado por dar un soporte actualizado a sus teléfonos, pero también es cierto, que en sus últimos modelos han estado más encima y los han actualizado, arreglado fallos, etc con más frecuencia.

Respecto a la comunidad de usuarios, considero que es bastante extensa y activa, ya que THL es una marca económica y normalmente todos sus teléfonos han sido buenas opciones calidad/precio. Todos los principales foros disponen de su categoría especifica donde podemos encontrar tutoriales, ROMs, consejos, etc.

Conclusiones

Bueno, una vez más llegamos al final del análisis y de manera general, bastante satisfecho con el THL 2015, aunque lo podría a ver estado más.

No cabe duda que el THL 2015 es un gran teléfono, pero THL podría haberse esforzado un poco más, por ejemplo en la cámara, y haber lanzado un producto sin apenas puntos débiles, pero bueno, todo no puede ser perfecto.

A su favor, en cambio, tengo que destacar el diseño y fabricación. THL sin duda ha dado un buen salto de calidad y se nota claramente en los materiales, acabador, etc, además de ser visualmente un teléfono precioso.

Otra cosa que no me gusta es su precio, creo que THL se ha subido un poco a la parra. Lo podemos encontrar en China alrededor de los 220 euros y en España por los 265 euros, la verdad es que tampoco es tan mal precio, pero bajo mi punto de vista hay mejores opciones con precios parecidos.

En fin señores y señoras, como siempre toca despedirme, descansar un poco y prepararme para el siguiente análisis. Un placer.

Galería fotográfica

Reseña
Materiales
8
Pantalla
8.5
Rendimiento
9
Cámara
7
Conectividad
9
Compartir
Artículo anteriorAplicaciones GPS para móviles
Artículo siguienteiOcean X9, otro movil chino con mucha RAM
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

20 COMENTARIOS

  1. Hola Salvador
    Mi hija tiene un thl 2015 A y de repente le ha de jado de funcionar el y el bluetooth. No consigue que el botoncito de wifi conectada se le ponga en “verde”. No “ve” la wifi de casa. El de bluetooth tampoco y no le aparecen ninguna de las redes disponibles que sabemos que estan. No menos conseguido encontrar cómo hacer que la wifi se encienda. ¿solucion?

    Gracias

    • Pues no sabría decirte exactamente. Normalmente puede ser por un problema de Android, lo suyo es restaurarlo a valores de fabrica. Si el problema sigue, mirar si existen actualizaciones de la ROM y si esto tampoco lo soluciona….. pues tramitar garantía.

  2. HOLA! Me acaba de llegar este estupendo THL2015
    Mi segundo THL (compra un W200C hace unos meses y estoy muy contento.

    Con este tengo el problema de que en el app Store solo puedo instalar algunas aplicaciones… En muchos casos me dice questo la app no es compatible con el dispositivo.
    Se puede solucionar?
    Muchas gracias

      • Hola Salvador, veo ahora mi mensaje original con todos los errores del corrector… pido disculpas 😉

        En relacción con el “chinaphone” en cuestión sorprendentemente ahora me deja instalar casi todas las apps… puede que en un principio el móvil tenía instalado algún servicio no actualizado.

        Otra cosa que he notado es la dificultad de poner la segunda sim… bueno, ponerla no es dificil, lo complicado es sacarla jejejeje.

        Un saludo y enhorabuena por el el blog

          • Hola Salvador, tengo una duda…
            En las caracteristicas leo que las camaras son unas Sony de 13 mp y 8mp.
            He probado con varias app de analisis (AIDA64 p.ej.) y todas me dicen que las camaras de mi móvil son de 18 mp y 13 mp respectivamente.
            no me dan ninguna info sobre la marca y modelo.
            ¿Como puedo ver si realmente tiene sensor Sony? ¿podrías indicarme alguna app?
            Mi pregunta viene a raiz de unas pruebas insatisfactorias que he hecho fotografiando. Sinceramente creo que tiene demasiados megapixels y muy poca calidad de fotos y me extraña que un sensor Sony pueda ser tan malo.
            O quizás mi anterior Jiayu G4S me ha hecho volver sibarita ;)) (Este si que hacía buenas fotos)

            ¡¡Gracias por tu antención!!

          • Buenas Marco,

            Las cámara son de 13 y 8 megapixeles seguro, lo que te marcará el programa es porque tiene en cuenta la interpolación. La verdad es que no recuerdo la calidad de las fotos ya que lo analicé hace mucho tiempo. Lo mejor que puedes hacer es comparar más o menos las fotos con las del análisis.

            Un saludo.

  3. HOla e comprado en Amazon un thl 2015 por 130 € pero creo que es otro modelo de antes por que lo de la huella no le trae , no salvador? La verdad lo de la huella no me importa, por ese precio contento con todo, por ahora, llevo poco tiempo con el.

  4. Buenos días:
    Estaba mirando un móvil para comprarme y me había decantado por este. ¿Podrías decirme qué otros modelos de un precio similar consideras que son una mejor opción?

    Muchas gracias por el análisis.

    Un saluo

Dejar una respuesta