TCL mantiene BlackBerry con vida gracias a un nuevo acuerdo

0
tcl blackberry

Todos tenemos un opinión sobre la empresa de smartphones BlackBerry, al margen de esto, no es ningún secreto que están pasando por una época un poco difícil. Al menos hasta ahora que TCL ha llegado a un acuerdo para fabricar sus próximos terminales.

Xiaomi Mi Note 2 en Xiaomi en Casa

La unión con esta compañía asiática se veía venir de lejos, ya se encargó de transformar móviles Alcatel, marca que es propiedad de la empresa, en las BlackBerry DTEK 50 y DETEK 60, por lo que cerrar un acuerdo más amplio no es una noticia que nos pille, demasiado, por sorpresa.

TCL fabricará las nuevas BlackBerry

Esta información podemos tomárnosla de dos maneras, la primera como otra marca “occidental” que tiene que recurrir a firmas asiáticas con el único fin de mantener la línea de montaje abierta y funcionando. De todos modos, casi todos los nombres grandes del sector tienen acuerdos, aunque sólo sea de venta, muy parecidos.

Xiaomi Mi Mix en Xiaomi en Casa

La segunda es más positiva. Por qué no verla como la oportunidad de seguir disfrutando de una gama de terminales que, ahora con Android, tienen unas especificaciones técnicas correctas, un buen diseño y los toques de personalización propios en su sistema operativo.

BlackBerry lleva años intentando darle la vuelta a su situación en el mercado de los smartphones sin demasiado éxito. Ahora, de la mano con TCL, parece que vamos a asistir a un renacer de la marca. Además, como consumidores, siempre nos viene bien que haya más competencia en este nicho.

De todas formas, no esperéis un resurgimiento victorioso y completo, por ahora sólo se ha cerrado un acuerdo por el que le pasan la batuta a TCL para que continúe manteniendo el nombre de BlackBerry activo y en el candelero. A pesar de esto la división de roles va a ser clara.

TCL se hace con la parte de construir y vender los terminales a lo largo del globo, mientras que BlackBerry seguirá llevando la atención al cliente y el software que incluirá los pequeños retoques de seguridad que son ya la seña de identidad de BlackBerry (sin repetir los errores del pasado).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here