Teclast H30, otra smartband para un mercado muy concurrido

0
Teclast H30

En estos últimos días se ha sabido que el mercado de los smartwatches está de capa caída y las ventas de los mismos han bajado mucho más de lo que las compañías esperaban obtener. Sin embargo, sus competidores de muñeca, las smartband, se mantienen en buena posición aún existiendo un gran mercado muy similar entre marcas, Teclast no quería ser menos y nos ha dado a conocer la Teclast H30, nada nuevo bajo el Sol pero con un precio muy interesante.

Si bien, vamos a hablar de la Teclast H30, no está de más mencionar que la marca ha sacado además de esta, una versión básica llamada Teclast H10 por 4 euros menos, suprimiendo el medidor de frecuencia cardíaca. Si os parece, vamos a repasar algunas de las características de esta smartband del fabricante de tablets chino.

Características de la Teclast H30

  • Podometro.
  • Acelerómetro.
  • Medidor de ritmo cardíaco.
  • Pantalla OLED 0.86 pulgadas.
  • Batería Ion-Litio 55 mAh.
  • Dimensiones 22.6 x 1.6 x 1.20 cm.
  • Peso 17 gramos
  • Conexión microUSB.

Ambas referencias lucen el mismo diseño, una pulsera en silicona negra que estamos seguros, será cuestión de tiempo que podamos disfrutar de otros colores para dar vida a nuestra muñeca. Aunque, podríamos decir que el aspecto no trae nada nuevo que no hayamos visto en otras smartbands, es cierto que mantiene una línea muy fina y, gracias a su diseño unisex, podremos utilizarla tanto para hombres como para mujeres.

Antes de nombrar detalles tan importantes, en un dispositivo de este tipo, como la autonomía o el precio del mismo, quiero hacer un pequeño resumen de las funcionalidades del gadget de muñeca. Alarma, antipérdida del teléfono, consultar la hora, notificaciones, motorización de los sensores mencionados así como de la actividad física, control remoto de la cámara, monitor de sueño y, un largo etcétera, son algunas de las cosas que podremos llevar a cabo si nos hacemos con una de estas.

Teclast H30

Enumerar todas estas funciones para un dispositivo tan simple, suena a que tenemos un gran producto entre manos, pero lo cierto, es que Teclast se ha limitado a estar a la altura de sus competidores, cuidando muy bien los detalles.

La batería de un gadget de este tipo, puede convertirse en uno de los puntos más importantes a mencionar, tanto si es bueno como si es malo, en este caso la Teclast H30 con 55 mAh de carga eléctrica, asegura una autonomía de 30 días de uso, algo que teniendo en cuenta que nos encontramos frente a una smartband con pantalla OLED, no está nada mal.

Por último, mencionar que estará disponible en China o en cualquiera de las tiendas que se ocupan de traernos los productos del continente asiático a un precio de tan solo 20.60 euros, con esto se coloca como competidora directa de la Xiaomi Mi Band 2.

Dejar una respuesta