TCL 3S M3G, la belleza está en el interior

0
TCL 3S M3G colores

Mi primo está incluido en esa enorme lista de gente que odia Mediatek simplemente por que dice que es más barato. La verdad es que no entiendo esta postura, cierto es que no rinden tan bien como los Qualcomm Snapdragon y que necesitan hasta el doble de núcleos para conseguir la velocidad de uno de estos, sin embargo tienen muchas ventajas.

Entre esas ventajas se encuentra que gastan menos batería y no se calientan tanto, pero los Qualcomm Snapdragon, a pesar de tener esos dos fallos, son mucho más rápido y por ende algo más caros.

Conseguir un teléfono con un Qualcomm Snapdragon de más de 1.2 Ghz era un poco suplicio si no queríamos gastar demasiado, y he dicho era por que ya a salido a la venta el nuevo TCL 3S M3G.

TCL 3S M3G, Snapdragon para dar y tomar

Quiero pensar que a costa de tener este procesador se ha sacrificado otro tipo de opciones como la estética. No se puede decir que sea muy agraciado a la vista pero oye, recordemos ese Nokia con teclado circular.

Este TCL 3S M3G ya se puede conseguir y más adelante, como hago siempre que escribo este tipo de artículos, os diré cómo conseguirlo a un precio que seguramente os interese.

Características

¿Qué cualidades tiene este TCL 3S M3G para que sea tan atractivo?, pues lo siguiente:

  • Pantalla capacitativa OGS de 5 pulgadas con una resolución FullHD (1920×1080).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits con ocho núcleos y una frecuencia de 1.5 Ghz.
  • GPU Adreno 405.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento con posibilidad de añadir tarjeta microSD hasta 32 Gb.
  • Cámara trasera 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles.

A esto hay que incluir una batería de 3050 mAh, reconocimiento ocular (¿biometría?), dualSIM, OTG, Hotknock y Android 5.0 Lollipop que sacará partido al procesador de 64 Bits que monta.

Este TCL 3S M3G es compatible con las redes WCDMA y FDD-LTE que usamos en España. Como no podía ser de otra forma con esta marca y con ese precio se puede confirmar que este teléfono trae la bandas 900 MHz en 3G pero le falta la 800 MHz en 4G. Esto no quiere decir que no funcione en 4G, simplemente tardará más en encontrar este tipo de cobertura.

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz.
  • 3G: WCDMA 850/900/1900/2100 MHz.
  • 4G: FDD-LTE 1800/2100/2600 MHz.

Se puede conseguir en dos colores distintos, blanco o negro. Personalmente me recuerda a esos primeros smartphones de Samsung con el botón central del iPhone. No es feo, simplemente es un poco soso sin muchas cosas destacables. Habría que decirles a los fabricante que queremos cosas ostentosas, mucho metal, pero utilizables.

El Qualcomm Snapdragon 615 es un procesador bastante bueno. Tiene la ventaja de no consumir demasiado y rendir bastante bien. Lo bueno es que al ser un procesador de 64 Bits funcionará a la perfección cuando los de Android decidan sacar provecho a su sistema operativo con esta opción.
TCL 3S M3G

El nivel de la batería no se queda corto, unos 3050 mAh para gastar día tras día, una y otra vez. Con tal cantidad se debería ser capaz de aguantar el día entero sin ningún problema e incluso dos días siempre y cuando no se utilice apenas.

Muchos os quejáis de la capacidad de memoria interna que tienen los terminales hoy en día, no os preocupéis con el TCL 3S M3G ya que se puede introducir una microSD hasta 32 Gb. Si por un casual tenéis algún problema con esto creo que es conveniente que sepáis que hay muchísimas opciones en la nube como Google o OneDrive.

No se muy bien como funciona el tema de desbloquear el teléfono con la detección de los ojos, lo que comúnmente se conoce como Biometría, sin embargo si se puede decir que este es uno de los teléfonos más económicos que incluyen esta interesante opción.

El precio del TCL 3S M3G es de unos 130 euros y ya se puede conseguir a través de iGogo al que podéis acceder desde el siguiente enlace.

Comprar TCL 3S M3G

¿Qué tal veis este móvil chino?. ¿Lo veis equilibrado para el precio que tiene?. ¿Qué cosas le cambiaríais para que fuera algo mejor?. Estéticamente, ¿lo veis igual de soso como yo?. ¿Sois más de Mediatek o de Qualcomm?.

Dejar una respuesta