Saltar al contenido

Tencent, gigante chino de internet, está construyendo un eSports park

tencent

En Kustruki, solemos informaros de manera diaria de noticias relacionadas con las principales marcas tecnológicas del mercado chino, aunque, normalmente, estas están relacionadas con los grandes fabricantes de terminales móviles. Sin embargo, hoy la noticia que os traemos se desmarca de estas que siguen un perfil más clásico, y no vamos a hablaros de smarphones, tablets u ordenaroes, así como tampoco de Xiaomi, Lenovo o Meizu, sino que nos toca hablar de un tema que está muy de moda últimamente, los eSports.

En los últimos años, ha surgido una gran corriente entorno al deporte electrónico, y cada vez son más las personas que se interesan en esta nueva y joven disciplina, e incluso hemos visto como grandes compañías de nuestro país, como Movistar, han apostado por los eSports e incluso tienen un canal de televisión dedicado a estos nuevos deportes. Pues bien, hoy mismo hemos conocido que el imponente conglomerado chino de internet, Tencent, ha realizado una gran apuesta por los videojuegos y el deporte electrónico. La compañía china, ha visto como un juego para móviles como es Clash of Clands, ha generado 10 mil millones de dólares, algo que ha lleva a Tencent a construir un parque temático dedicado a los eSports en la ciudad de Wuhu.

Tencent apuesta por los eSports

De acuerdo con este anuncio, el parque temático que prepara Tencent, sería una especia de universidad sobre la cultura “gaming” y contaría con industrias de animación, así como la creación de un vecindario, creando una comunidad ventrada en la tecnología. Además, Tencent contará con un imponente centro de datos:

Estamos hablando con numerosos desarrolladores para que apuesten por trasladarse a nuestro parque temático, y también crear torneos nacionales de eSports, una vez su construcción haya finalizado”.

Aun así, todavía no está claro que Wuhu sea el único lugar donde Tencent construya unas instalaciones de este tipo. Actualmente, la compañía también está trabajando para crear Honor of Kings en Chengdu City, lugar donde esta afincada la compañía. De hecho, Honor of Kings es una marca enorme en China, con 50 millones de usuarios activos en 2015 y facturando el último año, unos 435 millones de dólares al mes.

Lo que busca Tencnet con este movimiento, es conseguir dejar huella dentro de los eSports, y ayudar a que esta disciplina cale todavía más en China, y es que en Asia son un auténtico fenómeno de masas. La faceta online de la compañía, facturó 70 mil millones de RMB, un porcentaje que aumentó un 25% respecto al año anterior. Una muestra más del potencial que hay en este campo.