TCL 3S M3G, el smartphone que sabe cuando le miras

0
TCL 3S M3G negro

¿Sabíais que el iris del ojo tiene unas marcas que son únicas de cada persona? Pues TCL ha decidido usar esta característica en su TCL 3S M3G a modo de patrón o código de desbloqueo.

Este tipo de tecnología es nueva en el mercado y habrá que comprobar si funciona bien y si es útil de verdad, que todos recordamos los móviles que se desbloqueaban comparando nuestra cara con una foto ya guardada.

Características del TCL 3S M3G

  • Pantalla capacitativa de 5 pulgadas con resolución FHD (1920x 1080).
  • Procesador de 8 núcleos Qualcomm Snapdragon 615 a 1,5 GHz de frecuencia.
  • GPU Adreno 405
  • 2 Gb de RAM.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura f/2.2, sensor Sony Exmor RS y filtro IR.
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles.
  • 16 Gb de memoria interna ampliables vía microSD hasta los 32 Gb.
  • Dual SIM (MicroSim).
  • Tamaño: 139,6 x 69,6 x 8,9 mm.
  • Peso: 130 g.
  • Bluetooth 4.0.
  • Batería de 3050 mAh.

Además, estamos ante un móvil chino compatible con las redes 2G (GSM 850/900/1800/1900MHz), 3G (WCDMA 850/900/1900/2100MHz) y 4G (LTE 1800/2100/2600MHz) usadas, no sólo en España sino, alrededor del globo.

El TCL 3S M3G viene con Android 5.0 Lollipop instalado pero, al igual que Xiaomi con Miui, tiene una apariencia diferente que sólo encontraremos en TCL (o en los foros de ROMs customizadas).

Externamente tiene un diseño muy minimalista con los bordes ligeramente redondeados, un único botón bajo la pantalla y la parte trasera lisa a excepción de la cámara centrada y el LED del flash bajo ella.

La novedad que hará que este TCL 3S M3G aparezca en el radar de compras de más de uno es la tecnología de reconocimiento ocular (tenía muchas ganas de usar esas palabras) y es que, se supone que podremos encender la pantalla del teléfono con una simple mirada.
TCL 3S M3G blanco

A pesar de que es una característica muy interesante, que pondrá a más de uno en el papel de 007 pasando un escáner de retina, le veo bastantes más defectos que virtudes.

Para empezar, me gustaría saber como es el proceso de guardar una imagen de tu ojo ya que, si la cámara no tiene suficiente resolución, podría no tener suficientes detalles provocando que cualquiera pueda desbloquear tu terminal.

¿Funcionará también con poca luz? Imaginemos que salimos a dar un paseo por la noche y ya no podemos usar el teléfono o, al menos, desbloquearlo de esta manera. También se me ocurren problemas en el caso de tener que prestárselo a un amigo para hacer, por ejemplo, una llamada.

Sé que el TCL 3S M3G también tiene un botón clásico para desbloquear y es que, al final, será el único que se use de manera diaria quedando el reconocimiento ocular para esas 2 o 3 veces en las que quieres presumir de tenerlo.

Aun así, escáner de retina aparte, estamos ante un terminal con muy buenas especificaciones y asequible ya que por menos de 160 dólares te puedes hacer con él en blanco o en negro.

Dejar una respuesta