TCL fabricará el próximo teléfono de BlackBerry

0
tcl blackberry

En los últimos tiempos estamos viendo como las distintas compañías del sector móvil nos van presentando sus nuevos terminales. Y es que en los últimos tiempos ya hemos hablado tanto de Xiaomi, como Oppo y un largo etcétera. Sin embargo, hoy le toca el turno a TCL, quien tiene una noticia cuanto menos impactante para el mundo, ya que la compañía china será (seguramente) la encargada de fabricar el próximo teléfono de BlackBerry, una noticia que cuanto menos nos ha pillado a todos por sorpresa.

Seguro que muchos de vosotros recordáis esa época de vuestras vidas en las que BlackBerry pego un auténtico pelotazo, y parecía que si no tenías uno de estos terminales no eras nadie. Sin embargo, mucho ha llovido desde entonces, y en la actualidad la compañía no está viviendo sus mejores momentos, ni mucho menos. El castillo de naipes se derrumbó en el momento en el cual Android e iOS fueron copando el mercado, y acabaron dejando sin su porción de pastel a otros sistemas operativos como BlackBerry OS, e incluso me atrevería a meter en el saco Windows Phone.

¿TCL detrás de la BlackBerry Hamburg?

Sin duda, el hecho de pasar a ser un fabricante con una presencia minoritaria en el mercado, obligo a la marca canadiense a darle una vuelta de tuerca a su estrategia de mercado. Esto ha llevado a BlackBerry entre otras cosas, a apostar por Android como sistema operativo, y a reducir su gama de teléfonos. Un proceso que cuanto menos puede parecer lógico, pero que hoy da un paso más con estas informaciones que salen a la luz, haciendo referencia al hecho de que la compañía china TCL, se haría cargo de la fabricación de los terminales (al menos de uno de los modelos).  También vale la penar recordar, que la empresa asiática, es la encargada de fabricar los dispositivos de Alcatel.

Que TCL estaría detrás de los nuevos terminales BlackBerry es algo que podemos sacar de un par de detalles filtrados en la red a través del certificado WiFi del Alcatel Idol 4, fabricado por la compañía china. Uno de ellos es que el nombre DTEK 50 también se utilizó en Priv, el último modelo de BlackBerry, y el nuevo nombre dado al modelo, STH-100-2 es similar al STV-100-1 de la Priv.

Pero es que además de estas similitudes, todavía hay otra importante coincidencia, y es que la nueva BlackBerry Hamburg, contaba con un nombre técnico similar, STH-100-X. Así que todo parece indicar en la misma dirección, veremos que acaba pasando finalmente.

A título personal pienso que esta asociación entre BlackBerry y TCL, no es más que otra muestra del peso que poco a poco van consiguiendo las marcas y compañías chinas dentro del sector. Esperaremos con ganas a ver los frutos que salen de esta asociación.

Dejar una respuesta