Teclast P80h, una tablet barata para llevar encima

3
Teclast P80h Portada

Una de las características que más nos solemos fijar a la hora de comprar una tablet es en el tamaño, por encima de otras más importantes como la capacidad, la memoria RAM o el procesador.

No todas las personas queréis tener la pantalla más grande, o más pequeña, del mercado. Dependiendo del uso que le vayáis a dar os decidís por una o por otra. Un ejemplo de ello lo tengo en el hospital donde trabajo, dos de mis compañeros tienen tablet y no pueden estar en más desacuerdo el uno con la otra. Ella la usa habitualmente para llevarlo en el metro mientras que el otro lo usa más para estar en casa y leer en ella.

Cuando a ambos les pregunté que por que escogieron esas tablet ambas respuestas fueron las mismas, el tamaño.

Teclast P80h, una tablet hecha para indecisos y principiantes

Si lleváis tiempo buscando una tablet y no os habéis decidido aún, puede que la Teclast P80h sea lo que estéis buscando en cuanto a prestaciones y precio. Si queréis comprarla más adelante os diré cómo.

Características

¿Qué aporta esta Teclast P80h?, pues lo siguiente:

  • Pantalla Capacitativa de 8 pulgadas con una resolución WXGA (1280 x 800).
  • Procesador Mediatek MT8163 con cuatro núcleos y una frecuencia de 1.3 Ghz.
  • GPU Mali-720MP
  • 1 GB de RAM.
  • 8 GB de almacenamiento con posibilidad de añadir tarjeta microSD hasta 32 Gb.
  • Cámara trasera 2 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 0.3 megapíxeles.

A esto hay que añadir que tiene una batería de 3400 mAh, micro HDMI, GPS, OTG y Android 5.1 Lollipop como sistema operativo.

Dependiendo para lo que la vayamos usar puede servir más o menos. El uso principal que le veo es llevársela al metro/ autobús para, mientras esperamos, leer algún libro o jugar a algún que otro juego que llevemos instalado en ella.

Ya digo que este sería el uso que le daría yo, sin embargo, conozco gente que tiene uno de estos aparatos simplemente para usarlo como centro multimedia y conectarlo a la televisión. Gracias al micro HDMI la Teclast P80h es posible, aunque con la batería de 3400 mAh que tiene dudo mucho que se pueda ver algo más que un par de películas.

Teclast P80h Diseño

Pocas veces he visto que pongan un procesador Mediatek en una tablet. Normalmente suelen traer nombres largos de procesadores que ni sus creadores conocen, sin embargo esta trae el Mediatek MT8163. No se como será a nivel de rendimiento, pero si lo hace igual de bien que en los móviles hay tablet para rato.

Es una pena que solo tenga 1 Gb de memoria RAM, con 2 Gb de RAM hubiera sido muchísimo mejor aunque seguramente el precio sería algo más alto. Nadie da duros a pesetas.

Como punto muy positivo es el GPS. ¿Cuantas tablets existen con GPS en el mercado ahora mismo? Seguro que hay, pero las que vienen de oriente la mayoría no poseen esta característica que a día de hoy viene muy bien. Para los más manitas seguro que le vendrá muy bien para el coche, para hacerse un salpicadero interactivo.

Los 8 Gb de memoria interna es simple de arreglar ya que si tiene ranura microSD hasta 32 Gb y encima cuenta con Usb OTG por lo que podremos conectar nuestros discos duros y ampliar el espacio disponible.

Si por un casual estáis buscando una tablet barata, sois unos manitas en los coches o pensáis hacer un regalo tecnológico estas navidades podéis adquirirla en GearBest a un precio de unos 55 euros más o menos.

Comprar Teclast P80h

Ya para terminar y por curiosidad ¿Qué tablet tenéis?. En caso de que sea vieja ¿Os gustaría cambiarla por alguna otra?. ¿Que características principales creéis que debe tener para que sea un “Shut Up and take my money”?.

3 COMENTARIOS

  1. La primer Tablet que tuve fue una Galaxy Tabbde primer generación.
    Muchos de mis cuentos y las dos primeras novelas las escribí con ella.
    Increíblemente, con su poca RAM procesador “chico” manejaba mejor los textos grandes que máquinas más potentes.
    Cosas de la versión de Android, tal vez.
    Ahora tengo una Hyundai t7s, dos gigas de RAM y el procesador del Galaxy S3. Buen dispositivo, pero con un sistema inestable.
    Básicamente la uso como “máquina de escribir” y eventualmente, para leer.
    Ahora pensaba comprar una dual boot, las más baratas salen el doble de esta Teclast, pero son aparatos más potentes.

    Saludos cordiales.

    • Muy buenas Julio, a si que eres un escrito famoso eeeehhh??? Ya nos dirás que novelas son tuyas para leerlas.

      La verdad es que han evolucionado de una forma espectacular en los últimos 2 años. Prácticamente llegan a tener una potencia de un ordenador de gama media y esa Samsung que dices fue una de las determinantes para alcanzar lo que hoy en día es la industria de la tablet.

      Yo me he comprado, y aun estoy esperando, la Chuwi Vi10 que es dual con teclado extraible. Salvador la ha probado y dice que va de fábula. Al contrario que en los teléfonos, las tablets si me gustan grandes y poderosas xD. Sobre todo la he comprado para poder escribir de camino al trabajo, en el trabajo y cuando me voy de viaje ya que últimamente por motivos personales y tiempo no escribo tanto como quisiera.

      Esta Teclast más que para escribir creo que está hecha para llevártela en la mochila y sacarla para leer u otra cosa.

      Saludos y gracias por tu experiencia!!

Dejar una respuesta