Telecast X98 Pro, el auténtico top de las tablets dual-boot

10
Telecast X98 Pro Vista General

La Telecast X98 Pro es el último eslabón de una larga cadena de tabletas chinas con arranque dual, incluyendo como sistemas operativos Windows 10 y Android 5.0 Lollipop. Mi compañero Fran nos comentaba ayer mismo la existencia de la Onda v919 3G Air, un gadget que queda en mal lugar cuando lo ponemos frente a frente con lo último de Telecast.

Desde el mes de agosto llevo escuchando un run run constante de impresiones sobre la Telecast X98 y es difícil encontrar críticas negativas sobre este dispositivo. No es una Microsoft Surface ni quiere serlo, pero ofrece garantías para todas las tareas que un usuario medio pueda imaginar.

Características de la Telecast X98 Pro

  • Pantalla IPS de 9,7 pulgadas con formato 4:3 y resolución QXGA 2048 x 1536 píxeles.
  • Procesador quad-core de 64 bits Intel Atom X5 Z8500 con estructura Cherry Trail a 2,24 GHz de velocidad de reloj.
  • GPU: GRAFIS Intel HD Gen8.
  • 4 GB de RAM DDR3.
  • 64 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta en 128 GB adicionales mediante el uso de tarjetas microSD.
  • Cámara trasera de 5 Megapíxeles.
  • Cámara frontal de 2 Megapíxeles.
  • Dimensiones: 23,9 x 16,9 x 0,8 cm.
  • Peso: 0,526 kg.

La Telecast X98 Pro también incluye una amplia batería de 8.000 mAh, Bluetooth 4.0, salida micro HDMI, Wi Fi 802.11 b / g / n, OTG, acelerómetro, sensor de gravedad y hace uso de Windows 10 y Android 5.0 Lollipop como sistemas operativos.

La versatilidad de este tipo de tablets es clave y la Telecast X98 Pro no se queda atrás. El permitir conexión OTG en el USB nos concede la oportunidad de utilizar ratones, teclados, memorias externas o cualquier accesorio que podamos imaginar sin complicaciones. La conexión micro HDMI nos permitirá hacer lo propio con las pantallas, permitiendo hacer de nuestra tablet una extensión de nuestra oficina, dispuesta a desplegarse allá donde estemos.

Telecast X98 Pro Diferentes usos

La capacidad de incorporar añadidos de todo tipo y el uso de la versión actualizada de Windows, nos permite casi jubilar a nuestro portátil para ir haciendo hueco a esta tablet con alma de estación de trabajo. Por si fuera poco también tenemos Android metido en el pack, al que recurrir en momentos de ocio o para realizar tareas más sencillas.

El uso de un mixto de plásticos y metal impide que saque la máxima puntuación en el apartado de los materiales, aunque la construcción parece sólida. El diseño externo de la Telecast X98 Pro recuerda claramente y de forma inequívoca a las líneas marcadas por las últimas generaciones de los iPads de Apple, una característica que traerá críticas y elogios por partes iguales.

El procesador es capaz de reproducir sin atragantarse incluso vídeos en 4K y la batería promete hasta 5 horas de visionado de películas. Quizás no podremos vernos la trilogía original de Star Wars de una sola tacada, pero la tableta promete aguantar el tirón en casi todos nuestros viajes.

Como en otras ocasiones, hemos intentando conseguiros el mejor precio para que podáis haceros con una Telecast X98 Pro si estáis interesados. Para ello tendréis que recurrir a la tienda Igogo, donde usando nuestro cupón (ewf6) os dejarán esta inquieta tablet por 209,62 €.

Comprar Telecast X98 Pro

El territorio de las tabletas dual-boot empieza a tornarse cada vez más interesante y aparatos como la Telecast X98 Pro pueden convertirse en revulsivos con los que atraer a más personas a este nuevo mercado. ¿Os interesan estás tablets con Windows? ¿O sois de darle más caña a Android?. Yo quizás relegaría a un segundo plano el sistema de Google, en tablets siempre me ha parecido mucho más completa la apuesta de Microsoft.

10 COMENTARIOS

  1. Una pregunta de alguien que no ha comprado nada más que baratijas en páginas chinas.
    ¿Si compro esta tablet a través de Igogo me la van a parar en aduanas y tengo que pagar el impuesto? ¿O envían sus productos desde la UE?

    • Buenas Juanlukas,

      Otras webs tienen envíos desde almacenes europeos para algunos de sus productos, pero creo que no existe esa posibilidad con la Telecast. Puede darse la circunstancia de que te paren el paquete en aduanas, pero los paquetes que se envían por Netherlands Post nunca me han dado ningún problema de este tipo. Para evitar engorros creo que es la metodología de envío más segura.

      Un Saludo

    • Buenas Luis Manuel,

      En Windows no hay problema, la Telecast se comporta igual que un ordenador estándar con Windows 10 y puedes cambiar el teclado en los ajustes de idioma del sistema operativo. Lo mismo vale para Android, donde te recomiendo además que instales el teclado Swiftkey. Es gratuito, tiene español como lenguaje y me resulta mucho más cómodo de usar que el que viene de serie.

      Un Saludo

      • No me he expresado bien, me refería a que si el teclado que probaste venía con la tecla Ñ y la disposición que utilizamos aquí, o si en tal caso son teclas “de quita y pon” que podamos cambiar. Gracias.

        • Buenas de nuevo,

          El teclado en pantalla puedes ponerlo como el español con la tecla ñ en cualquiera de los dos sistemas operativos. Si lo que quieres es un teclado físico, tendrás que comprarlo por separado. Prácticamente cualquier teclado con Bluetooth que incorpore la ñ debería valer para lo que pides.

          Un Saludo

  2. Si chuwi hiciese una con estas caracteristicas pero con sus 10,6″ y con los dos puertos USB que trae la Chuwi Vi8 me la compraria sin dudarlo, pero las 9,6 se quedan muy pequeñas para el uso diario (en clase uso una 10,1 y es una tortura para mis ojos)

    • Buenas Subc3r0,

      Chuwi es una muy buena marca, pero no vería inconveniente en comprar una Telecast con las características que mencionas. Yo uso diariamente una tablet de 7 pulgadas, por lo que las 9,6 me supondrían un avance importante. El incorporar pantallas más grandes puede resultar un incordio, uno de los factores clave para el uso de las tablets es su maniobrabilidad y para usar una pantalla de casi 11″ quizás merece más la pena un portátil.

      Un Saludo

Dejar una respuesta