Tengda T94, analisis completo y pruebas de rendimiento

0
Tengda T94

Hoy os traemos el análisis del Tengda T94, un móvil que por unos 100 euros nos ofrece las características de uno de 200.

Principales características del Tengda T94

  • CPU MTK6589, Cortex A7 quad core, 1.2GHz;
  • GPU: PowerVR SGX 544
  • Dual Sim
  • 1 GB RAM
  • 4 GB Memoria Interna
  • Pantalla de 5″ IPS multitactil de 5 puntos
  • Densidad de pantalla 320 dpi
  • Resolución 1280 x 720 pixels,
  • Cámara Frontal de 5mp
  • Cámara Trasera de 8mp con Flash
  • Wifi 802.11 b/g/n
  • Bluetooth 2.0
  • Peso 204 g
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
  • 3G: WCDMA 2100MHz

Pantalla

La pantalla del Tengda T94 es de 5 pulgadas, HD,  multitouch de 5 puntos con una densidad de 320 dpi que nos permite un gran ángulo de visión.  Viene provista de protector plástico. La luminosidad y calidad de la imagen son muy buenas (1280 x 720); se han visualizado videos en HD y juegos en 3D, y la calidad es sorprendente para el precio del móvil.

Se tiene conocimiento que han llegado terminales con problemas en el botón de retroceso, no siendo este nuestro caso, el cual funciona a la perfección.

Aspecto externo

Tanto el contorno, como el 80 por ciento de la carcasa trasera del Tengda T94 están construidos en aluminio, siendo el resto de plástico.

Tengda T94

Los botones son los típicos que vienen presentando estos terminales; al lado izquierdo control de volumen, al derecho botón de encendido, en el centro de la parte baja botón de inicio y activación de pantalla y al lado de este los botones táctiles de retroceso y ajustes.

El Tengda T94 dispone de un orificio para el reset situado justo debajo del botón de encendido, en el caso de que se quedara bloqueado el teléfono, al no poderse quitar la batería lo reiniciaremos manteniendo pulsando el botón reset al mismo tiempo que pulsamos el botón de encendido. El micrófono para hablar está situado en el perfil inferior, al lado del conector micro usb.

El peso del Tengda T94 es de 204 gramos todo ello debido como hemos dicho por los perfiles y tapa de aluminio, con unas medidas de 142x73x9 mm.

En este modelo también se aprecia ese pequeño resalte en el altavoz trasero con la finalidad de no quedar tapado el mismo al apoyar el móvil en cualquier superficie.

Procesador y GPU

El procesador es de 4 núcleos mtk6589 a 1.2 ghz y una GPU Power VR SGX 544 (Unidad de Procesamiento Gráfico) y nos ofrece potencia suficiente para lo que le pidamos; la reproducción de vídeos en HD 1080p es excelente; Un vídeo y audio fluido sin parones; en los videojuegos probados el resultado es igual, excelente, sin lags.

Tengda T94Tengda T94

La batería del Tengda T94 realmente es de 1850 mAh como hemos podido comprobar, si bien se queda muy escasa para un uso continuo en internet, juegos y vídeo, aguantara sin problemas un día entero. El problema es que al ser una batería interna tendremos que tener la precaución que donde vayamos haya un enchufe para recargar y en caso de estropearse no podremos reemplazarla.

Cámara

La cámara trasera ofrece una resolución máxima de 8 megapixeles siendo su calidad aceptable, no estando a la altura de otros terminales como el H9500+.  La frontal de 5 mpx se aprecian bastantes vibraciones en la imagen y una calidad inferior, os dejamos a continuación un vídeo grabado y en la galería algunas fotografías.

Enlace directo a Youtube

En una de las ocasiones que conectamos la cámara para realizar algunas fotos observamos que habían desaparecido los botones del encendido de flash y el de alternar cámara trasera con delantera, habiéndose quedado como fija la frontal. Visitando diversas páginas hemos descubierto que al parecer da fallos el contacto de la cámara trasera y que la solución era ejercer una pequeña presión a los lados de la misma con el terminal apagado, lo pusimos en práctica y al encender teníamos de nuevo los botones en pantalla y la cámara trasera encendidos por defecto.

Conectividad

El móvil presenta Dual Sim, un slot SIM y otro microSIM, en el slot SIM la conectividad es GSM y en el microSIM WCDMA.

El gps es el gran problema detectado, por defecto no funciona; una vez instalado el programa Mobileuncle Tools y realizado nuestro tutorial, descarga la posición de los satélites pero no capta señal alguna, por lo que otra vez indagando en la red se da como solución colocar una placa de cobre en la zona de recepción de gps y wifi situada a la izquierda de la cámara trasera una vez desmontada la tapa. Hasta el momento hemos conseguido captar señal pero bastante débil por lo que seguiremos intentando solucionarlo y ponerlo en vuestro conocimiento cuando así sea.

La localización de señal wifi es rápida y en nuestro terminal la señal también, pero sabemos que hay teléfonos que la cobertura se pierde con facilidad en cuanto te retiras 4 o 5 metros de la base, las pruebas las hemos realizado desde un piso superior al router y el resultado ha sido bueno.

Tengda T94

La conexión por bluetooth no tiene problema alguno, se ha probado tanto en pc como en un sistema de manos libres para vehículos de la marca Parrot detectándolo a la primera y funcionando perfectamente.

Sensores

El Tengda T94 dispone de los siguientes sensores:

  • Acelerómetro
  • Luminosidad
  • Sonido
  • Proximidad

El funcionamiento en general de los sensores es bueno, sin nada que destacar.

Tengda T94

Auriculares, altavoz y accesorios

Los auriculares son de baja calidad apreciándose que uno de ellos suena más bajo que el otro. Lógicamente poniendo unos de calidad podemos escuchar audio con buenos resultados.

El altavoz en las llamadas, aunque un poco bajo se escucha con mucha nitidez.

El volumen de los altavoces se puede ajustar con el programa Mobileuncle Tools como podéis ver en nuestro tutorial.

El cargador es de tipo americano, en nuestro caso la caja viene con un adaptador a enchufe Europeo.

Tengda T94

Sistema operativo

En la caja informa que viene con Android 4.2.2, pero en nuestro caso lleva 4.2.1, el idioma ruso y algunas aplicaciones chinas, tras ponerlo en español todo funciona como debería de hacerlo, parece ser que el móvil no recibirá soporte y tendrá muy poca scene debido a que se ha dejado de fabricar.

Conclusiones

Al parecer el telefono se ha dejado de fabricar por la cantidad de fallos que esta presentando, en nuestra opinión, relación calidad precio podría seguir siendo una buena opción de compra, pero sabiendo las problemáticas que están teniendo la mayoría de los terminales queda a la elección del comprador arriesgarse a recibir un móvil con fallos que en algunos casos podrían solucionarse pero no estamos seguros si en todos, nosotros no recomendamos la compra.

Reseña
Materiales
8
Pantalla
7
Rendimiento
7
Cámara
5
Conectividad
7
Compartir
Artículo anteriorVolumen, como aumentarlo en moviles mediatek
Artículo siguienteJiayu G3S, video unboxing y puesta en marcha
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

Dejar una respuesta