TCL GO, un smartwatch para todos los públicos

0
TCL GO blanco y naranja

¿Nunca habéis visto a un niño pequeño con un smartphone y os habéis dado cuenta que lo usa mejor y más rápido que vosotros? Bien, pues TCL si y es que su TCL GO está diseñado para ser muy atractivo para los escolares.

Es un proceso de pensamiento muy lógico, si cada vez empiezan a usar móviles inteligentes a edades más tempranas y está habiendo una eclosión de tecnología wearable por qué no introducirla al público antes.

Especificaciones del TCL GO

  • Pantalla de 1,22 pulgadas con una resolución de 240 x 240.
  • Procesador con arquitectura ARM Cortex M4.
  • Batería de 225 mAh.
  • Bluetooth 4.0.

Esperemos que el hecho de no revelar el procesador que usa y de decir sólo en que arquitectura va no se deba a que aun no han cerrado un acuerdo con ningún suministrador oficial.

Estamos ante un producto muy parecido internamente a muchos relojes inteligentes chinos que hay en el mercado, es más, las pantallas del menú y su comportamiento serán prácticamente los mismos.

También cuenta con alarma, podómetro, brújula, altímetro, medidor de frecuencia cardiaca, acelerómetro y giroscopio, todo ello sin necesidad de estar unido a un teléfono móvil.

Conectado con un smartphone se añadiría a lo anterior la capacidad de recibir y realizar llamadas, aviso de notificaciones, uso de la cámara y la música y aviso antipérdida tanto para Android como para iOS.

Además incluye una opción llamada “emotion pulse” que creará un gráfico basándose en la frecuencia cardiaca, el giroscopio y el acelerómetro. Esta aplicación podrá compartirse en las redes sociales.

Sé que es una novedad pero si me hubieran preguntado hubiera preferido un botón para hacer sonar el móvil y encontrarlo en el momento en lugar de dibujar cosas con el corazón y compartirlas por Facebook.
TCL GO colores

El TCL GO está fabricado en plástico, con una pantalla semicircular y un diseño de reloj muy clásico, cuenta también con la certificación IP 67, es decir, que es resistente al polvo y al agua aunque no aconsejan sumergirlo. Además viene en 6 colores entre los que destacan el azul, naranja o morado entre otros (no olvidemos que está orientado a un público muy joven).

No han revelado el precio pero,viendo las especificaciones, el diseño y  la construcción que tiene, dudo mucho que sea elevado, supongo que estará en la gama del U8 o del Ulefone Uwear.

Es cierto que hay smartwatches en ese baremo de precios con diseños más bonitos y modernos (aunque con diseños muy parecidos entre ellos) pero creo que el TCL GO encontrará su mercado en fiestas de cumpleaños de finales de primaria y en comuniones, a fin de cuentas casi todos hemos querido ser espías en algún momento.

Dejar una respuesta