Teclast X80 Plus, dual boot con calidad/precio insuperable

0
Teclast X80 Plus pantalla

Cuando era pequeño, me dijeron que siempre buscase que todas mis compras tuviesen las 3 Bs: bueno, bonito y barato. La Teclast X80 Plus es una tablet de 8 pulgadas que parece cumplir a la perfección con esos requisitos.

El mercado de las tablets con dual boot Windows + Android está muy movido y es cada vez más fácil encontrar dispositivos que valgan la pena por poco dinero. El modelo que hoy nos ocupa es buena muestra de ello y, sin llegar a los portentos del Surface y sus competidores directos, es capaz de ofrecer una buena experiencia para el usuario medio.

Características de la Teclast X80 Plus

  • Pantalla IPS de 8 pulgadas con resolución WXGA 1280 x 800 píxeles con angulo de visión de 178º.
  • Procesador de cuatro núcleos Intel Atom X5-Z8300 con arquitectura X86 Cherry Trail de 14nm a 1,44 Ghz de velocidad de reloj.
  • 2 GB de memoria RAM DDR3L.
  • 32 GB de almacenamiento interno eMMC, ampliable hasta en 128 Gb adicionales mediante el uso de tarjetas de memoria.
  • Cámara frontal de 2 MP.
  • Cámara trasera 2 MP.
  • Batería de 3.800 mAh, Bluetooth 4.0, OTG, Salida microHDMI, WiFi 802.11b/g/n, Windows 10 + Android 5.1 Lollipop.
  • Dimensiones: 208 x 122 x 8,9 mm.
  • Peso: 372 gramos.

Para todos aquellos preocupados con lo que puede hacer una tablet de bajo coste, tengo las palabras adecuadas para reconfortaros: la Teclast X80 Plus es suficientemente potente como para reproducir contenidos en 4K sin problemas. No entiendo porque querría alguien hacerlo, teniendo una pantalla de menos resolución, pero la posibilidad está ahí.

La pantalla de esta tablet cuenta con unos marcos de solo 5,5 mm y parece perfecta para convertirse en el compañero de referencia para consumir contenidos audiovisuales, ya sea de viaje o tirados en la cama.

Teclast X80 Plus mano

Una de las características que más gracia me ha hecho es que la marca promociona la Teclast X80 Plus como el dispositivo perfecto para hacer streaming de tus partidas de Xbox One. La consola de Microsoft permite hacer streaming a cualquier dispositivo con Windows 10 y contar con una tablet como esta y unos auriculares decentes puede ser una buena solución a los problemas que se crean por el control de lo que se ve en la TV del salón.

La Teclast X80 Plus puede encontrarse por 86,34 € con envío incluido en Gearbest. No hace falta aplicar ningún cupón para conseguir este tentador precio, que seguro que pone los dientes largos a más de uno de nuestros lectores.

Comprar Teclast X80 Plus

Yo querría hacerme con una con 4 GB de RAM para jubilar mi viejo portátil, pero en otras circunstancias tengo bastante claro que me habría hecho con este modelo. Y es que por menos de 90 € es muy difícil encontrar algo mejor que esta Teclast X80 Plus. Y vosotros, ¿Qué opináis? ¿Qué os parece esta tablet?

Dejar una respuesta