TCL y sus dos casi titánes 4G

0
TCL

TCL demuestra que tener un 4G no es para nada caro.

TCL, no THL, es una empresa china que lleva dando guerra mucho tiempo debido a que es la empresa que hay detrás de Alcatel. Mi primer teléfono fue, como dije en esta entrada, un Alcatel 311 aunque ahora mismo desconozco si en aquella época era un terminal chino o no, ya sabéis que las compañías normalmente se compran y se venden unas a otras y por lo tanto no sería raro pensar que TCL lo haya hecho con Alcatel en los últimos años.

Esta compañía viene dando guerra con sus nuevos modelos, el P331M y el P301M:

Características del P331M

  • Pantalla de menos de 4,5 pulgadas.
  • Procesador Mediatek MT6582 de 4 núcleos a 1,3 Ghz.
  • 512 Mb de RAM.
  • Cámara trasera 5 megapíxeles.

Características principales del P301M

  • Pantalla de menos de 4 pulgadas.
  • Procesador Mediatek MT6582 de 4 núcleos a 1,3 Ghz.
  • 512 Mb de RAM.
  • Cámara trasera 5 megapíxeles.

Viendo sus características generales son más bien unos terminales un poco light, se quedan atrás en prácticamente todo, pero hay que decir que son de gama baja y que son como los huevos kinder, traen sorpresa; ambos terminales son compatibles con 4G LTE gracias a que llevan en su interior un módem MT6290 que hacen que puedan navegar a toda velocidad.

TCL

Montan un sistema operativo Android 4.4 Kitkat y lo mejor de todo es su precio. El TCL P331M cuesta unos 60 euros al cambio más o menos mientras que su hermano, el TCL P301M, unos 50 euros al cambio más o menos.

Como podéis ver lo más atractivo es el precio. Son unos teléfonos ideales para todas aquellas personas que lo pierden a la mínima de cambio, para los niños que tengan cierta edad, para los que no les importe tener menos prestaciones o para gente mayor, ya que su precio es muy bajo y prácticamente se pueden comprar uno tras otro.

A mi sinceramente no me desagradan, me gustan, pero también hay que decir que el 4G creo que ahora mismo no tiene demasiado sentido en España ya que apenas hay zonas, fuera de las grandes urbes, en las que apenas se encuentra cobertura de este tipo.

Primero que las compañías de telefonía mejoren sus redes y después que vendan el 4G. ¿A vosotros os gusta la idea de un terminal low cost con 4G?.

Dejar una respuesta