Teclast X98 Air III, vídeo análisis e impresiones

24
Teclast X98 Air III Portada Análisis

Hoy os traigo el análisis en video de la Teclast X98 Air III, el ultimo modelo del fabricante y que ha sorprendido por su excelente calidad/precio, alrededor de los 120 euros.

A muchos la marca Teclast no os sonará, cosa normal ya que aquí en España no se comercializa de manera oficial, pero os adelanto que en China goza de muy buena salud y fama.

Caracteristicas principales

  • Pantalla IPS Retina de 9,7 pulgadas.
  • Resolución QXGA (2048×1536).
  • Procesador Intel Atom Z3735F de 64 bits con 4 núcleos a 1,8 GHz.
  • 2 GB de RAM.
  • 32/64 Gb de memoria interna ampliable por microSD de hasta 128 GB.
  • Cámara trasera de 5 megapixeles y delantera de 2 megapixeles.
  • Wifi b/g/n.
  • Bluetooth 4.0.
  • Salida micro HDMI.
  • 8000 mAh de batería.
  • Android 5.0 Lollipop o Windows 10.

Como veis, las caracteristicas del Teclast X98 Air III no le tienen nada que envidiar a las tablets de otras marcas más conocidas, que en teoría deben ser mejores o eso nos quieren hacer ver.

Análisis express de la Teclast X98 Air III

En fin señores, espero que os haya gustado esta Teclast X98 Air III tanto como a mi y que este humilde análisis os sirva para decidiros por ella. Sinceramente, estoy seguro que si la compráis no os vais a arrepentir.

Como siempre es un placer estar aquí con vosotros, nos vemos muy pronto con nuevas presentaciones, análisis de móviles chinos, noticias, etc.

Galería fotográfica

24 COMENTARIOS

  1. he pedido la teclast x98 air iii version USA de 32GB con dual boot.
    Quiero comprarle una microSD pero no sé de que tamaño porque en algunas Webs se indica que solo admite tarjetas de 32GB.
    Alguien ha probado con una de 64 o 128GB, si es así podríais indicar que marca de tarjeta y de que clase.

    Muchas gracias!
    un saludo.

  2. M ha gustado mucho tu post quería comentarte q he visto q lleva el navegador uc browser es fiable o nesl mejor el chrome un saludo

  3. Estoy muy perdida. Acabo de recibir mi teclast x98 air iii M5C5 y veo los iconos que podría parecerme corresponden a android (quité varios con letras chinas) pero no encuentro el windows 10 a pesar que reinicio. No me da la opción de elegir entre el icono de android y windows. Qué debo hacer??? Me habré cargado ya algo? Un saludo

    • Buenas tardes,
      ¿La has comprado con DualBoot?,en caso afirmativo, enciendela pulsando volumen + y el botón de encendido y te saldrá una ventana donde te pregunte con que SO quieres arrancarla. Pero repito, tienes que haberla comprado con DualBoot, sino, solo tendrás Android.

      • Si no recuerdo mal la Teclast X98 air III (M5C5) es de 32Gb y únicamente Android, y la M5C6 viene con 64Gb y podia venir con Windows, con Android o con DualBoot (en cualquiera de sus modalidades). Parece ser que la M5C5 se puede convertir en DualBoot pero es un proceso peligroso y aun está muy verde.

          • Hola Salvador,

            Sí, puede ser que sea la misma M5C5 de 32Gb con Windows pero leí que ese precio tan atractivo era para promocionar Android.

            Por otro lado, tengo que decidirme entre la Teclast X98 air III android y la Chuwi Vi10 (DualBoot). La usaré para leer documentos PDF y web de periódicos, consultar BOE, lectura de libros, visualizar vídeos y Twitter (si lo veo cómodo).

            El formato me gusta el de la Teclast (ya buscaré tutos para meterle el DualBoot). Es cómodo para leer aunque supongo que iluminar la pantalla de 2048×1536 en 9,7 pulgadas debe consumir bastante batería. Y si estoy usando el MiniUSB no hay posibilidad de conectarlo para cargarlo. Existe algún tipo de HUB con el que pueda cargar la tablet manteniendo en uso los distintos USB?

            Por otro lado la Chuwi posee dos USB estándar (nada de miniUSB) no depender de OTG es una gozada y disponer de otro conector aparte para poder cargarla es genial, pero creo que es demasiado alargada para leer, y seguro que también consume mucha batería esas 10,6 pulgadas. El HDMI me da un poco igual. Está bien poder conectarlo a un monitor mas grande, pero la pantalla no está mal (sí lo echaría de menos en dispositivos inferiores a 8 pulgadas pero no aquí).

            Bueno, lo dicho, que estoy en un mar de dudas porque el precio de ambas es bastante parejo. Buscaré cual de ambas da menos problemas a medio plazo o si la Teclast puede alimentarse estando en uso con una memoria USB simultáneamente.

            Un saludo

  4. Hola.
    Por favor podrias comprobar si la camara trasera (5 Megapixel) cuenta con auto focus?
    Mi X98 Air III definitivamente no tiene, y la informacion que encuentro en la red no es clara.
    Quiero asegurarme que la unidad que he recibido no es defectuosa.
    Gracias!

      • Pues entonces debe haber 2 versiones de la M5C5, porque varios usuarios me han respondido con ambas respuestas. Algunos tienen auto-focus en su cámara (no sólo el efecto como si enfocara en el software), y otros como yo la cámara es foco fijo, enfocada aproximadamente para fotos a unos 2 metros. O sea imposible hacer macros sin salir borrosos.
        Muy mal por Teclast.
        Gracias por comprobarlo!

        • Pues si que es raro… solo se me ocurre que por tema de stock o algo, hayan montado diferentes sensores de cámara. Como tu dices, mal por Teclast si es así. Voy a investigar un poco a ver. Un saludo y gracias por informar.

  5. Muchisimas gracias Salvador por tu apunte de las tiendas. Lo tendré en cuenta. Por cierto, una cosa mas ¿sabes si hay algo sobre una nueva tablet de xiaomi pero de 9,7 ???
    La teclast , como te dije , me interesa mucho pero yo tengo un xiaomi y estoy encantada con el. La tablet de xiaomi me atrae mucho pero necesitaría algo mas grande . De ahí mi pregunta. Muchisimas gracias nuevamente.

    • Hubo hace tiempo rumores de que Xiaomi estaba trabajando en una tablet de 9,7 con arranque dual (Windows y Android), pero como te digo fueron rumores y no he vuelto a saber nada.
      Si nos vamos enterando de algo, iremos informando 🙂

  6. Hola, esta es una tablet q estaba mirando para comprar y este análisis me ya venido de perlas. ¿ me podrías decir por donde la has comprado tu?? Y otra cosa , los teclados inalámbricos ¿ valen también con Android o tan solo con Windows??? Muchas gracias y enhorabuena a todos los de kustuki.

  7. Salvador, seguro muchos agradeceríamos analizadas también la Onda V919. Y ya seria un lujo si nos dijeras como solucionar, o donde la actualización del window 10 que al cambiar a español se queda pillado en el 64% y se reinicia, por lo que de momento solo utilizo android, menos mal que es la de 64 gb. Muchas gracias. Un saludo MH

    • Buenos días Manuel,

      Apuntado queda lo de la Onda, en cuenta pueda la intento analizar. Lo que me comentas del Windows, no voy a poder ayudarte porque no voy a tener oportunidad de probar al de Windows. Te recomiendo que busques por foros como htcmania, hispatablet, etc que seguro que te pueden ayudar.

      Un saludo.

Dejar una respuesta